Copy
View this email in your browser

El Bádminton trabaja en la alianza
DEPORTE + EDUCACIÓN + SALUD

 

  • El Bádminton+ by Toyota inaugura su tercera edición en el curso 2019-2020.
  • El objetivo es seguir desarrollando junto con los centros escolares el trinomio DEPORTE + EDUCACIÓN + SALUD. 
  • El programa ha sido presentado en el Consejo Superior de Deporte con la presencia de su madrina, Carolina Marín.

La Federación Española de Bádminton ha anunciado el lanzamiento del programa de deporte escolar Bádminton+ by Toyota, dentro del acontecimiento de excepcional interés público Plan 2020 de Apoyo al Deporte Base. El plazo de inscripción para CENTROS ESCOLARES estará disponible del 1 al 24 de octubre. Toda la información del programa está disponible en este ENLACE.

Con la participación en el programa escolar Bádminton+, el CENTRO ESCOLAR se beneficia de:

  • Actividad Promocional en el Centro Escolar.
  • Acceso a Docentes a Aula Virtual B+: Material Téorico y Audiovisual.
  • Acceso a Docentes a Aula Virtual B+: Contenidos de Deporte Inclusivo.
  • Participación en los Festivales del Campeonato de España de Centros Escolares B+: Fases Territoriales.
  • Los campeones territoriales irán con todos los gastos pagados al Campeonato de España de Centros Escolares B+.

En el acto de presentación del programa que ha tenido lugar en el Consejo Superior de Deportes han participado María José Rienda, Presidenta del Consejo Superior de Deportes y Secretaria de Estado para el Deporte; David Cabello, Presidente de la Federación Española de Bádminton; Carolina Marín, campeona olímpica en Río 2016; Miguel Carsi, Presidente & CEO de Toyota España; y Araceli Ruíz, directora de recursos humanos y comunicación de MGS Seguros. VER NOTA DE PRENSA DEL ACTO.

¿Qué es el Bádminton+ by Toyota?

El programa escolar de la Federación Española de Bádminton afronta su tercer curso escolar con unas inscripciones acumuladas de 134.529 escolares y 1.511 centros. 

El programa desarrolla tres líneas de actuación a lo largo del curso escolar:

PROMOCIÓN.- Los centros escolares adheridos a la campaña y con vinculación a un club a través de la misma recibirán monitores homologados para poner en práctica juegos basados en el conocimiento y la práctica del bádminton.

FORMACIÓN.- Los centros escolares adheridos a la campaña podrán acceder al Aula Virtual B+ donde tienen a su disposición un amplio conjunto de recursos gráficos y audiovisuales, incluida la app Shuttle Time, para incrementar el conocimiento y su acción docente acerca del bádminton. Se incluyen contenidos formativos transversales vinculados a la inclusión y la alimentación, entre otros.

FESTIVAL.- El programa finaliza con la fase de Festivales donde en cada comunidad autonómica se organizan las fases territoriales donde los escolares de los distintos centros interactúan en un ambiente festivo y de deportividad. Los primeros clasificados de cada Festival disputan el Campeonato de España de Centros Escolares B+ en el mes de junio donde disfrutan un programa deportivo, cultural y de ocio.

Twitter
Facebook
Instagram
Website
Email