Copy
View this email in your browser
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
Website
29/07/2021
PANORAMA N° 252
Preocupación por los sismos en Vaca Muerta a partir del fracking
El 16 de julio comenzó en Sauzal Bonito una seguidilla de sismos que provocó daños en las construcciones, muertes de animales y derrumbe de acantilados. Los movimientos telúricos se incrementaron exponencialmente desde que comenzó la aplicación masiva de fracking y desde 2018 les vecines denuncian que ambos fenómenos están relacionados. Mañana desde las 17.30 hay en Neuquén, frente a la empresa Tecpetrol, una convocatoria para decir ¡Basta de sismos!
Leé más

 

30/7 | Basta de sismos: convocatoria frente a Tecpetrol
La Multisectorial Contra la Hidrofractura de Neuquén lanzó una convocatoria a la sede de la empresa Tecpetrol (en frente del Casino Magic) este viernes 30 de julio desde las 17.30.

LEÉ MÁS
Causa Comarsa: suman pruebas contra el basurero petrolero
En el marco de la denuncia contra la empresa, el fiscal de Delitos Ambientales de Neuquén Maximiliano Breide Obeid convocó a declarar a quienes elaboramos el informe “La basura del fracking en Vaca Muerta. Comarsa: contaminación, impunidad y connivencia estatal en el basurero petrolero más grande de la Patagonia”.
 
LEÉ MÁS
Vaca Muerta: sesenta sismos en diez días
La seguidilla de movimientos que empezó el 16 de julio tiene epicentro en Sauzal Bonito, localidad rodeada por una franja de áreas de explotación de hidrocarburos donde se aplica el fracking. La situación podría empeorar por el uso de paquetes tecnológicos más agresivos y el aumento de la explotación masiva. Daños, derrumbes y miedo en la población, el reverso de la prometida sismicidad 0. 

LEÉ MÁS
Una solución rionegrina para los problemas alemanes
En los últimos meses, la producción de hidrógeno verde pasó de no estar contemplada en ninguna planificación a ocupar un lugar de relevancia en la agenda de gobierno de Río Negro. En base a un informe del Instituto Fraunhofer de Alemania, la provincia elaboró un Plan Estratégico para avanzar con la producción del “combustible del futuro”. Más allá de la euforia, falta claridad sobre algunos aspectos como, por ejemplo, la competencia por el agua si el desarrollo se hiciera a gran escala. 

LEÉ MÁS
RECOMENDACIONES
DESUSCRIBIRSE