Copy

Los Lunes se dedicará el boletín de la asociación a dar a conocer al resto de asociados/as el perfil de uno de los miembros de Compromiso Asturias XXI 

El asturian@ de la semana

DIEGO BALLESTEROS

Nombre y apellidos: Diego Ballesteros 
País / lugar de residencia: Brasil
¿Cuánto tiempo llevas fuera de Asturias?: 11 años  

Trayectoria profesional y personal:

Soy general manager en DUNE Brasil, una empresa de cerámica de Castellón con diez filiales más y que exporta a mas de 100 países. Salí de Asturias para trabajar en el Banco Santander en Torrelavega y de allí fui a Brasil a hacer una investigación de economía, relaciones comerciales y oportunidades de inversión España - Brasil. Después de la investigación entré en esta empresa de Castellón como Área Manager llevando Asia, África, Oriente Medio y algunos países de la antigua URSS. De ahí viaje a Brasil a abrir la nueva filial.


¿A qué te dedicas? ¿Cuál es tu campo profesional?

He abierto la filial brasileña y en estos momentos somos una de las empresas de cerámica europea mejor valoradas en Brasil. Importamos desde España y vendemos a toda Brasil a más de 200 tiendas de todos los estados. Como gerente coordino toda la filial, desde la importación, la logística, finanzas y el marketing y comunicación. Realizamos eventos y presentaciones para arquitectos en todo el país.


¿Cuáles son, a tu juicio, los tres puntos en que debería trabajar Asturias para lograr ser un lugar mejor para vivir?

En mi opinión Asturias tiene que impulsar y facilitar la creación de empresas. Incentivando el emprendedurismo desde las escuelas y facilitando y creando las bases para que lleguen empresas de fuera. Más empresas es más trabajo, menos jóvenes que se van, mas jóvenes que vienen, más impuestos, más recursos... Asturias y los asturianos tenemos que cuidar más y mejor de nuestros recursos naturales. Cuidar de nuestros bosques, ríos, playas... necesidad de campañas de concienciación de los asturianos. Realización de eventos donde diferentes regiones de Asturias participen unidas. Oviedo, Gijón, Avilés y todas las comarcas de Asturias deberían estar y sentirse más unidas. Conseguiríamos que los asturianos conozcamos mejor nuestra tierra...

¿Cómo ves el Principado dentro de 15 años?

Realmente si no se hacen las cosas un poco mejor lo veo igual a como está ahora o peor. No digo que sea un mal lugar para vivir, todo lo contrario. Pero se podrían mejorar muchas cosas y si no se hacen, en vez de ir a mejor seguramente cada vez será una comunidad más deprimida.


¿Cuál es tu Asturias soñada?

Una Asturias igual de bonita que ahora pero con más recursos y más internacionalizada y reconocida fuera.


¿Cómo has participado con Compromiso Asturias XXI? ¿Qué crees que puede aportar la comunidad asturiana emigrada a la región?

Podemos aportar la visión desde fuera de Asturias y la experiencia de lo que hemos vivido y visto que se hace bien o mal en otros países. También lo que hacemos muy bien en casa y que es una oportunidad.


Tus redes sociales para contactarte:

Correo: ballesterosdiego@hotmail.com
LinkedIn: Diego Ballesteros

Instragram: Diego Ballesteros

¿Quieres ser el asturian@ de la semana?

¡Escríbenos!

Copyright © 2017 Compromiso Asturias XXI, All rights reserved.
Estás recibiendo este e-mail ya que estás suscrito a nuestro boletín diario

Our mailing address is:
Compromiso Asturias XXI
Pintor Luis Fernández 2
Oviedo 33005
Spain

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list