Copy
CDKN Ultimas noticias y opiniones
DESCARGA LA GUIA
 
Wikipedia es una plataforma poderosa para hacer que la información sobre el cambio climático sea accesible para todas las personas. Sin embargo, quienes trabajan en el campo del cambio climático a menudo pasan por alto Wikipedia como un canal de divulgación. Con más de 20 mil millones de páginas vistas cada mes y como uno de los sitios web más visitados en Internet, Wikipedia tiene un alcance e impacto enorme para contribuir a que la información sobre cambio climático llegue a una audiencia más amplia y diversa.

Sobre la guía

Nuestro objetivo es mostrar en esta guía: ¿Cómo contribuir a la información sobre cambio climático en Wikipedia?, que, editar en Wikipedia es facil.  Sólo hay que familiarizarse con el estilo y las normas de edición de la plataforma.

Describimos por qué, en una era de noticias falsas, Wikipedia es un vehículo poderoso para compartir información más sólida y verificada sobre el cambio climático, y hacer que el conocimiento climático y los últimos hallazgos científicos estén más disponibles para el público.

Destacamos los importantes desafíos que enfrenta Wikipedia para garantizar la diversidad tanto en términos de ediciones como de contribuciones, con una notable falta de mujeres editoras y editoras del Sur Global.

Defendemos que más editoras y editoras de países en desarrollo son fundamentales para hacer que la información de Wikipedia sea más relevante, localizada y representativa de la “suma del conocimiento humano”.

Además, si te interesa conocer más sobre  cómo funciona wikipedia, del 19 del 26 de Julio de 2021 realizaremos un:
 
Wiki-editatón por el conocimiento climático.

Durante un semana, en forma sincrónica y asincrónica, podrás conocer más sobre Wikipedia, a través de talleres de edición sobre temas claves y horas de café para consultas particulares que tengas.


Nos interesa  mostrar cómo Wikipedia puede ser una plataforma clave para permitir el intercambio de información sobre cambio climático.  Y contestar estas preguntas:

  • ¿Cómo se produce conocimiento en Wikipedia?
  • ¿Por qué es una “fuente confiable”?
  • ¿Cómo debemos leer la información sobre cambio climático?
  • ¿De qué manera podemos contribuir a mejorar la información sobre la crisis ambiental y climática?
Inscríbete el editatón llenando este formulario 

Contáctanos

Quieres compartir tus experiencias en adaptación, mitigacion y desarrollo? CDKN quiere saber mas de ti

Manténte en contacto

Usted está recibiendo este porque se ha suscripto al boletín de CDKN. Esperamos que lo haya disfrutado y que lo comparta con amigos y colegas.
Regístrate
 
   
Me gusta
 
 
   
Seguir
 
 
 
Copyright © 2019, Climate and Development Knowledge Network. Reservados todos los derechos.

Usted está recibiendo este porque se ha suscripto al boletín de CDKN. Esperamos que lo haya disfrutado y que lo comparta con amigos y colegas.

Usted puede cancelar su suscripción o actualizar sus preferencais en cualquier momento haciendo click en el link que aparece mas abajo.
Actualiza tus preferencias o cancela tu suscripción de esta lista.

Este trabajo se llevó a cabo con la ayuda de una subvención del Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos y el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC), Canadá, como parte de la Alianza  Clima y Desarrollo (CDKN). Las opiniones expresadas en este documento no representan necesariamente las del Ministerio de Asuntos Exteriores de los Países Bajos, ni del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC) o su Junta de Gobernadores, ni de las entidades que administran CDKN.