Copy


Armenia, 24 de octubre de 2019
Boletín de Prensa 200

 
 
Consejo directivo de la Corporación Autónoma Regional del Quindío elegirá director en sesión de mañana 25 de octubre


Durante sesión del consejo directivo de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ, se presentó el informe definitivo de revisión que se realizó a las hojas de vida de los 18 aspirantes a ocupar el cargo del director general de la corporación. 

Del número de candidatos inscritos, finalmente 15 hojas de vida quedaron en firme; tres más salieron de la baraja de opcionados por incumplimiento de requisitos para ocupar el cargo. 

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá indicó que se hizo una revisión exhaustiva a cada una de las hojas de vida y a las reclamaciones que elevaron quienes no pasaron el primer filtro, quedando en firme los 15 candidatos que a su vez presentaron el plan de gestión para la dirección.  

Con relación a una solicitud que presentó Blanca Nubia Caicedo Mejía suplente en el cargo de consejero que ocupaba Constantino Ramírez Bedoya, quien murió en lamentables circunstancias, para que se suspendiera la elección del director general de la CRQ, el consejo directivo en pleno negó esta petición al no verla viable por lo que el cronograma para la escogencia del nuevo director continuará actividades el día de mañana 25 de octubre a las 2:00 p.m. 


AUDIO GOBERNADOR DEL QUINDÍO CARLOS EDUARDO OSORIO BURITICÁ, ELECCIÓN DIRECTOR CRQ
 

Gobernación del Quindío intensificará acciones contra el comercio de licor y cigarrillo de contrabando y adulterado


 
Ante la proximidad de la temporada decembrina y con el objetivo de evitar cualquier situación que ponga en riesgo la salud de los ciudadanos, la gobernación del Quindío lidera e intensifica acciones para combatir el comercio de licor y cigarrillos de contrabando y adulterados.

A través de la secretaría de Hacienda departamental se están diseñando las estrategias para abarcar todo el departamento en un trabajo conjunto con la Federación Nacional de Departamentos, FND, la Policía Fiscal y Aduanera, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Dian, la Sijín y las empresas licoreras y evitar así que lleguen al mercado estos productos irregulares.

 

 
Durante el Comité Interinstitucional Anticontrabando se determinó que en el Quindío se han  identificado algunas situaciones que ya están siendo manejadas por la autoridad competente como un presunto ‘cartel’ del cigarrillo, se tiene individualizado a una persona que en locales comerciales realiza cambiazos de botellas legales por adulteradas y se ha descubierto que a botellas de bebidas como ron y aguardiente les están instalando estampillas de cerveza para hacerlas parecer originales.

Estos hechos ya están siendo analizados detenidamente y se espera muy pronto entregar resultados al respecto, para lo que además se pide mucha colaboración de la comunidad. 

 

 
Es así como en los próximos días se dará inicio a brigadas especiales de verificación en locales comerciales, principales vías de acceso al departamento y bodegas de empresas de envíos.

De igual forma se realizará un trabajo de sensibilización y orientación con comerciantes y consumidores para que estén alerta y puedan detectar y denunciar oportunamente cualquier situación anómala o sospechosa con algún producto.

Las autoridades recuerdan la importancia de realizar las compras solo en sitios de reconocido prestigio y que generen la suficiente confianza, además de tener en cuenta la recomendación de destruir envases y etiquetas una vez consumidos los productos.

 

59 operarios de sistemas de acueducto del departamento, certificados en “Instalación de Redes de Acueducto con Procedimientos Técnicos”
 

 
El Plan Departamental de Aguas adscrito a la secretaría de Aguas e Infraestructura del Quindío, en alianza con el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, entregó 59 certificados a operarios de sistemas de acueducto del departamento. Los operarios culminaron con satisfacción los requisitos de la norma para competencias laborales denominada “Instalación de redes de acueducto con procedimientos técnicos”.

Este proyecto es un programa que ha implementado la administración del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá con la finalidad de especializar las competencias para las empresas prestadoras de servicios de acueducto y alcantarillado. El secretario de Aguas e Infraestructura del Quindío Juan Antonio Osorio manifestó que hasta el momento ya son 157 personas capacitadas en alianza con el SENA. 

 

 
“La idea es que puedan prestar un mejor servicio, que adquieran mejores y mayores habilidades en la formulación, en el planteamiento de obra y en la ejecución del servicio que prestan”, manifestó el funcionario.
 
De igual manera el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá entregó los certificados a los operarios de acueducto y alcantarillado, y manifestó: “Es imposible para el Estado entender lo que pasa en todos los acueductos del país y por eso sacan muchas normas genéricas, pero uno encuentra que hay buena voluntad, buen servicio y muy buena calidad de administración de los pequeños operarios”.
 

 
Luis Ferney Castro Gallón, fontanero de Empresas Públicas del Quindío, EPQ, agradeció a la gobernación del Quindío por la formación, ya que con este tipo de actividades apoyan y benefician a las pequeñas empresas productoras de agua, certificando y brindando mejores alternativas para brindar a la comunidad un mejor servicio.

Las personas interesadas en este tipo de capacitaciones pueden dirigirse al Centro Administrativo Departamental, CAD, específicamente a la dirección del  Plan Departamental de Aguas. Allí programarán las capacitaciones  en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta que el cupo mínimo que requiere la institución SENA para dar inicio es de 25 personas.  


AUDIO GOBERNADOR DEL QUINDÍO, CARLOS EDUARDO OSORIO BURITICÁ, ENTREGA CERTIFICADOS OPERARIOS ACUEDUCTOS
AUDIO SECRETARIO DE AGUAS E INFRAESTRUCTURA, JUAN ANTONIO OSORIO ÁLVAREZ, ENTREGA CERTIFICADOS OPERARIOS ACUEDUCTOS
AUDIO FONTANERO EMPRESAS PÚBLICAS DEL QUINDÍO, LUIS FERNEY CASTRO, ENTREGA CERTIFICADOS OPERARIOS ACUEDUCTOS

 

 

 
 

Dirección de Comunicaciones
Gobernación del Quindío

 

Twitter
Facebook
Website