Copy


Armenia, 02 de noviembre de 2019
Boletín de Prensa 208


Agenda 02 de noviembre de 2019
Evento: Taller 'Construyendo País'
Lugar: Institución Educativa Casd - Armenia 
Hora: 10:00 a.m.

Evento: Rueda de prensa Giro de Rigo 
Lugar: Club Campestre
Hora: 11:00 a.m. 

 
Este sábado 2 de noviembre presidente Iván Duque visita Armenia para realizar el Taller Construyendo País
 
En el marco de su visita al Quindío el presidente inaugurará la culminación del Paso Nacional en Montenegro y la vía La Tebaida - Pueblo Tapao. 
 

El presidente de Colombia Iván Duque Márquez visitará el departamento de Quindío por segunda ocasión para desarrollar el Taller Construyendo País, estrategia con la que este gobierno está llegando a todo el territorio nacional a brindar soluciones a las necesidades más sentidas de las comunidades. 

El primer taller se llevó a cabo en Filandia en septiembre del 2018, durante el cual se adquirieron 25 compromisos para el departamento, de los cuales 17 se han ejecutado totalmente. En esta ocasión Construyendo País se realizará este sábado 2 de noviembre, a partir de las 10:00 a.m. en la institución educativa CASD Hermógenes Maza, de la capital quindiana.

 

Como antesala el evento el presidente de la República inaugurará la vía La Tebaida –Pueblo Tapao además del Paso Nacional por Montenegro y culminará con la inauguración de la certificación Premier Training Campus otorgada por la Asociación de Cafés Especiales a la Escuela Nacional de Calidad del Café del Centro Agroindustrial del Sena Quindío. 

El Taller Construyendo País será moderado por el presidente Iván Duque y la Consejera Presidencial para las Regiones Karen Abudinen. Como anfitrión estará el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá y el alcalde de Armenia Oscar Castellanos Tabares, además de la participación de otros funcionarios de las entidades territoriales.

“El Eje Cafetero y Armenia son el corazón de Colombia, símbolo del país en el mundo. Por eso es un lugar clave para construir país. Y aquí vamos a seguir haciendo compromisos y cumpliéndolos con todo el rigor y el entusiasmo”, afirmó la Consejera Presidencial para las Regiones Karen Abudinen.

 

“Llegaremos a una de las ciudades más comprometidas con la competitividad nacional, queremos que la actividad cafetera y el turismo sigan creciendo. Allá estaremos con todo el Gobierno Nacional para construir en equipo planes para un futuro más prometedor de la que es conocida como la ciudad Milagro de Colombia”, enfatizó la Consejera.

La jornada busca promover la interacción permanente de las autoridades con los ciudadanos para generar participación e inclusión en la ejecución de las políticas públicas.

El taller se transmitirá por el Canal Institucional y por la página web www.presidencia.gov.co

 

Atención a los cierres y vías alternas por El Giro de Rigo el próximo domingo 3 de noviembre


El Instituto Nacional de Vías,  Invias,  y el  Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ,  informan a la comunidad en general el plan de manejo de tráfico, cierres y vías alternas, definidos para ‘El Giro de Rigo’ a realizarse el próximo domingo 3 de noviembre en el departamento.

Esto con el objetivo de brindar un ambiente seguro, ágil y cómodo a los conductores, pasajeros, peatones, espectadores y vecinos de los municipios de Armenia, La Tebaida, Montenegro, Quimbaya, Filandia, Circasia, Salento, Calarcá y Buenavista; considerando los parámetros de la prevención, seguridad vial y normatividad vigente sobre la regulación del tránsito.

El Invias informó a través de la resolución 005841 del 28 de octubre de 2019 que autorizó el cierre total de las carreteras nacionales el 3 de noviembre en los tramos y horarios citados a continuación:

De 3:00 a.m. a 9:00 a.m. La vía nacional La Paila – Armenia, en el sector comprendido entre el Club Campestre y Armenia. 
De 7:00 a.m. a 11:00 a.m. el cierre de la vía nacional Armenia - Montenegro - Alcalá, en el sector comprendido entre Montenegro y Quimbaya.
De 8:00 a.m. a 1:00 p.m. se cerrará La Variante Calarcá- Circasia, en el sector comprendido entre La Cabaña y Calarcá. 
De 8:00 a.m. a 1:00 p.m. la vía Armenia – Ibagué en el sector variante norte de Calarcá.
Desde las 6:00 a.m. a 9:00 a.m. se cerrará la salida Club Campestre Armenia – La Tebaida.
De las 8:00 a.m. a la 1:00 p.m. habrá cierre en la vía Filandia (Tambo Filandia)- Armenia, calzada sentido Pereira- Armenia.
De 8:00 a.m. 1:00 p.m. La Española – Calarcá.
De 8:00 a.m. a 4:00 p.m. La Española - Armenia.
Y De 8:00 a 4:00 p.m. a Club Campestre Armenia - El Caimo. 
 
De igual manera se disponen las siguientes vías alternas:

•    Estación de servicio La Tebaida – Aeropuerto El edén. 
•    Montenegro – Armenia.
•    Quimbaya – Alcalá – Ulloa- Filandia.
•    Montenegro – La Siria – Circasia.
•    Circasia - Hojas Anchas - Armenia.
 
A medida que avance la caravana de ciclistas por las diferentes rutas del departamento, se irán habilitando algunos tramos viales para dar flujo vehicular y garantizar la movilidad. 

La invitación es para que los locales y turistas hagan parte de esta fiesta deportiva, acompañando durante el recorrido a los ciclistas, animándolos y disfrutando la caravana de marcas.

En articulación de la logística del evento, la Policía Nacional y el IDTQ estarán ubicando pasacalles informativos y la respectiva señalización, así mismo se dispondrá del personal y agentes de tránsito necesarios para presentar buenas condiciones de operación y seguridad para el desplazamiento de los usuarios de la vía.

 

Programas de Educación Artística y Bilingüismo protagonistas del Festival Departamental de Experiencias Educativas, Artísticas y Culturales
 

El próximo miércoles 6 de noviembres se realizará en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones el Festival Departamental de Experiencias Educativas, Artísticas y Culturales del Quindío. Esta iniciativa busca dar a conocer los avances en los programas de Educación Artística y ‘Quindío Bilingüe y Competitivo’ que se desarrollan en las instituciones educativas públicas en 11 municipios del departamento.
 

El secretario de Cultura del Quindío James González Mata señaló que durante las últimas semanas se han venido seleccionando los grupos que representarán a sus instituciones en esta jornada organizada por las secretarías de Cultura y Educación del Quindío para mostrar los resultados de los programas banderas del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá.
 

“Tenemos una gran participación este año, quisiéramos que todos los estudiantes beneficiarios de estos programas estuvieran en el evento, pero tendríamos que ampliar a varios días el festival, por eso con apoyo de los docentes se ha realizado un proceso de selección de las agrupaciones que representarán a sus colegios en este acontecimiento cultural”, precisó.
 

Dijo que el propósito es que los quindianos conozcan todas las bondades de los proyectos de Primaria y Bachillerato Artístico y que el gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá implementa en 13 instituciones educativas del departamento, además del programa de bilingüismo y otras iniciativas que se realizan en torno a la actividad académica de niños y jóvenes. La entrada es gratuita.
 


Gobernación del Quindío conmemoró el día de los niños


 
Cerca de 300 niños disfrutaron de las actividades realizadas por la administración que orienta el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá en el marco de la celebración de Halloween, que se desarrolló este 31 de octubre en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia.

Los menores que lucieron disfraces de personajes de la literatura, el cine y la televisión participaron de actividades de recreación, música  y  recibieron sorpresas y un refrigerio. Además observaron la obra de teatro denominada ´Conejo´ de la agrupación artística Argonautas, del municipio de Quimbaya, que dejó como moraleja la importancia de la honestidad.  

 

Durante el encuentro el mandatario de los quindianos felicitó a los padres de familia asistentes por participar de la actividad con sus hijos y destacó el compromiso que debe tener cada hogar en el proceso de crianza de los niños. 

AUDIO GOBERNADOR DEL QUINDÍO, CARLOS EDUARDO OSORIO BURITICÁ, CELEBRACIÓN DÍA DE LOS NIÑOS
 
 

Dirección de Comunicaciones
Gobernación del Quindío

 

Twitter
Facebook
Website