Copy

Hola <<Nombre>>:

En las organizaciones existe una lista de requerimientos de desarrollos de software corporativos que están pendientes, el denominado portafolio o backlog. Pero éste representa la parte visible del iceberg, quedando ocultos los requerimientos locales o propios de una gerencia o departamento, ya que la prioridad para el área TI está en las necesidades corporativas. Te propongo que analices la combinación: herramientas Low Code y el recurso Ciudadano Desarrollador para satisfacer las necesidades de aplicaciones locales.

Low Code, es un enfoque para el desarrollo de software que requiere poca o ninguna codificación para crear aplicaciones y procesos. Estas herramientas intuitivas permiten a los usuarios sin conocimientos formales de programación o desarrollo de software crear aplicaciones para muchos propósitos, como aplicaciones móviles y aplicaciones para usos propios de una gerencia.

Nativo Digital, es un término acuñado para describir la generación de personas que crecieron en la era de la tecnología. Los Nativos Digitales consideran que la tecnología es una parte integral y necesaria de sus vidas y  se comunican y aprenden principalmente a través de servicios web, móviles  y redes sociales. Los Nativos Digitales  están en las nóminas de las empresas, con las capacidades y motivaciones para asumir el rol de Ciudadanos Desarrolladores, responsables de la generación de aplicaciones locales por medio de su conocimiento profundo de los procesos de negocios de sus área de trabajo y usando las herramientas, capacitación,  infraestructura, y soporte técnico provistas por TI.​

Si requieres agilidad en la elaboración y despliegue de aplicaciones en las líneas de negocio, te recomendamos que explores el paradigma Low Code y que transformes a tus equipos de analistas en Ciudadanos Desarrolladores. Eso sí, en estrecha coordinación con TI, quien debe soportar y gobernar el proceso.
 

Atentamente,


Claudio Escudero
Gerente General
Ver más sobre Low Code y Ciudadano Desarrollador
Casos de Usos de la Herramienta
Low Code FileMaker

Three Colombian women connected through low code.   
Struggling with remote support? Two ways to make it work.  
Small staff, big benefits: How SMBs can make the most of IoT developer resources.
Copyright © 2021 ARTION, All rights reserved.

¿Deseas cambiar cómo recibes estos mails?
Aquí puedes actualizar tus preferencias o borrarte de la lista.
Email Marketing Powered by Mailchimp