Copy
FireRS   Newsletter #1
View this email in your browser
Objetivo del proyecto:
El objetivo principal del proyecto FireRS es la creación de una herramienta capaz de detectar incendios forestales y proporcionar  a los servicios de emergencia imágenes del incendio, localización, predicción de propagación, etc, todo ello en tiempo real. El conjunto FireRS está formado por sensores infrarrojos, una flota de UAVs autónomos y un picosatélite dedicado a la comunicación entre estos elementos y el centro de control que gestionará la información involucrada.
Código del proyecto:
SOE1/P4/E0437
 
Página web:
www.fire-rs.com
 
Programa Interreg Sudoe:
www.interreg-sudoe.eu
 
Coordinador:
Universidade de Vigo
 
Presupuesto FEDER:
1.449.438 €

Presupuesto total:
1.932.584 €

Duración del proyecto:
36 meses (01/07/2016-30/06/2019)

Contacto:
Tel. +34 986 81 87 48
info@fire-rs.com
 
Es una de las principales universidades públicas españolas. El sector aeroespacial destaca entre su know-how y particularmente, los picosatélites. De esta experiencia nace la colaboración en la fundación de un centro de innovación aeroespacial que tiene como objetivo responder a las necesidades de ese sector puntero mediante la puesta a disposición de las capacidades de grupos de investigación fomentando la creación de nuevas empresas y convertir a Vigo en un punto de referencia.
La facultad de ingeniería de Oporto lleva a cabo actividades en el ámbito de la educación, investigación e innovación a nivel internacional. Destaca dentro de esta facultad el Laboratório de Sistemas e Tecnología Subacuática (LSTS), especializado en el diseño, construcción y operación de vehículos no tripulados bajo el agua, aéreos, y en el desarrollo de herramientas y tecnologías para el despliegue de sistemas de vehículos conectados en red. Los investigadores de esta facultad han realizado en los últimos 15 años grandes avances en UAV y AUV.
El Laboratoire d´analyse et dárchitecture des systèmes (LAAS) es una unidad del Centre national de la recherche scientifique (CNRS). El campo de investigación de LAAS cae dentro de las ciencias/tecnologías de la información y es un referente en inteligencia artificial y robótica. Su experiencia alcanza el desarrollo de modelos y algoritmos para los problemas de toma de decisiones, arquitectura de control, planificación de tareas, aprendizaje y planificación de sistemas altamente complejos.
Asistencia del proyecto FireRS al seminario sobre gestión de proyectos aprobados por Interreg Sudoe.

Los días 26 y 27 de septiembre del año 2016, la secretaría conjunta ha organizado en santander un seminario sobre los procedimientos a seguir por los beneficiarios de los proyectos aprobados para la gestión administrativa, técnica y financiera de los mismos.
El inicio de este seminario ha tenido lugar con la firma de los Acuerdos de Concesión de Ayuda FEDER.
La Universidade de Vigo, como coordinadora principal del proyecto FireRS, acudió a este seminario en representación de todos los socios.
 
Para leer la noticia completa, haga click aquí.
Reunión de Kick-Off de los socios de FireRS.

El pasado 4 de agosto ha tenido lugar en Oporto la primera reunión del proyecto FireRS, organizada por la FEUP. Esta reunión ha sido de vital importancia para comenzar a dar los primeros pasos. Durante esta reunión, se ha presentado el programa Interreg Sudoe y sus características así como los objetivos del proyecto FireRS y sus aspectos técnicos y administrativos
 
Evento inicial de presentación del proyecto FireRS

El próximo 13 de febrero tendrá lugar el primer evento público de difusión del proyecto FireRS en la Universidade de Vigo. El acto será inaugurado por el Sr. rector Salustiano Mato de la Iglesia y, a continuación, cada socio del proyecto realizará una presentación con contenido técnico asociado a la temática del mismo. 
El equipo FireRS le invita a participar en este evento que tendrá lugar a las 12:00 en la Sala I del Edificio Miralles del Campus Universitario Lagoas Marcosende, Vigo. Si está interesado en asistir, póngase en contacto con nosotros a través de info@fire-rs.com o llamando al +34 986 818 748.
 
Share
Tweet
Forward
Copyright © 2017 FireRS, All rights reserved.

Contacto:
Tlf: 986 818 748
Correo: info@fire-rs.com
web: www.fire-rs.com 

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list