Copy
Boletín Informativo "Febrero 2017"
La Asociación Síndrome de Down de Las Palmas articula toda su labor en base a una serie de "Programas de Trabajo", profesionalizados y especializados en la atención a las personas con síndrome de Down.

En concreto, los mismos se denominan "Gestión y Promoción de la Asociación", "Voluntariado y Participación Social", "Atención Familiar", "Atención Educativa", "Integración Social y Autonomía Personal", "Formación e Integración Laboral" y "Desarrollo y Mantenimiento Socio-Personal". De los mismos, surgen todos los proyectos y actividades desarrolladas por la entidad, abarcando además todo el ciclo vital de las personas con síndrome de Down. 
 
Qué hacemos
Voluntariado de "La Caixa"
 
Adonay Santana y Down Las Palmas
Hace unos meses recibimos en nuestra Asociación a Miguel Ángel Cárdenes Quintana (Delegado de la Provincia de Las Palmas de la Asociación de Voluntarios de La Caixa). Esa visita, nos supuso recibir una serie de artículos a sortear en nuestros eventos solidarios y, además, cerrar una nueva colaboración con esta entidad.

El cierre de dicha colaboración ha conllevado que trabajadores y voluntarios de "La Caixa" se hayan incorporado a algunas de nuestras actividades. En concreto, durante el mes de febrero los mismos participaron, a lo largo de una semana, en actividades dirigidas a los niños, pre-adolescentes y adultos de la entidad. En la imagen, Miguel Ángel Cárdes con Pedro Pablo Miranda, nuestro Presidente. 
Alexis Ravelo y Down Las Palmas
Voluntaria de "La Caixa" participando en nuestro proyecto "Crecemos Juntos".
Francisco Suárez y Down Las Palmas
Voluntarias de "La Caixa" participando en nuestro taller de "Baile".
Francisco Suárez y Down Las Palmas
Voluntario de "La Caixa" participando en nuestro proyecto "Crecemos Juntos". 
"Más que 21"... una sección de radio diferente
Patricia, Beatriz, Néstor y Fátima son los cuatro jóvenes con síndrome de Down que, junto a Kiko Barroso en Canarias Radio La Autonómica, desarrollan una sección radiofónica dentro del programa "Roscas y Cotufas". 

Un proyecto inclusivo, donde cada quince días, nuestros jóvenes entrevistan a personajes destacados de la sociedad canaria o nacional (por su participación en ámbitos como la cultura, la política, el deporte o la música, entre otros). 

En las dos sesiones del mes de febrero entrevistaron a Rayco Santana Peña, "Drag Grimassira Maeva"  y a José Gilberto Moreno, Director del "Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología".


Este proyecto radiofónico tan interesante es posible gracias a la financiación y colaboración de Fundación DISA, así como de Canarias Radio la Autonómica. 
 
Francisco Suárez y Down Las Palmas
José Gilberto Moreno, Director del "Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología", junto a miembros de Down Las Palmas y Fundación DISA.
Alexis Ravelo y Down Las Palmas
Rayco Santana Peña, "Drag Grimassira Maeva" junto a miembros de Down Las Palmas y Fundación DISA.
Jornadas Solidarias de "Alcampo Telde"
"Alcampo Telde" organizó, un año más, unas Jornadas Solidarias donde acogieron a diversas organizaciones sociales desde el 08 al 14 de febrero.

La Asociación pudo tener presencia en las mismas, de manera que contamos con un espacio para informar sobre nuestra entidad y, además, recaudar recursos económicos. 

Algunos de nuestros jóvenes fueron los promotores de los stands informativos establecidos durante tres días consecutivos en este espacio comercial. 

 

Todos nuestros proyectos son posibles gracias a la colaboración de Administraciones Públicas, instituciones, empresas y personas como tú. 

Si deseas colaborar con nuestra labor social puedes hacerlo como Socio Solidario, aportando una donativo fijo con la cuantía y periodicidad que desees. 

 
¡Contribuye a mejorar la calidad de vida
de las personas con síndrome de Down!

 
Hazte Socio Down Las Palmas
Hazte Socio Solidario
Copyright © 2017 Asociación Síndrome de Down de Las Palmas. Todos los derechos reservados.


¿Quieres cambiar la forma en que recibes este Email?
Puedes "actualizar aquí tus datos" o "darte de baja"
Email Marketing Powered by Mailchimp