Copy


Armenia, 12 de marzo de 2018
Boletín de Prensa 049

 
 
Gracias a la gestión de la Gobernación del Quindío, otras 50 asociaciones productivas del departamento ya tienen código de barras

La primera entrega se realizó a finales del año anterior y benefició a más de 20 organizaciones agropecuarias.


Gracias a la gestión y al acompañamiento permanente de la Gobernación del Quindío, 50 asociaciones y emprendedores rurales adquirieron el códigos de barras para sus productos, identificación que les servirá para potencializar la compra y venta de los mismos, logrando un mayor fortalecimiento de las microempresas rurales, uno de los propósitos del gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, para que el campo vuelva a vivir.


El secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Carlos Alberto Soto Rave, afirmó que el gobierno departamental viene haciendo una gestión desde el año anterior para formalizar los procesos comerciales y de transformación de los emprendimientos, así como de las asociaciones de productores agrícolas, pecuarios o agroindustriales, todo con el propósito de favorecer su vinculación a los mercados formales. “Esto hace parte de una estrategia enfocada en cómo incluir una oferta de calidad en la condición que requiere el mercado de la región, para que estas puedan articular en estos sectores económicos”, aseguró.
 
 
Algunas de las asociaciones y emprendedores que recibieron los códigos de barras para sus productos fueron: Asomujer, Tostón Pijao, Salsas Jaramillo, Tradición Quindío, Fundación Víctimas Manos Unidas de Colombia, Asociación Cordilleranos del Quindío, Nutrimax del Quindío, Café Montenegro, Cacaoquin, Agropecuaria Laesco, Organización de Caficultores de Alta Calidad (OCAC), entre otras iniciativas.

AUDIO SECRETARIO DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL Y MEDIO AMBIENTE, CARLOS ALBERTO SOTO RAVE, ENTREGA DE 50 CÓDIGOS DE BARRAS A PRODUCTORES
 
 
30 empresas quindianas exhibieron sus productos en el Show Room organizado por la administración departamental
 

Artesanías, bebidas, alimentos, textiles, artículos de aseo, entre otros productos 100% quindianos fueron promocionados por 30 empresas que participaron en el evento denominado Show Room, una estrategia del gobierno departamental ejecutada por la Secretaría de Turismo, Industria y Comercio para impulsar el crecimiento empresarial en el departamento y dinamizar la economía en los diferentes sectores. 
 

Jorge Iván Echeverry, director de Industria y Comercio, manifestó que la jornada se extendió por más de 8 horas, permitiéndole así a los empresarios realizar ventas importantes y establecer contactos estratégicos con comercializadoras invitadas por el gobierno seccional que estuvieron presentes en la exhibición. “Se está haciendo una alianza con la comercializadora social de Antioquia para impulsar las ventas de los microempresarios, para que de esta forma puedan crecer y expandirse en otras regiones del país”, puntualizó. 
 

La Secretaría de Turismo, Industria y Comercio trabaja en el acompañamiento de más de 60 microempresarios quindianos, haciendo seguimiento y diseñando estrategias para impulsar a gran escala los productos representativos de la región cafetera. Esta es una apuesta clara del gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá para fortalecer el desarrollo económico de la región a través de la creación y posicionamiento de nuevas empresas que propicien la generación de empleo en el Quindío. 

AUDIO DIRECTOR DE INDUSTRIA Y COMERCIO, JORGE IVÁN ECHEVERRY, SHOW ROOM
 
Gobierno departamental convoca a organizaciones de la sociedad civil interesadas en ocupar vacantes del Consejo Territorial Departamental de Planeación
 

El departamento del Quindío invita a todas las organizaciones de la sociedad civil interesadas en ocupar las vacantes del Consejo Territorial Departamental de Planeación a que participen de la convocatoria pública y envíen las ternas de las personas que podrían acompañar esta máxima instancia de participación ciudadana, creada por la Constitución Nacional y en armonía con el Plan de Desarrollo Departamental 2016 – 2019 ‘En Defensa del Bien Común’.

Las ternas de candidatos por cada sector serán recibidas hasta el 23 de marzo de 2018 a las 5:30 p.m. en la Secretaría de Planeación, ubicada en el piso 8 del Centro Administrativo Departamental.

Las vacantes son las siguientes:
Sector económico: Un (1) representante de las organizaciones jurídicamente reconocidas que agremien o asocien a los gremios industriales, productores agropecuarios, comerciantes, entidades financieras, aseguradoras, turísticas, empresas, trabajadores independientes e informales, entidades de prestación de servicios y demás que se constituyan.

Sector educativo: Dos (2) representantes de las organizaciones jurídicamente reconocidas que asocien o agrupen a estudiantes universitarios, egresados universitarios, ciencia y tecnología.
Sector cultural: Un (1) representante de las organizaciones jurídicamente reconocidas que asocien o agrupen a las organizaciones culturales del departamento del Quindío. 

Sector social y comunitario: Un (1) representante de las organizaciones jurídicamente reconocidas que asocien o agrupen a las organizaciones no gubernamentales, ONG.

Sector poblacional: Un (1) representante de las organizaciones jurídicamente reconocidas que asocien o agrupen a las organizaciones de comunidades indígenas, comunidades negras, campesinos, desplazados, juventudes, mujeres, Lgtbi y tribus urbanas.

Requisitos
Hoja de vida de los candidatos:

Carta de aceptación de postulación de los candidatos

Constancia de la organización postulante en la que se indique el sector para el cual se presenta la terna, así como la experiencia y vinculación de los candidatos con el sector.
Certificación de la personería jurídica de la organización postulante, expedida por la autoridad competente.

Copia del acta de reunión en la que se hizo la postulación y escogencia de los candidatos.
Documento explicativo de la representatividad de la institución o instituciones postulantes.
Datos suficientes sobre la identidad, domicilio y teléfono de la entidad postulante y de los candidatos.
 

Dirección de Comunicaciones
Gobernación del Quindío