Copy


Armenia, 18 de diciembre de 2018
Boletín de Prensa 232
 

 

 
Gobernación adjudicó contrato por más $9.049 millones de pesos para obras y equipamiento del hospital San Juan de Dios de Armenia


El Consorcio Salud Quindío será el encargado de la remodelación, modernización y equipamiento de áreas resultantes del reforzamiento estructural y del estudio de reforzamiento físico funcional de la ESE hospital departamental universitario del Quindío San Juan de Dios.

Corresponde al contrato adjudicado mediante la licitación pública número 010 de 2018 de la gobernación del Quindío en la que participaron un total de ocho oferentes de los que finalmente estuvieron habilitados cinco.

El contrato por un valor de $9.049 millones 146.897 pesos fue otorgado tras audiencia pública encabezada por la secretaria Jurídica y de Contratación del departamento Cielo López Gutiérrez y que se realizó en la Urna de Cristal.


La funcionaria señaló que una vez más se llevó a cabo un proceso transparente con amplia participación como es característico de la administración liderada por el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá. “Si bien se tenían cinco propuestas habilitadas se eligió la que mejor se acomodaba a las necesidades y requerimientos garantizando que cumpliera con los requisitos jurídicos, financieros y técnicos”, sostuvo.

Héctor Edilson  Fajardo Cuesta, apoderado del Consorcio Salud Quindío, se mostró muy satisfecho luego de que la oferta que representa resultara favorecida en medio de un proceso que señaló como muy transparente. “Se contó con toda la disponibilidad del equipo de contratación de la gobernación y todos los oferentes tuvimos respuestas oportunas a todas las observaciones”, señaló.


AUDIO SECRETARIA JURÍDICA Y DE CONTRATACIÓN DEL DEPARTAMENTO, CIELO LÓPEZ GUTIÉRREZ, ADJUDICACIÓN CONTRATO SAN JUAN DE DIOS
AUDIO AOPERADOS CONSORCIO SALUD QUINDÍO, HÉCTOR EDILSON FAJARDO CUESTA, ADJUDICACIÓN CONTRATO SAN JUAN DE DIOS
 
 
Banda de Asociación de Músicos Profesionales del Quindío termina su gira de conciertos de Navidad


Con una maratónica temporada de conciertos de Navidad, la Banda de la Asociación de Músicos Profesionales del Quindío recorrió los 12 municipios del departamento brindando un espectáculo musical con las tradiciones decembrinas.

Villancicos, canciones populares y un popurrí con la música tropical colombiana, deleitaron a cada uno de los asistentes a estas jornadas que estuvieron bajo la batuta del maestro Julián Andrés Arias Echeverry. 


Durante los distintos conciertos realizados por la Banda de la Asociación de Músicos Profesionales del Quindío se hizo un sentido homenaje a Gustavo de Jesús Quintero Morales, más conocido como Gustavo ‘El Loko’ Quintero, con la interpretación de sus grandes éxitos musicales. 

La antigua Plaza de Toros en Armenia, plazas principales, parques, escenarios deportivos y espacios culturales fueron telón de fondo para esta jornada cultural que hizo parte de la programación artística organizada por el gobierno departamental en el marco de la celebración de la Navidad.

Los asistentes a este espectáculo agradecieron con aplausos este show navideño que quiere entregar un mensaje para compartir en familia y celebrar la ‘Navidad con Espíritu de Vecindad’ alrededor de la música.

 

 

Jornadas de vacunación antirrábica para perros y gatos en el departamento se extenderá hasta el próximo 20 de diciembre
 

Con el objetivo de ampliar la cobertura de vacunación antirrábica que el gobierno departamental realiza desde el mes de octubre para perros y gatos, la secretaría de Salud del Quindío decidió ampliar las jornadas hasta el próximo 20 de diciembre. 

José Jesús Arias, referente del Programa de Prevención y Control de Zoonosis de la secretaría de Salud departamental y quien viene coordinando la vacunación en los 11 municipios no certificados del departamento, señaló que aunque esta actividad estaba prevista solo hasta el 15 de diciembre, se amplió unos días más para llegar a sitios que por dificultades en los accesos no se había logrado llegar. 

 

 
“Se ha tenido dificultad para llegar a las veredas de los municipios cordilleranos dadas las situaciones que se han registrado por el intenso invierno que azota el departamento. Muchas de las veredas de Pijao, Córdoba, Buenavista y Génova tuvieron dificultades para acceder a los predios y por lo tanto en estos lugares es muy probable que no se haya alcanzado a llegar con los equipos nuestros”, expresó el funcionario. 

Otro de los municipios donde se va a hacer más énfasis es Montenegro, por eso se van a llevar a cabo vacunaciones nocturnas. Esta estrategia se aplicará con el fin de ampliar la posibilidad a muchas personas que durante el día no se encuentran en sus viviendas. 


AUDIO JOSÉ JESÚS ARIAS VELÁSQUEZ, REFERENTE DE ZOONOSIS DE LA SECRETARÍA DE SALUD DEL QUINDÍO, AMPLIACIÓN DE JORNADAS DE VACUNACIÓN
 

Dirección de Comunicaciones
Gobernación del Quindío