Copy

Bienvenido a dgé-mail, la newsletter mensual de la empresa dgé-plv con la que pretendemos mantenerte informado de nuestras novedades y acercar información sobre el punto de venta a los clientes.

Foodtruck Campo Viejo

Recientemente se realizó para esta conocida bodega, un expositor de gran tamaño y muy llamativo en el punto de venta que combina elementos permanentes (estructura metálica para la colocación de producto) y decoración en cartón.

En la siguiente imagen se puede ver la implantación del trabajo en uno de los puntos de venta.

Floorstand para Vasos Moritz

Hemos realizado para Moritz un Floorstand simulando varías cajas apiladas en cartón donde van colocados unos vasos de promoción de dicha compañía.

Expositor Cajas de madera Moritz

Otro proyecto también para Moritz, esta vez realizado en permanente, ha sido un expositor con varias cajas de madera sobre una base de hierro donde van colocados los botellines de cerveza.

En las siguientes imágenes podemos ver el proyecto finalizado.

"La buena publicidad
vende el producto hoy,
y construye la marca
para mañana."

Luis Bassat





   Síguenos en:

        

La importancia de la promoción en el punto de venta

La promoción nos ayuda a incrementar la percepción positiva hacia la marca. Pero muchas veces la clave no esta en el precio, ni en el producto en sí, sino en saber sorprender a través de una estrategia creativa adecuada al publico al que nos dirigimos y también saber sorprender a través de una estrategia de ubicación de los materiales de comunicación en el punto de venta.

Las promociones nos permiten captar nuevos clientes, fidelizar a los existentes o aumentar la notoriedad de marca, en función de cómo se haya creado y comunicado la campaña. La promoción es una técnica con la que podemos conseguir una gran eficacia con un presupuesto mucho menor del que requiere la publicidad en medios masivos, pero tiene sobre todo, dos factores muy importantes que nunca hay que perder de vista: creatividad y, sobre todo, la importancia de su colocación en el punto de venta.

Toda comunicación requiere una creatividad.
La creatividad se tiene que utilizar para crear tanto el mensaje, la estrategia y la promoción en sí. No podemos transmitir una promoción como un simple regalo, ha de ser una ilusión en la mente del público y una llamada a la acción, por lo que la creatividad ha de emocionar, ilusionar y crear una sinergia con la marca.
Una vez elaborada la creatividad promocional, tenemos que comunicarla al publico objetivo al que nos dirigimos, por lo que es muy importante todo su desarrollo y la correcta ubicación de la comunicación promocional en el punto de venta.

La importancia de la Publicidad en el Punto de venta (PLV)
Cada punto de venta tiene establecido la forma más conveniente de comunicar sus productos a través de objetos o elementos visuales que “ayudan” al cliente a percibir las características de los productos y servicios que ofrecen. Es de suma importancia que los elementos promocionales visuales que instalemos sean atractivos, fáciles de colocar y con la mejor relación coste-calidad-eficacia.

En la actualidad, el PLV tiene una importancia creciente en las decisiones de compra, ya que nuestros consumidores no siempre actúan de la misma manera. Los motivos de compra pueden ser muy diferentes: compra por impulso, compra de oportunidad, compra con lista, compra reflexiva, compra con premio, compra precisa, compra mixta.

Cada tipo de compra necesita un posicionamiento y un PLV diferente, por lo que el punto de venta se ha de convertir en un lugar que comunique bien todo el concepto promocional que deseamos transmitir. El mensaje ha de ser austero y eficaz, atractivo y fascinante. Debemos tener en cuenta que el punto de venta debe ser una experiencia sensorial ya que ha de despertar “emociones” ya que el acto de compra forma parte de un acto lúdico.
Podemos desglosar la importancia de la promoción en el punto de venta en varios puntos que siempre debemos tener en cuenta:

1/ Duración de la acción en el punto de venta
Cuando las promociones de ventas se ofrecen por un tiempo limitado, generan un sentido de urgencia entre los clientes porque tienen que actuar antes de que expire la promoción. Como resultado, la oferta limitada reduce el tiempo para que los clientes piensen y analicen el producto. En la mayoría de los casos, van a dejar de comparar las alternativas y comprar el artículo o servicio ofrecido.

2/ Ventajas de la promoción en el punto de venta– Atraer la atención
– Romper la monotonía
– Involucrar y comunicar algo importante
– Incrementar ventas
– Ayudar a la imagen
– Mantener la marca viva y fidelizar la compañía
– Impulsar la compra en el momento decisivo

3/ Funciones– Al 80% le sirve de ayuda
– Al 60% le sirve de utilidad
– Al 30% le sirve de recuerdo de los anuncios o los mensajes específicos (sobre todo tabaco, bebidas y café)

4/ Efectos de las acciones de PLV a corto plazo
De anticipación, los consumidores están habituados y anticipan sus compras si van con una promoción.
Sobre los stocks, hay un mayor efecto de sustitución dentro de la gama de los formatos promocionales en los clientes y consumidores.
De sustitución de marca. El valor añadido del PLV si es buena la comunicación, llega a sustituir una marca por otra.

5/ Efectos de la comunicación en el punto de venta
Puede ser de animación, de imagen y de relaciones, ya que permite una puesta en escena, salirse de la norma, mostrar puntualmente una imagen diferente, explotar temas coherentes con la imagen y con el posicionamiento y establece relaciones fuertes con la marca.

6/ Actitud del consumidor frente al PLV
A través de varios estudios sabemos que los consumidores leen:
· La marca un 53%
· Precio y la promoción un 33%
· Nombre del producto un 21%.

Al día de hoy, las promociones han dejado de ser exclusivamente una estrategia para reactivar las ventas de un producto en un momento determinado y han pasado a formar parte de un conjunto de herramientas destinadas a acercar la marca al consumidor y hacer que éste la incorpore en sus hábitos de consumo y de compra en el punto de venta.

Las promociones forman parte hoy de la cultura del comprador, que incluso las define y exige como necesarias y llega a diferenciar entre buenas y malas promociones. El consumidor ha pasado de buscar las promociones cuando se acerca al punto de venta a valorarlas, a distinguirlas y por tanto se ha vuelto más exigente. No quiere, únicamente, un producto en promoción sino con una buena promoción.

Es en el punto de venta donde el consumidor emite su veredicto, de hecho es en él donde se toma la mayoría de decisiones de compra, por lo que cada vez se ha de cuidar más y se ha de mejorar en su diseño, su logística y en la preocupación del personal que las ejecuta (la prescripción de las personas que recomiendan el producto).

Al fin y al cabo, conseguir la atención del consumidor es el objetivo de estas acciones promocionales, por lo que cada día adquieren más importancia los programas de formación, calidad, e incentivos a dependientes, así como la visibilidad (diseño, ubicaciones, etc…). No podemos olvidarnos que el PLV es una técnica comercial que nos permite presentar al potencial comprador el producto en las mejores condiciones posibles. En definitiva, la promoción en el punto de venta, es una técnica basada en la colocación del producto en la tienda de forma que éste se venda por sí mismo.

Estudio Mark-Vent.

DICCIONARIO
DE LA PLV

Expositor de Sobremesa / Mostrador

Los expositores de sobremesa o mostrador son muebles que se sitúan en el punto de venta para exhibir y promocionar determinados productos.

Se colocan sobre las mesas o mostradores poniendo los artículos o folletos a disposición del posible comprador; es frecuente encontrarlo cerca de la línea de cajas.

Te informamos que tus datos personales, que puedan constar en esta comunicación, están incorporados en un fichero bajo nuestra responsabilidad, con la finalidad de informarte de nuestros servicios. Si deseas ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición/revocación puedes dirigirte por escrito a: DGÉ-PLV (CIF: B-60073616) C/. Murcia, 36, 08830 Sant Boi de Llobregat, Barcelona, mediante e-mail a la dirección: protecciondatos@dge-plv.com o con el siguiente enlace: BAJA.

Barcelona  |  936 646 840  |  Murcia, 36. 08830 Sant Boi de Llobregat  |  dge.bcn@dge-plv.com 
Madrid  |  913 205 144  |  Conde de Vilches, 16, 2º Izq. 28028  |  dge.madrid@dge-plv.com






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Diseño Gráfico del Envase SL · Murcia, 36 · Sant Boi de Llobregat, Barcelona 08830 · Spain

Email Marketing Powered by Mailchimp