Copy

¡FELIZ NAVIDAD!

Que el Niño Dios renazca en nuestros corazones, y en todos los corazones de los hombres y mujeres de buena voluntad en el mundo.

El Equipo Coordinador Nacional les desea una Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo

Literary Classics

Saludo del Comité Coordinador Nacional de la RCC de Arg.

Queridos Hermanos en Cristo la paz y la alegría de saberse hijos de Dios estén siempre con ustedes y sus familias, en estos días de preparación para conmemorar la venida de nuestro salvador deseamos saludarles con afecto recordándoles que nuestra tarea es servir a ustedes y a esta bendita corriente de gracia creada por el Señor hace ya medio siglo para llevar la cultura de Pentecostés por todo el mundo.

Preparémonos para continuar con creciente ardor y entusiasmo nuestra tarea ya que el Señor obra conforme a nuestra Fe, y tenemos la seguridad de que El va a seguir sorprendiéndonos otorgando los carismas necesarios para nuestra Misión.

Feliz y Santo 2018  que el Señor los bendiga abundantemente

Journals and Supplies

Andres Arango. Vicepresidente del CONCCLAT y Consejero del ICCRS

Queridos hermanos de la Renovación Carismática Católica de Argentina,

Estamos culminando el año del Jubileo de Oro de la Renovación Carismática Católica a nivel mundial. Un 2017 lleno de grandes bendiciones para esta bendita Corriente de Gracia. En este año, no solo recordamos los inicios de la Renovación con los estudiantes de la Universidad de Duquesne en la Casa de Retiro El Arca y La Paloma en Pennsylvania, cerca de donde radico actualmente, sino que también en cada uno de nuestros países y especialmente en Roma junto al Papa Francisco recordamos las maravillas que el Espíritu Santo ha hecho en esta cinco décadas.

Sin embargo, también hemos estado a la expectativa igual que los apóstoles en Pentecostés, porque sabemos que el Jubileo, no es solo un recordar y un celebrar, sino también un ser impulsados a continuar con la hermosa aventura de la evangelización. Por tanto, ahora que estamos listos para comenzar el 2018, le pedimos a Papá Dios, que por intercesión de nuestro Señor Jesucristo, nos regale una nueva efusión del Espíritu Santo para que continuemos siendo auténticos discípulos misioneros.

Le pido a nuestro amado Señor Jesús, que habiendo nacido en el corazón de cada uno de ustedes en esta Navidad, los llene de su amor para continuar llevando su presencia a cada una de las personas que se encontrarán en su caminar en el nuevo año que comienza. Que a través de su testimonio, muchas personas tengan un encuentro personal con Jesús, abran sus corazones a la acción maravillosa del Espíritu Santo y llenos de sus carismas puedan ser efectivos evangelizadores y testigos fieles de Jesús.

Me da mucha alegría poder estar con ustedes durante el mes de abril, para que juntos podamos profundizar en nuestra identidad de carismáticos católicos renovados, para ser siempre servidores fieles en esta Corriente de Gracia.

Unidos en el amor del Santo Espíritu,  Andrés Arango

Monseñor Han Lim Moon. ¿Cuál es el mejor “regalo” de la Navidad? 

“Conocer a Jesús es el mejor regalo que puede recibir cualquier persona, haberlo conocido nosotros es lo mejor que nos pudo pasar en nuestra vida, darlo a conocer a los demás con nuestra palabra y obra es el gozo”. Y agregó un motivo más: “¡Ver a los fieles nacer en la fe, crecer y encontrarse con el Señor y ser felices es motivo de mi felicidad”. Feliz Navidad para todos y prospero año nuevo.
Journals and Supplies

Secretaria Latinoamericana de Jóvenes

Los líderes juveniles de América Latina se preparan para encontrarse en Costa Rica en 2018. Del 1 al 4 de marzo, en la diócesis de Alajuela, tendrá lugar la III Conferencia Latinoamericana de Líderes Juveniles, dirigida a los miembros de las secretarías y equipos nacionales, asesores eclesiásticos y otros jóvenes líderes carismáticos.

El evento es realizado por la Secretaría Latinoamericana de Jóvenes del CONCCLAT (Consejo Carismático Católico Latinoamericano) y tendrá como tema la moción profética discernida para la vivencia en América Latina en el período de 2017-2019: "Corazón en Fuego".

Corazón en Fuego es un proyecto pastoral que buscar llevar a cada joven de la RCC a reencontrar el fuego del Espíritu Santo, siendo los temas centrales: los grupos de oración, pastoreo, liderazgo, santidad y misión. Cada secretaría tiene la gran misión de aterrizar estos temas en cada país.

Pero no tan solo es trabajo de las secretarias nacionales, en este momento después de haber vivido el jubileo de la RCC, nuestro Señor está haciendo una llamada a cada joven a dar todo de sí para la construcción del Reino, ¿pero qué significa dar todo de Si? La Respuesta es sencilla, dar todo es comenzar a pensar, sentir, hablar, servir y amar movidos por el Espíritu Santo desde el mismo Corazón de Jesús. Es volver a nuestro bautizo donde los cielos se abrieron pronunciando nuestro nombre, y volver a nuestro origen festejando y anunciando que somos hijos muy amados de Dios, herederos del Reino. Después de 50 años viviendo estas gracias, Dios nos ha prometido un nuevo fuego, un nuevo ardor, un Nuevo Pentecostés, para así iluminar las dificultades de nuestro tiempo.

Hoy la Renovación Carismática, como muchos otros movimientos, están siendo impulsada por el Espíritu Santo a salir a las calles anunciar que Cristo está Vivo. Dejémonos sorprender y que esta navidad nos prepare para la gran misión de llevar a Jesús a los más necesitados.
Omar Guzmán Hernández SLJ
El Pontífice recordó que “San Pablo nos invita a preparar la venida del Señor asumiendo tres actitudes: la alegría constante, la oración perseverante y el dar gracias continuamente”. Se debe “permanecer siempre en la alegría incluso cuando las cosas no van según nuestros deseos”. “Él ha venido a la tierra para dar de nuevo a los hombres la dignidad y la libertad de hijos de Dios, que solo Él puede comunicar”. Pero esta alegría en la espera se basa en la “oración perseverante”: “por medio de la oración podemos entrar en una relación estable con Dios, que es la fuente de la verdadera alegría”. “La alegría del cristiano –continuó– viene de la fe y del encuentro con Jesucristo, razón de nuestra felicidad. Cuánto más estamos enraizados en Cristo tanto más reencontraremos la serenidad interior, incluso en medio de las contradicciones cotidianas”. El “dar gracias continuamente” hace referencia a “reconocer siempre sus beneficios, su amor misericordioso, su paciencia y bondad, viviendo así un incesante agradecimiento”. (mas)
«En la Navidad del Señor el Espíritu Santo obra el inicio de una nueva creación que tendrá su cumplimiento en la Pascua, con la victoria de Cristo sobre el pecado y sobre la muerte. De esta forma, la Navidad marca el principio de la Iglesia, pueblo de la Nueva Alianza, que vemos representado en el pesebre por María, José y los pastores» 
(Juan Pablo II. Ángelus, 21 de diciembre de 1997)

Síguenos en las Redes Sociales

Suscribe a un hermano al Boletín MensualVisita nuestra WebVisita nuestra Fan Page donde podrás seguir las distintas novedades a nivel diocesano, regional, nacional e internacional.
Felices Fiesta y Prospero Año Nuevo
Copyright © 2017 RCC Argentina, Todos los derechos reservados


Desea actualizar sus datos or salir de esta lista