Copy


Armenia, 11 de mayo de 2018
Boletín de Prensa 085


Agenda 11 de mayo de 2018
Evento: Imposición de banda y aval a la señorita Quindío para el Reinado Nacional del Café
Lugar: Salón Exgobernadores, piso 19 CAD
Hora: 8:00 a.m.

Evento: Rueda de Empleo
Lugar: Plaza Bolívar
Hora: 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

 
 
Gobernador del Quindío y sus homólogos presentarán proyecto de Ley para atacar la venta y consumo de estupefacientes en los espacios públicos


El Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gobernador de los quindianos y vicepresidente de la Federación Nacional de Departamentos, FND, presentará junto con sus homólogos del país un proyecto de Ley para reformar la norma colombiana y así retomar el control sobre las calles, parques, escenarios deportivos y demás espacios públicos que hoy están en poder de quienes venden y consumen estupefacientes, así lo manifestó el mandatario del Quindío al término de una Cumbre de Gobernadores en la que participaron el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.
 

“Deliberamos sobre cómo el narcotráfico, micro tráfico y las bandas delincuenciales afectan a los distintos departamentos, y la manera como seguiremos unidos a la Policía, Ejercito Nacional, CTI y Fiscalía, Fiscalía General de la Nación para hacer más eficiente nuestro trabajo contra las bandas criminales. Es increíble ver que aunque se desarticulan decenas de bandas y se capturan a sus integrantes, continúan apareciendo nuevas, dando así origen a un cuestionamiento sobre las normas que permiten la dosis personal y cómo hacer para que esto no se convierta en una promoción al consumo. Esperamos tener muy buenos resultados”, expresó el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá.


El gobernador del Quindío ratificó su compromiso por hacer del 2018 el año más seguro de la historia del departamento, y nuevamente invitó a la ciudadanía a colaborar y aportar información a las autoridades para lograr esta meta tan importante.

AUDIO GOBERNADOR DEL QUINDÍO, PADRE CARLOS EDUARDO OSORIO BURITICÁ, CUMBRE DE GOBERNADORES
 
Gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá le apuesta al turismo de eventos, congresos y convenciones como estrategia para mitigar la estacionalidad
 
Un turista de negocios genera un gasto 5 veces superior al turista vacacional. Los visitantes por motivo de eventos gastan 376 dólares diarios, mientras que un viajero vacacional gasta solo 80 dólares.
 

Quindío Convention Bureau, del que hace parte el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, gestionó que la región ahora esté en la mira de la industria de convenciones y congresos internacionales, la cual genera gran impacto en cerca de 11 sectores económicos como alojamiento, transporte, centros comerciales, entre otros, y en temporada baja atrae turistas con perfiles de alto poder adquisitivo que gastan 5 veces más que el turista vacacional, panorama con el que el gobierno seccional podrá mitigar la estacionalidad y potenciar la generación de empleo, entre otras oportunidades que redundan en bienestar para los quindianos.
 

Juan David Pachón Morales, secretario de Turismo, Industria y Comercio, indicó que a través del Bureau, el departamento logró que grandes organizadores de eventos internacionales eligieran al Quindío como sede de congresos de talla mundial que están programados para realizarse en 2018 y 2019. “El Bureau es una oportunidad para fortalecer la cadena turística, una herramienta muy importante que articula al sector público,  privado, gremios y empresarios, estos últimos los más beneficiados con esta apuesta  de promoción turística del Corazón Verde de Colombia, lugar que ofrece gran diversidad de atractivos turísticos además de la posibilidad de albergar grandes eventos”.
 
Los eventos captados por gestión del Bureau son: 
 
-      V versión de la Macrorrueda de Turismo  de la Alianza del Pacífico: Alrededor de 240 empresarios provenientes de Chile, México, Perú, China y Estados Unidos estarán en el departamento del 11 al 13 de julio de 2018.
-      II Congreso Internacional de Emprendimiento: Escenario que atraerá la llegada de turistas y expertos académicos procedentes de Perú, Bolivia, Ecuador, Panamá, República Dominicana y Colombia, y tendrá lugar del 14 al 16 de noviembre de 2018.
-      Congreso Internacional de Cítricos 2018: Se llevará a cabo en el mes de agosto y busca reunir a todos los actores de la cadena citrícola colombiana a través de la presentación de avances en investigación y desarrollo tecnológico a nivel internacional.
-      Convención Internacional de Pintura y Manualidades 2019.
-      Congreso Internacional de Parques Científicos e Innovación 2019.
 
 
El gobernador de los quindianos ratificó su compromiso con el posicionamiento del departamento como sede de grandes eventos que dinamicen el sector y mitiguen la estacionalidad, estrategia que además fortalecerá la generación de empleo y el crecimiento empresarial de la región.


AUDIO SECRETARIO DE TURISMO, INDUSTRIA Y COMERCIO, JUAN DAVID PACHÓN MORALES, IMPORTANCIA BUREAU
AUDIO DIRECTORA EJECUTIVA QUINDÍO CONVENTION BUREAU, LAURA GONZÁLEZ, LOGROS BUREAU

 
 
Con la Semana del Empleo, gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá busca acercar más oportunidades laborales a los quindianos


 
El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá está comprometido con la generación y mejoramiento de la calidad de empleo de los quindianos, por ello puso en marcha la Semana del Empleo, en la que acercó a la ciudadanía toda la oferta laboral disponible en las empresas del departamento. Además, los empresarios fueron sensibilizados sobre la importancia de incluir laboralmente a la población con discapacidad, unirse a la erradicación del trabajo infantil y conocer los beneficios de hacer parte de la Agencia Pública de Empleo. 
 

En la jornada, el gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá se reunió con más de 40 empresarios de la región para mostrarles los beneficios de publicar las vacantes laborales para facilitar el acceso de la ciudadanía a ellas, quienes al estar empleados se convierten en ciudadanos más productivos para la región, panorama que contribuye al fortalecimiento del tejido social del Quindío, uno de los ejes fundamentales establecidos en el Plan Departamental de Desarrollo 2016 -2019 ‘En Defensa del Bien Común’.
 

Hoy a partir de las 10:00 a.m. y hasta las 8:00 p.m., en la plaza Bolívar de Armenia los quindianos podrán participar de una feria de servicios donde diferentes entidades del departamento, entre ellas la Agencia Pública de Empleo, estarán mostrando a la ciudadanía las vacantes que están disponibles en el Quindío. Asimismo, se recibirán hojas de vidas de quienes estén interesados en aplicar a una oferta laboral.

El mandatario de los quindianos ratifica con estas acciones su compromiso con la disminución de la brecha entre oferentes y demandantes, para lograr un Quindío más equitativo e incluyente. 


AUDIO SECRETARIO DE TURISMO, INDUSTRIA Y COMERCIO, JUAN DAVID PACHÓN MORALES, SEMANA DEL EMPLEO
AUDIO DIRECTOR TERRITORIAL DEL MINISTERIO DEL TRABAJO EN EL QUINDÍO, WILSON FRANCISCO HERRERA OSORIO, SEMANA DEL EMPLEO

 
Hoy viernes 11 de mayo, último día para pagar el impuesto vehicular de los automotores con placas 000 a 400 en el Quindío

Una vez culmine la fecha de recaudo se iniciará con la sanción mínima de $166 mil que estableció el Estatuto Tributario para el 2018.


El gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá invita a los propietarios de vehículos con placas 000 a 400 que aún no han realizado el pago del impuesto vehicular a que lo hagan lo antes posible, ya que hoy viernes 11 de mayo vence el plazo para cancelar dicha obligación tributaria, y una vez culminen las fechas de recaudo, se iniciará con la sanción mínima de $166 mil que estableció el Estatuto Tributario para 2018.

Para que los contribuyentes puedan realizar sus pagos de manera ágil, la Dirección Tributaria de la Gobernación del Quindío, ubicada en el Centro Administrativo Departamental, CAD, trabajará hoy 11 de mayo en jornada continua, de 7:30 a.m. a 5:30 p.m. Asimismo, los propietarios podrán hacer esta diligencia a través de los bancos de Occidente y Davivienda, por la página web www.quindio.gov.co donde podrán acceder al pago por medio del botón PSE.

 
 
Gobernación del Quindío fue escogida por la Escuela Superior de Guerra para profundizar conocimientos de las Estrategias de Seguridad y prevención del Delito 


El gobierno que lidera el Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá fue escogido por la Escuela Superior de Guerra para realizar la visita geoestratégica nacional de los mayores y capitanes de fragata de las Fuerzas Militares, alumnos del curso Estado Mayor de 2018, con el propósito de conocer las estrategias de Seguridad, Seguridad Humana y Observatorio del Delito encabezadas por la Secretaría del Interior, modelo único en Colombia que apuesta a la intervención social como eje fundamental en la construcción de entornos seguros y la disminución de hechos delictivos en los territorios, permitiendo el fortalecimiento de las comunidades.  

El Capitán de fragata Jorge Maldonado, director del grupo de militares que realizan el curso, destacó la apuesta del gobernador del Quindío, Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, por la intervención social en el Quindío, ya que según indicó, cuando los gobiernos le prestan atención a la raíz de los problemas y tratan de solucionarlos, fortalecen las comunidades y las integran en el trabajo por el bien común.


Como agradecimiento al gobierno del Padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá por la atención e información suministrada durante la visita, la Escuela Superior de Guerra entregó su escudo al secretario del Interior, Héctor Alberto Marín Ríos. 

AUDIO SECRETARIO DEL INTERIOR, HÉCTOR ALBERTO MARÍN RÍOS, VISITA GEOESTRATEGICA NACIONAL DEL CURSO ESTADO MAYOR
AUDIO CAPITAN DE FRAGATA JORGE MALDONADO, ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA DEL EJERCITO NACIONAL

 

Dirección de Comunicaciones
Gobernación del Quindío