Copy


Armenia, 19 de diciembre de 2019
Boletín de Prensa 243

 


Departamento del Quindío invita a oferentes a participar del proceso de contratación para rehabilitar la vía Río Verde-Pijao
 

 
La gobernación del Quindío, a través de la secretaría de Aguas e Infraestructura, informa que está abierta la invitación para los oferentes interesados en participar de la contratación de las obras para implementar el proyecto que comprende la “Construcción de obras de estabilización y rehabilitación de la vía Río Verde-Pijao, estabilización de la vía Córdoba-Carniceros, municipios de Pijao, Buenavista y Córdoba”.

La invitación pública que se encuentra publicada en la página web de la gobernación del Quindío, se adelantará mediante la modalidad de contratación directa, toda vez que el Departamento a través de la Resolución 10216 del 13 de diciembre de 2019, declaró la urgencia manifiesta que permite agilizar los procesos para celebrar los cinco contratos (dos de interventoría) que se requieren para recuperar la vía Río Verde-Pijao y los demás puntos críticos. 

La convocatoria que se puede consultar en el siguiente enlace: https://quindio.gov.co/inicioaguas estará disponible hasta este viernes 20 de diciembre a las 8:30 a.m. tiempo en el que los interesados deberán llevar sus propuestas a la Urna de Cristal ubicada en el sexto piso del Centro Administrativo Departamental, CAD.

La secretaría de Aguas e Infraestructura del departamento informó que durante el término que esté publicada la invitación, del 17 de diciembre al 20 de diciembre, solo se recibirán 10 propuestas con el fin de agilizar el procedimiento de contratación y cumplir con el cronograma establecido en la resolución, es decir que si antes del cierre de la invitación se reciben los 10 oferentes se cerrará esta etapa y se procederá con el siguiente punto que será la selección del contratista para adelantar las obras. 

La audiencia de cierre y sorteo del oferente se realizará el 20 de diciembre a las 8:31 a.m. en la Urna de Cristal de la gobernación del Quindío y para ello se hará a través de balotas sin importar el orden de llegada de las ofertas. Cada oferente tendrá un número asignado del 1 al 10 y el que obtenga la balota número uno será a quien se le verifiquen los requisitos habilitantes. 

Si el contratista cumple con esta etapa se procede a revisar el sobre con la propuesta y ese será el contratista seleccionado para adelantar las obras. 

La suscripción del contrato para iniciar los trabajos que permitirán recuperarla movilidad hacia el municipio de Pijao se hará el 24 de diciembre en la secretaría de Aguas e Infraestructura del Quindío, dando cumplimiento con esto a los compromisos que el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá había adquirido con los habitantes del municipio cordillerano. 
 
 
Parque El Bosque luce su mejor cara con la Feria Navideña
 

 
Por segundo año consecutivo la magia de la Navidad se toma el parque El Bosque de Armenia, gracias a la iniciativa de la gobernación del Quindío con el apoyo de la Edeq que buscan por un lado recuperar este hermoso lugar y por otro revivir las tradiciones de la temporada.

Hasta mañana viernes 20 de diciembre propios y visitantes podrán disfrutar de la feria comercial, artesanal y gastronómica dispuesta en el parque y que está acompañada de atractivos como el alumbrado, la casa navideña, presentaciones artísticas, música decembrina, coros, villancicos, concursos y rifas. Las exposiciones se encuentran disponibles todo el día y las actividades especiales inician diariamente a las 5:00 p. m.

 

 
“Es un espacio especial para disfrutar en familia donde hay ambientes para niños y adultos”, expresó Giovanny Villegas Castaño, director de Industria y Comercio del departamento. Destacó que allí se resalta sobre todo el trabajo hecho a mano como las artesanías, las decoraciones y por supuesto la gastronomía local que es tan exquisita.

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá manifestó que las actividades artesanales y gastronómicas hacen parte de los sectores que pueden ayudar en el proceso de recuperación del parque El Bosque, uno de los objetivos que se tiene desde el gobierno departamental para devolverle el encanto y belleza a este escenario tan reconocido en Armenia y en donde se busca institucionalizar estas actividades para que se conviertan en una costumbre anual y tradicional de los quindianos.

 
 
Dirección de Comunicaciones

Gobernación del Quindío

 

Twitter
Facebook
Website