Copy
BOLETÍN Nro 2 Año 2018. RCC Argentina
www.rcc-argentina.com.ar

Revivamos Pentecostés 

con todos sus Carismas

¡Feliz Aniversario RCC! 


Hace 51 años, el fin de semana del 17 al 19 de febrero de 1967, una veintena de estudiantes católicos norteamericanos, en la Universidad de Duquesne, se fueron de convivencia a la casa de retiros El Arca y la Paloma, cerca de Pittsburgh (EEUU). Allí rezaron para pedir el bautismo en el Espíritu, una acción potente que transformaría sus vidas, dando así nacimiento a nuestra amada Renovación Carismática Católica.

El Arca y la Paloma es el Aposento Alto una vez más 


Reunión de Oración en vivo por el 51º aniversario  desde la capilla de la sala superior del Arca y la Paloma para todo el mundo.

En la oración participan varios de los pioneros y dirigentes de esta Bendita Corriente de Gracia  (Ver vídeo).

Mensaje del Coord. Nac. Daniel Aimareti


Queridos Hermanos en Cristo El Señor, los 50 años marcan una etapa en nuestra vida, un momento de reflexión y balance para después encarar firmemente el mañana. Lo mismo ocurre con nuestra bendita y maravillosa corriente de gracia, este regalo especial que recibimos del Padre por medio de su Espíritu. En consecuencia en nuestros respectivos balances personales y grupales debemos tener presente los objetivos de la RCC y observar cómo los estamos cumpliendo pidiéndole al Señor que siga bautizándonos con su Santo Espíritu y suscite los carismas necesarios para nuestra misión.

Pidamos al Señor con fe y el convencimiento de que El nos escucha para que nos fortalezca y así llevar la sorpresa de un nuevo Pentecostés a todo nuestro país. 

Los saludo con afecto, un fuerte y abrazo

Secretaria Latinoamericana de Jóvenes


En nombre de la Comisión de Jóvenes de ICCRS y la Secretaría Latinoamericana de Jóvenes del CONCCLAT, invitamos a todos los hermanos de la RCC a unirse a nosotros en Adoración durante una hora el 17 de Febrero de 2018,  con motivo del 51 Aniversario del fin de semana de Duquesne, cuando el Señor derramó su Espíritu sobre la Iglesia, y se produjo el nacimiento de la Renovación Carismática Católica.

Como jóvenes líderes, nos inspiramos en la Consulta Profética de la RCC en Belén, en Noviembre del 2013, para invitar a todos los jóvenes de la RCC a que se reúnan el mismo día y compartan este hecho por Facebook. Este evento se llama ‘Vengan a mí’. La primera vez que realizamos este evento fue en el 2014, y ahora invitamos a personas de todas las edades a unirse a nosotros en oración.  (ver mas)

 

Mensaje del Santo Padre. Cuaresma 2018

 
«Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría» (Mt 24,12)

Queridos hermanos y hermanas: Una vez más nos sale al encuentro la Pascua del Señor. Para prepararnos a recibirla, la Providencia de Dios nos ofrece cada año la Cuaresma,«signo sacramental de nuestra conversión», que anuncia y realiza la posibilidad de volver al Señor con todo el corazón y con toda la vida.(Ver más). 

A UNA SOLA VOZ. JESÚS ES EL SEÑOR.        Mensaje del Asesor Nac.


Empezar la cuaresma es acoger también la llamada a la conversión que Jesús nos hace, escuchando el mensaje del Evangelio y la propuesta de incorporarnos plenamente en la dinámica del Reino de Dios, revisando nuestras actitudes, nuestras conductas y nuestro estilo de vida, asumiendo con Jesús y como Jesús el camino hacia la pascua. (Leer más
Padre Juan Miranda Cavero. 

LA ORACIÓN PERSEVERANTE  Formación Permanente 


Queridos hermanos en este espacio de formación compartimos con ustedes una bellísima y clarificadora enseñanza del Padre Raniero Cantalamessa, Predicador Oficial de la Casa Pontificia, sobre un tema que es común a todos, y que sabemos de vital importancia como es el de mantener una oración perseverante mas allá de nuestra situación o estado de ánimo. (ver mas y bajar PDF)

Encuentro Nacional 


Invitación al próximo Encuentro Nacional de Sacerdotes, Diáconos y Seminaristas donde Predica Ralph Martin los días 16 al 19 de Abril del 2018.  

Luego Ralph Martin junto con Andrés Arango predicaran en el Encuentro Nacional Nuestra Identidad, los días 20, 21 y 22 de Abril del 2018.

Ralph Martin. Serie de Enseñanzas. Julio 2016

2° Enseñanza de Ralph Martin en la XXXVIII Asamblea Nacional Julio 2016. España.

Bajo el lema “No temas, Yo te he rescatado” (Is 43,1).

Noticiario de ICCRS (Enero-Febrero 2018) (Acceder)

  • Ann Brereton, Miembro del Consejo del ICCRS, nos habla sobre el camino de la oración
  • Cyril John, colaborador del Consejo de ICCRS, nos ilustras sobre la confianza en la acción de Dios
  • Finalemente, tenemos las Reflexiones del Vicepresidente del ICCRS Dn Christof Hemberger

II pre­di­ca­ción de Cua­res­ma del P. Can­ta­la­mes­sa


El pa­dre Can­ta­la­mes­sa ex­pli­ca que la sín­te­sis bí­bli­ca más com­ple­ta y más com­pac­ta que nos guía ha­cia una san­ti­dad ba­sa­da en el ke­rig­ma, es la tra­za­da por san Pa­blo en la par­te pa­re­né­ti­ca de la Car­ta a los Ro­ma­nos (cap. 12-15); ya que en ella se enu­me­ran to­das las prin­ci­pa­les vir­tu­des cris­tia­nas, o “fru­tos del Es­pí­ri­tu”: el ser­vi­cio, la ca­ri­dad, la hu­mil­dad, la obe­dien­cia, la pu­re­za (mas)

Primer Año de Radio Carisma Córdoba


El 18 de Febrero del 2018 el asesor regional y arquidiocesano, Padre Hugo Villagra, celebró los 51 años de la RCC y el primer año de Radio Carisma Córdoba.

Radio Carisma, es esa voz que grita en el desierto: “Allanen los caminos del Señor”. Cuando escuchamos el testimonio de muchos de nuestros hermanos, que nos comentan a cerca de los años de oración que llevan clamando al Señor por una frecuencia de amor, para expresar con nuestro carisma que Jesús está vivo, no podemos más que alabar a Dios y reconocer que todo es de ÉL.
Radio Carisma, comenzó a gestarse en Córdoba, con un equipo de servidores guiados por el Espíritu Santo y animados por el Equipo Coordinador Dioscesano RCC Cordobade la Renovación Carismática en Córdoba. Esta preparación de oración y servicio implicó 9 meses, hasta que llegó el 18 de febrero de 2017, día en que encendió su señal y comenzó a transmitir en Vivo con un único programa llamado “En Sintonía con el Espíritu”. Poco a poco, la grilla de programación fue creciendo hasta completar los días de la semana. Así hoy contamos con 14 programas en vivo y 2 grabados que nos llegan desde Salta y Tandil. Este año, seguirá creciendo, recibiendo más programas para la Gloria de Dios. 
El Papá Francisco nos anima, diciéndonos: “Que la imagen del buen samaritano que venda las heridas del hombre apaleado, versando sobre ellas aceite y vino, nos sirva como guía. Que nuestra comunicación sea aceite perfumado para el dolor y vino bueno para la alegría”.
Hoy queremos decirte que la puerta de nuestra radio está abierta, podes sumarte y ser parte desde donde quiera que estés. Ponte en contacto con nosotros. www.radiocarismacordoba.org

Así vivimos la Jornada Regional de Carnaval de la RCC NOA!!! 

Por la gracia de Dios, vivimos unas hermosas Jornadas Regionales de Carnaval organizada por la Región NOA de la Renovación Carismática Católica, a la que asistieron 200 personas de diversas edades provenientes de distintas provincias del NOA, donde nos deleitamos con el concierto y predica de Silvia Mariella, cantante y predicadora de Paraguay, y también durante la mañana de la ultima jornada se desarrollaron juegos con agua para los jóvenes ante la mirada y risa de los adultos. Un hermoso carnaval con Dios.

Corazón en Fuego: Ministerio Refugio 


Con gran alegría les compartimos que el Ministerio Refugio de Resistencia Chaco, fue uno de los elegidos en el concurso de Jóvenes de Latinoamérica. Solo fueron tres los cantos elegidos para ser parte de la Conferencia de Corazones de Fuego que se está realizando en Costa Rica del 1 al 4 de marzo del 2018.

La III Conferencia Latinoamericana de Líderes Juveniles está dirigida a los miembros de las secretarías y equipos nacionales, asesores eclesiásticos y otros jóvenes líderes carismáticos. Como representantes Argentinas de la Secretaria de Jóvenes de Latinoamérica y del Cono Sur, se encuentra Celeste Galarza y Romina Chávez respectivamente.

Medios de Comunicación de la RCC de Argentina


Queremos que este boletín pueda llegar a todos los hermanos para que conozcan esta corriente de gracia que surgió al impulso del Espíritu Santo con abundancia de dones y carismas puestos al servicio de la Iglesia y que actualmente existe en más de 220 países. Para poder lograr esto, van a tener la posibilidad, voluntariamente de suscribir a otros hermanos mediante el botón "Suscribe a un Hermano", gracias por ayudarnos y por ser parte activa de esta corriente.

También los invitamos a que accedan a la página y al Facebook oficial de la RCC de Argentina donde podrás seguir las distintas novedades a nivel diocesano, regional, nacional e internacional.
  1. Suscribe a un hermano al Boletín Mensual.
  2. Visita nuestra Web
  3. Visita nuestra Fan Page.
Copyright © 2018 RCC Argentina, Todos los derechos reservados


Si deseas puedes realizar cambios en la recepción de este email
cambios en las preferencias o cancelar la suscripción