Copy
View this email in your browser

Bádminton+ 
BÁDMINTON + EDUCACIÓN + SALUD + ACCESIBILIDAD

  • Bádminton+, el programa GRATUITO de bádminton escolar 2018-2019 de la Federación Española de Bádminton que en el curso escolar anterior alcanzó los 72.000 alumnos.
  • Homologado por el Consejo Superior de Deportes a través del Plan 2020 de Apoyo al Deporte Base, Federación Mundial de Bádminton y Confederación Europea de Bádminton.

El B+ se basa en la aplicación que la Federación Española de Bádminton hace de su visión del Plan Estratégico “llegar a ser uno de los deportes más populares y practicados en España, convirtiéndonos en una potencia mundial de nuestro deporte”. En base a ello, este programa pretende promocionar la práctica deportiva a través del bádminton y sus valores inherentes con acción específica sobre la población en edad escolar.

Con la participación en el programa escolar Bádminton+, El Centro escolar se beneficia de:

  • Actividad Promocional en el Centro Escolar.
  • Actividad Promocional Inclusiva en Centros de Atención Preferente junto con UPM - INEF Madrid.
  • Acceso a Docentes a Aula Virtual: Material Curricular Gratuito.
  • Acceso a Docentes a Aula Virtual: Curso Nutrición Escolar.
  • Participación en los Ctos. de España Centros Escolares B+: Fases Territoriales.
El constante estudio y adaptación del bádminton español a las condiciones socioculturales de nuestra sociedad planteaba, con la llegada del nuevo ciclo olímpico 2017-2020, la actualización del Vuela con el Bádminton en la búsqueda de un nuevo programa que recogiera las necesidades formativas y de práctica deportiva de la sociedad española. Tras un análisis arduo en torno a diferentes elementos referentes para la confección del programa como son, entre otros, la naturaleza del bádminton español, el modelo deportivo español, el sistema educativo español y los programas de promoción deportiva de instituciones internacionales, se confeccionó este programa de carácter normativo y prescriptivo pero con un carácter flexible y abierto para promover las necesarias adaptaciones a contextos concretos.
 
La filosofía del B+ se conforma en torno a cuatros ejes que dan total sentido al programa:

♦ EDUCACIÓN.
♦ SALUD.
♦ ACCESIBILIDAD.
♦ GARANTIA DE CALIDAD.

La filosofía y ejes del B+ suponen la búsqueda de objetivos que superan los propios relativos a la esfera del bádminton español, contribuyendo al ámbito educativo dentro del sistema educativo español. Por ello, y por su consiguiente transferencia a la sociedad, el B+ se integra dentro del evento de excepcional interés público por el Estado español ‘Plan 2020 de Apoyo al Deporte Base’ del Consejo Superior de Deportes.
BÁDMINTON+: EL PROGRAMA
¡INSCRÍBETE!
¿ALGUNA DUDA?
Copyright © 2017 FESBA, All rights reserved.