Copy


Armenia, 01 de abril de 2019
Boletín de Prensa 059


Arranca la etapa dos de las inscripciones al Giro de Rigo por el Quindío

Hoy 1 de abril arranca la segunda etapa de inscripciones para el Giro de Rigo edición de Los Cafetales que se desarrollará en el Quindío el 3 de noviembre del presente año.

El segundo ciclo irá hasta el 14 de septiembre y la inscripción tiene un costo de $490.000 pesos con camiseta KM100 o de $560.000 pesos con camiseta KM200. El proceso se puede hacer en la página web www.elgiroderigo2019.com 

El evento que es apoyado por la gobernación del Quindío tendrá dos retos de acuerdo con las capacidades de los participantes, el reto espresso que serán 95 kilómetros y el reto cafeína que serán 150 kilómetros, que tendrán su punto de partida en el parque principal de La Tebaida.

El gobernador de los quindianos Carlos Eduardo Osorio Buriticá recientemente tuvo comunicación con el protagonista de la actividad, el ciclista profesional Rigoberto Urán, quien le expresó su agradecimiento por la acogida y ambos se comprometieron a trabajar en equipo para lograr que el evento sea todo un éxito.

La gerente de Indeportes Quindío Olga Lucía Fernández Cárdenas reiteró la invitación a toda la comunidad para que haga parte de este evento. “Ya tenemos una buena inscripción, pero esperamos que siga aumentando para poder mostrar toda la belleza que tiene el departamento”, agregó.

Dijo que se tiene programado para finales de abril, que el deportista antes de viajar al Tour de Francia, visite el departamento para hacer un reconocimiento de las vías y asimismo socializar personalmente el evento.


AUDIO GERENTE DE INDEPORTES QUINDÍO, OLGA LUCÍA FERNÁNDEZ CÁRDENAS, INSCRIPCIONES GIRO DE RIGO
 
 
Los mejores deportistas del departamento durante el año 2018 serán homenajeados por Acord Quindío mañana 2 de abril

En una ceremonia especial mañana martes 2 de abril se exaltarán a los mejores deportistas del Quindío de acuerdo con sus resultados en el año 2018. La cita es en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia a las 7:00 p. m.

El evento que cuenta con el apoyo del gobierno departamental y de Indeportes Quindío es liderado por la Asociación Colombiana de Deportistas Deportivos, Acord, capítulo Quindío, que es la que finalmente hace la elección por votación de las personas a homenajear.

La gerente de Indeportes Quindío Olga Lucía Fernández Cárdenas señaló que es una gran oportunidad para reconocer a quienes con sus logros han dejado en alto el nombre del departamento y del país.

Dijo que es una invitación especial para los atletas quindianos donde se verán reflejados de manera especial los logros de todos.  “Se trata de una alianza estratégica de la que además hace parte la alcaldía de Armenia y el Imdera, donde no solo se exalta a los mejores, sino que se busca incentivar a quienes apenas están en el camino a obtener grandes triunfos”, precisó.


AUDIO GERENTE DE INDEPORTES QUINDÍO, OLGA LUCÍA FERNÁNDEZ CÁRDENAS, DEPORTISTA ACORD
 
 
Gobernación del Quindío alista proyecto de ordenanza que busca reducir hasta en un 70% intereses moratorios a infractores de tránsito

La gobernación del Quindío se alista para presentar a la Honorable Asamblea Departamental un proyecto de ordenanza que busca la reducción de hasta un 70% de los intereses moratorios de aquellas personas que tienen obligaciones pendientes con el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ.
 
La directora del organismo quindiano Gloria Mercedes Buitrago Salazar informó que se tiene listo el borrador que ya pasó por una primera revisión, y la idea es que esta semana se esté radicando el proyecto en la duma. 
 
“Con este proyecto, el gobierno departamental se acoge a la Ley de Financiamiento en el artículo 171, que prevé el beneficio económico de la reducción hasta de un 70% de los intereses moratorios de las personas que tienen comparendos. La idea de este beneficio temporal es que los ciudadanos se pongan al día con sus obligaciones de tránsito”, manifestó la funcionaria. 

Los beneficiados con esta iniciativa son aquellos infractores que tienen comparendos con mandamiento de pago y que ya están en cobro coactivo o tienen órdenes de embargo. 


AUDIO DIRECTORA DEL IDTQ GLORIA MERCEDES BUITRAGO SALAZAR, PROYECTO DE ORDENANZA PARA MOROSOS
 
Autoridades de tránsito se reunirán para definir plan de contingencia para la Semana Santa

El Instituto Departamental de Tránsito del Quindío participará hoy lunes 1 de abril de la reunión convocada por el ministerio de Transporte y otras entidades, con el ánimo de definir el plan de contingencia para la Semana Santa.

Gloria Mercedes Buitrago Salazar, directora del organismo de tránsito, informó que en esta reunión cada entidad que es actora importante dentro de la conmemoración de la Semana Santa, rendirá informe de lo que implementará para estos días religiosos. 

“El instituto ha venido realizando una buena labor en los municipios, tenemos mucha colaboración y comunicación con los funcionarios de cada localidad y las parroquias, y así nos vamos a articular frente a las diferentes procesiones y eventos que se realicen para que no se nos crucen y tengamos mayor presencia en los ejes viales”, manifestó la funcionaria. 

El IDTQ tendrá especial atención en los municipios de Filandia, Salento, Circasia y Montenegro, y los municipios de la cordillera, de acuerdo a las solicitudes que se reciban para procesiones y eventos especiales. 


AUDIO DIRECTORA DEL IDTQ GLORIA MERCEDES BUITRAGO SALAZAR, REUNIÓN PLAN SEMANA SANTA
 

Dirección de Comunicaciones
Gobernación del Quindío