Boletín Semanal de Comunicación _The way to be connected

nº 486

24 de marzo de 2022

instagram

» Ayuda a Ucrania con Altius, la obra social del Regnum Christi

Un tercer camión para Ucrania: Tu ayuda llega, tu ayuda salva

Hoy se cumple un mes de la invasión de Ucrania. Altius, la obra social del Regnum Christi, trabaja sin cesar para canalizar la ayuda y hacerla llegar mano a mano a los afectados. Gracias a vuestra colaboración, ya se han enviado dos trailers en los últimos 15 días y está previsto un tercer camión mañana viernes con ayuda humanitaria a un orfanato en Leópolis. Te informamos de los resultados de esta campaña a día de hoy: Tu ayuda llega, tu ayuda salva.
 
[ + ]

El orfanato de Leópolis, en Ucrania, nuevo destino de la ayuda de Altius esta semana

Altius recibe cada semana las necesidades más urgentes a través de nuestra contraparte en el terreno, la ONG Cadena. Se difunden en un llamamiento para poder colaborar. Esta semana se recoge ayuda urgente para el orfanato de Leópolis, al que están llegando cientos de niños de toda Ucrania porque hasta ahora esta ciudad se ha considerado fuera de peligro. Mañana saldrá el camión, y todavía se puede ayudar.

 
[ + ]

Consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María: síguelo en TRECE

El Papa Francisco consagrará Rusia y Ucrania, y a toda la humanidad, al Inmaculado Corazón de María en una liturgia por la paz. Será mañana 25 de marzo, a las 18:20 hrs., en la basílica de San Pedro del Vaticano. Será replicada en el santuario portugués de la Virgen de Fátima. Se retransmitirá por TRECE y TRECEtv.es. El Regnum Christi en Barcelona se unirá a la celebración con un rosario desde la iglesia del Real Monasterio de Santa Isabel, a las 19:00 hrs. 

[ + ]


» Misiones de Semana Santa

Alberto y Cecilia: ayudando al párroco de Burgohondo “entendimos el verdadero significado de la Semana Santa”

Alberto y Cecilia tuvieron una experiencia muy especial en Burgohondo, en las misiones de Semana Santa de 2018 organizadas por Familia Misionera. Desde entonces no han faltado a unas misiones, ni siquiera a las online en 2020, en pleno confinamiento. “Encontramos la paz y el sosiego que en esos momentos necesitábamos, y descubrimos la amistad, para nosotros y nuestros hijos, de muchas familias que también participaron”.
 
[ + ]

Daniela Castellanos: “Ir de misiones es una manera de que las personas descubran que Dios está en su corazón”

Daniela Castellanos ha participado en dos ocasiones con Juventud Misionera en las misiones de Semana Santa: en Venezuela, en 2015, y en Madrid, en 2021. “Son unos momentos para acompañar a Jesús en los días de su Pasión, muerte y Resurrección”. Entra en la noticia para leer el testimonio completo.

» Encuentro nacional de hombres

Álvaro Escauriaza: “Dar el paso y confesarme fue algo que me llenó de mucha paz y de mucha luz, y de sentirme muy querido por Dios”

Álvaro Escauriaza es de Asturias y este pasado mes de febrero participó en el Encuentro nacional de hombres en Bilbao, aunque apenas conocía el Regnum Christi. Durante el fin de semana, Álvaro experimentó un verdadero encuentro con Dios: “He podido sentir lo que Dios me quiere, la gozada que es estar cerca de Él y saberme perdonado a través de la confesión con un sacerdote”.

[ + ]

» Final Madrid Live Talent

Leti Noriega: “ Como miembros del Regnum Christi hemos visto que pertenecemos a algo mucho más grande: la Iglesia”

La final del concurso Madrid Live Talent el pasado viernes 18 de marzo tuvo como ganadora a María Díaz-Leante. Leti Noriega, del grupo Kénosis, formado por jóvenes de la sección de Ronda, nos cuenta que “el ambiente que se generaba en los descansos de los ensayos y entre bambalinas, nunca ha sido de competición, sino de comunidad”, y que conocer a tantos jóvenes de Iglesia “que viven su fe a través de la música ha sido un regalo”.
 
[ + ]

» El RC que hay en ti

Antonio: “Es perdón y es amor, como la parábola del hijo pródigo”

Antonio cuenta que para él, la parábola del Hijo pródigo describe su relación con el Regnum Christi. “Hace unos años me fui del colegio y después pedí volver. El Regnum Christi me acogió con brazos abiertos, sin pedirme explicaciones con todo el amor del mundo". Antonio lo relaciona mucho con esta parábola del Evangelio porque vivió lo mismo: se fue, experimentó lo que había fuera, decidió volver y le acogieron. “El Regnum Christi es amor y perdón”, dice. Pincha en la imagen para escucharlo.

P. José García Sentandreu, L.C.: “Un encuentro con Cristo de verdad”

El P. José García Sentandreu, L.C., cuenta una experiencia que le hizo plantearse cómo compartimos el Regnum Christi. Un grupo de chicas que no tenían nada que ver con la familia Regnum Christi participaron en un Encuentro con Cristo. “Algunas de ellas se emocionaron, comenzaron a llorar y se preguntaban qué era aquello”. “Me surgieron preguntas:¿Qué hacer con este Regnum Christi que hay en nosotros?”. Escúchalo pinchando en la imagen.

» Torneo de la Amistad 2022

Julián Jiménez, director del Torneo de la Amistad 2022: “El Torneo ayuda a que los alumnos convivan y hagan deporte teniendo a Jesucristo en el centro”

Julián Jiménez es el director del Torneo de la Amistad 2022. Será del 30 de marzo al 4 de abril en Highlands School Sevilla. En esta entrevista nos da claves de este evento de los Colegios Regnum Christi: “La educación física y la actividad deportiva son medios privilegiados para formar el carácter ejercitándose en habilidades como el trabajo en equipo, y en virtudes como la fortaleza, la reciedumbre, la perseverancia o el afán de superación”.

[ + ]

» Otros apostolados

Matrimonio y familia en el Regnum Christi: encuentro internacional en México

El Regnum Christi ha explicitado entre sus prioridades el deseo y determinación de ser una respuesta a las necesidades del matrimonio y la familia. El Gobierno general convocó un encuentro en Aguascalientes (México) para intercambiar experiencias a la escucha del Espíritu y los signos de los tiempos. De España participaron Cecilia Ruiloba, el P. Manuel Aromir, L.C., y Jorge Barco.

[ + ]

El Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús para vivir en familia edita un libro con las 900 familias consagradas desde 2019

El Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús para vivir en familia organiza anualmente un encuentro de todos los responsables de esta obra. Lucía es una de ellas: “Hemos recibido formación, cultivamos el amor al Sagrado Corazón, compartimos experiencias y nos conocimos un poco más”. Uno de los momentos más importantes fue la entrega a las Carmelitas del Cerro de los Angeles de un libro con los nombres de todas las familias consagradas al Sagrado Corazón: unas 900.

[ + ]

» Colegios Regnum Christi

Highlands School Barcelona participa en “Choosing a school in Barcelona”

Highlands School Barcelona ha participado en la feria de colegios “Choosing a school in Barcelona” organizada por el Ayuntamiento de la ciudad en el edificio MediaTic. Durante el pasado 10 de marzo, algunos colegios tuvieron la oportunidad de presentar las diferentes opciones educativas existentes en la ciudad, principalmente a familias recién llegadas.

[ + ]

Los alumnos de Highlands School El Encinar peregrinan al castillo de Javier en Navarra

Los alumnos de Highlands School El Encinar han podido participar un año más en la Javierada. El hermano Daniel Fernández, L.C., y dos alumnos de 3º de la ESO, Álvaro Muñoz y Francisco Alonso, han compartido su experiencia y nos cuentan qué es lo que más les ha ayudado de la peregrinación. 

[ + ]

Regnum Christi
Laicos • consagradas • laicos consagrados • Legionarios de Cristo

Departamento de Comunicación
Redacción: fnavascues@serviciosrc.es - cmolla@serviciosrc.es
 

Puedeactualizar sus datos  |   darse de baja de esta lista  |  ejercitar sus derechos