Copy


Armenia, 08 de marzo de 2019
Boletín de Prensa 044

 

 
Más de 120 empresarias participarán de Feria de Mujeres Emprendedoras
 
 
La Feria de Mujeres Emprendedoras y Empresarias del Quindío, FEMEE abrirá hoy sus puertas a partir de las 9:00 a. m.  La iniciativa liderada por el gobierno departamental contará con la participación de más de 120 empresarias quindianas, que expondrán sus productos hechos a mano en la plazoleta de la Quindianidad en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. 

Las secretarías de Familia y Turismo, Industria y Comercio del departamento, con el apoyo de la alcaldía de Armenia, el Sena y entidades regionales, se articularon para realizar esta feria que contará con un espacio de exhibición comercial, muestra gastronómica, rueda de negocios y feria de empleo. 

 

 
Más de 120 ofertas laborales para mujeres serán ofertadas por la Oficina de Empleo durante la jornada, entre las que se destacan: auxiliares de producción, ejecutivas contac center, mercaderistas, promotoras turísticas, auxiliares de servicios generales, auxiliares de mantenimiento, cajeras, entre otros.  

Mujeres víctimas de la violencia y del sector rural, asociaciones de víctimas del conflicto, emprendimientos sociales, asociaciones y grupos de mujeres empresarias de los 12 municipios serán las protagonistas de este espacio. 

 

Nicolás Echeverry Marín, jefe de oficina de Género de la secretaría de Familia del departamento, invitó a todos los ciudadanos  a apoyar estos emprendimientos y destacó el trabajo articulado por la promoción de productos que tienen como valor agregado el esfuerzo, la calidad y la sensibilidad de la mujer quindiana.
 

A las 2:00 p. m. se realizará un plantón en contra de la violencia de género, un llamado a cesar cualquier acto que vulnere los derechos y el bienestar de las mujeres en el Quindío. La actividad finalizará a las 6:30 p. m. 
 



Gobernadores del Quindío, Caldas y Risaralda invitarán a comités intergremiales para  revisar postulaciones de gerente de la RAP Eje Cafetero 
 

El quindiano Luis Guillermo Velásquez declinó su postulación al cargo de gerente en propiedad de la Región Administrativa y de Planificación, RAP Eje Cafetero. Tras la noticia, los gobernadores del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá; de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, y de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, invitarán a los comités intergremiales de los tres departamentos para que participen en la escogencia del gerente.

Con la finalidad de seguir fortaleciendo la dinámica regional y continuar con el mismo impulso que trae la RAP Eje Cafetero, y ante esta coyuntura, la decisión de los tres gobernadores es invitar a los comités intergremiales de los tres departamentos para que en un trabajo conjunto presenten hojas de vida al Consejo Directivo de la RAP.

La Región Administrativa y de Planificación del Eje Cafetero tiene unos retos importantes, entre ellos seguir avanzando en la construcción de trámites internos, estrategias y la construcción del Plan Estratégico Regional. Sobre esta lógica se reforzará todo el ejercicio con la participación de la sociedad civil  a través de los comités intergremiales. 

Al respecto, el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá señaló la importancia de seguir fortaleciendo esta instancia y contar en el menor tiempo posible con un gerente que lidere el proceso, por ello el mandatario quindiano se reunirá en los próximos días con sus homólogos de Caldas y Risaralda para definir una ruta a seguir.   

 
Avanzan obras de construcción del escenario deportivo de Córdoba 


 
Con éxito avanza la construcción del escenario deportivo de Córdoba, adelantada por el gobierno departamental para el disfrute de la comunidad cordobense. Esta intervención que tuvo un costo aproximado de $585 millones de pesos será entregada en los próximos días.

El polideportivo tiene un área promedio de 3.127 metros cuadrados y constará de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, pista para trotar, un espacio para adecuar mesas de ajedrez y amplias zonas verdes, entre otros lugares que ofrecerán alternativas de integración y de buen uso del tiempo libre.

 

Esta obra ha sido posible gracias al trabajo que adelanta el gobierno de Carlos Eduardo Osorio Buriticá a través de la secretaría de Aguas e Infraestructura. El propósito de la intervención es generar espacios para el sano esparcimiento y disfrute de la ciudadanía con la construcción de canchas múltiples y parques recreativos.
 
 
Este domingo se elegirán a los integrantes de la selección de atletismo del Quindío que buscará nuevos cupos en los Juegos Nacionales
 

 
En procura de obtener nuevos cupos en los Juegos Nacionales 2019, este domingo se hará el chequeo oficial para escoger el seleccionado departamental de atletismo. La cita es en el estadio Centenario de Armenia a partir de las 6:00 a. m.

La gerente de Indeportes Olga Lucía Fernández Cárdenas indicó que la idea es lograr un gran equipo en procura de más cupos a las justas nacionales, que se llevarán a cabo en Cartagena en el mes de noviembre.

 

“Ya tenemos alrededor de 75 deportistas clasificados en disciplinas como balonmano femenino y masculino, y fútbol de salón en ambas ramas”, señaló. Dijo que con toda seguridad este número aumentará pues falta gran parte de los deportes individuales cuyos clasificatorios se estarán dando durante este primer semestre del año.

 

Manifestó que se esperan resultados en prácticas como tejo, taekwondo, ajedrez, hapkido, judo, fútbol, levantamiento de pesas, triatlón, bowling, gimnasia, entre otros. “Así mismo se cuenta ya con diez deportistas con cupo a los Paranacionales y se esperan otras competencias”, señaló. 
 

 
En hapkido el tercer y último clasificatorio nacional se desarrollará en Armenia del 15 al 17 de marzo, ya que el Quindío ha sido un referente en este deporte y en esta misma ciudad se llevó a cabo el año pasado el primer clasificatorio. El viernes 15 de marzo se tendrá en la programación un seminario y las competencias serán los días sábado y domingo.

AUDIO GERENTE INDEPORTES, OLGA LUCÍA FERNÁNDEZ CÁRDENAS, CLASIFICADOS JUEGOS NACIONALES

Cerca de 100 participantes en jornada de socialización de Programa Nacional de Estímulos 2019
 

Cerca de 100 personas asistieron a la presentación del Programa Nacional de Estímulos 2019, evento realizado por el ministerio de Cultura y la secretaría de Cultura del departamento. En la jornada se resolvieron las inquietudes de los artistas sobre la primera fase de la convocatoria que se inició el 28 de febrero.

Profesionales del ministerio de Cultura les explicaron a los asistentes los términos y condiciones establecidas en el portafolio para las becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos y residencias artísticas nacionales e internacionales. De igual manera se resolvieron las dudas de los artistas, creadores, investigadores y gestores culturales interesados en participar por los estímulos incluidos en la primera fase del programa.


 

Los asistentes recibieron orientaciones sobre las convocatorias abiertas para las áreas de archivos, artes, artes visuales, danza, literatura, música, primera infancia, teatro y circo, bibliotecas, cinematografía, comunicaciones, emprendimiento cultural, fomento regional, patrimonio, poblaciones y proyectos museológicos.
 

Además, convocatorias sobre los seis premios nacionales incluidos en esta fase: Vida y Obra 2019, Poesía, Fotografía, Escuelas de Música de Carácter Privado, Escuelas Municipales de Música y Premio Nacional de Música en Composición, en conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Colombia 1819-2019 para orquesta sinfónica, percusión y voces.
 
 


Dirección de Comunicaciones
Gobernación del Quindío