Copy

Septiembre 15, 2022

¡Buenos días!
Hoy es jueves 15 de septiembre

Onamet ya anunció agua por un tubo y siete llaves por la tormenta Fiona, pero como hoy se celebra el Día Mundial de la Relajación, relájate haciendo lo que hacen los mocanos con la lluvia: dejarla caer.

D.C. este viaje


Ayer, el presidente Abinader se fue de un pronto a Washington y no bien se bajó del avión cuando cogió para una reunión con la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi. Como no estábamos ahí, nos llevamos de la prensa de la Presidencia, que dice que hablaron de temas para que nuestros países se lleven mejor. 

Y aunque D.C. tiene más de 70 museos, fácil que al presi no le de chance de ver ninguno, porque el día de hoy tiene reunión con la vicepresidenta de EE. UU., Kamala Harris —donde se espera que se hable de los líos en Haití—, y un encuentro con los miembros del Congreso. 


Y ya que mencionamos a los vecinos

Mientras Abinader está en Washington, en Haití hay varias ciudades paralizadas otra vez por culpa de las manifestaciones en contra del gobierno. Desde que Ariel Henry anunció el lunes que iban a subir de nuevo los combustibles, las protestas se avivaron y anunciaron otras más en Cabo Haitiano, Jeremi y Los Cayos. 

Ariel explicó que esta subida en el precio es para que por lo menos haya combustible en las bombas. El problema es que estamos hablando del país más pobre de América, que con todo y subsidio pagaban 2,000 gourdes —16 dólares— por el galón de gasolina; ya te imaginarás que subir más el precio de los combustibles es un verdadero golpe.
 

Punta Cana Wild


El famoso youtuber español Jordi Wild denunció en su canal llamado «The Wild Project» que a su mamá le robaron 5,000 euros en joyas en el aeropuerto de Punta Cana. El video donde  Jordi contó que en el área de Aduanas le rompieron la cerradura de la maleta y le sacaron las joyas a su mamá llegó a oídos del director general de Aduanas, Eduardo Lovatón.

 

¿Quién tiene la razón?

Después de que el vídeo comenzó a sonar en las redes, Yayo, como le dicen de cariño a Eduardo, aseguró que en Aduanas no se abren maletas si el dueño no está ahí, así que si en las maletas falta algo, no es culpa de ellos sino de la aerolínea.

 

Eso viene de antes

Aunque no sea en aduanas que se roben los artículos, hace un mes corrió un voice note de un exempleado de la empresa de servicios de rampa —los servicios de posicionar los aviones, remolcarlos y cargar y descargar los equipajes— Menzies Aviation, denunciando que los empleados de esa empresa tenían la mala costumbre de abrir las maletas de los pasajeros. Y también, a principios de este mes Alianza País denunció que la moda de robarles cosas de las maletas a la gente había vuelto, y hasta pusieron ejemplos de varios casos de denuncias.

Entra la ropa


Que en el Atlántico se formó la tormenta Fiona, y viene derechito hacia nosotros. Lo que bueno es que no tiene muchas probabilidades de convertirse en huracán de aquí al sábado. Si todo sale bien con sus maletas, la tormenta llegaría a Punta Cana el domingo, y aunque seguro se debilita por el terreno montañoso con el que chocará, es probable que traiga mucha lluvia, así que haz tus diligencias temprano. Y dale seguimiento en tu servicio de clima favorito, pero aquí tienes dos: el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. (NHC) y Windy.

Imagen del día

Visto en: Telemundo

Este es el Richardson Corn Maze, el laberinto de maíz más grande del mundo. Está en Cago, Chicago, y abrió el 10 de septiembre para la temporada de otoño con espacios podados con diseños y siluetas de las caras de todos los actores que han hecho del agente 007, para celebrar 60 años de películas de James Bond.

También deberías saber


Cosas del patio

  • Otra vez Educación. Ahora el Inabie anunció que es a partir del 3 de octubre que comenzarán a entregar las comidas de los muchachos en las escuelas públicas, porque para esa fecha es que el Ministerio tendrá ready la lista de estudiantes por lugar.
    • Y ya que estamos: el ministro de Educación, Ángel Hernández, dijo que eso de que faltan butacas (muchas) viene de que el año pasado –cuando Fulcar era el jefe– se hicieron dos licitaciones por 126 millones de pesos para comprar unas 187,000 butacas, y el suplidor solo entregó 15,000.


EE. UU.

  • Los trabajadores del sector ferroviario (trenes) tienen una huelga planificada para empezar mañana, para pedir mejores condiciones laborales y más tiempo libre. Hasta el gobierno está metido en las negociaciones porque eso sería un desastre para la economía; los trenes mueven el 40% de los fletes en EE. UU. y más del 30% de las exportaciones.
  • Dos años y medio y más de 70,000 muertos después, finalmente el estado de Nueva York quitó el estado de emergencia por el covid.


Deportes

  • Ayer fue el draft de novatos de Lidom, un sorteo donde los 6 equipos de la pelota invernal toman turnos para «firmar» a los prospectos que vienen subiendo. Si quieres ver a quiénes escogió tu equipo, dale para su cuenta o para la oficial de Lidom.

La cifra del día


Más de 100


La cantidad de bombas de gasolina y GLP que ha cerrado Pro Consumidor durante el tiempo que tiene Eddy Alcántara como director, porque echaban menos gasolina que lo que pagaba el cliente.
 

Baja la app del Brifin

Powered by Codemera

Síguenos por Instagram y Twitter.

Para anuncios: ventas@elbrifin.com
Para todo lo otro: elbrifin@elbrifin.com

Haz que tus amigos estén más informados y comparte El Brifin.

Compartir por WhatsApp        Compartir por Facebook       

Todos los derechos reservados. 2022 El Brifin, 

Darme de baja