Copy
Novedades Programa Escalar
View this email in your browser

Bienvenidos al primer número del boletín de novedades del Programa Escalar

Un espacio para promover conciencia, inspiración y acción.
En este número te contamos que:
  • ¡Lanzamos nuestra Página Web! Si todavía no la abriste, te invitamos a hacerlo acá.
  • El Programa Escalar firmó una declaración de Intención con la Fundación Cimientos.
  • Se encuentra abierta la convocatoria de nuevos participantes al Programa Escalar.
  • Finalizó exitosamente el 1° Taller de Construcción Vocacional y Orientación Laboral organizado por el Programa Escalar.
Esperamos que lo disfrutes y te damos las gracias por ser parte de una comunidad que cree que la educación es el cambio.
INGRESÁ A LA WEB DEL PROGRAMA ESCALAR
Gracias al apoyo de la empresa ATCI, ahora podés visitarnos en nuestra página web y leer más sobre el Programa: www.programaescalar.org

El Programa Escalar firmó una carta de intención con Cimientos

El Programa Escalar, con el objetivo de ampliar sus oportunidades a más jóvenes en situación de vulnerabilidad social, concretó una declaración conjunta con la Red de Egresados de la Fundación Cimientos a fin de:
  • Colaborar con el intercambio de información y cooperar en aquellos temas de interés mutuo.
  • Unir los conocimientos de ambas entidades para brindar oportunidades educativas inclusivas a jóvenes provenientes de familias de bajos recursos.
  • Trabajar conjuntamente durante el proceso de convocatoria, postulación y selección departicipantes al Programa ESCALAR.
 

Se encuentra abierta una nueva convocatoria para sumar participantes al Programa Escalar

El Programa Escalar abre su convocatoria para sumar nuevos participantes.
El proceso de postulación es muy simple y requiere completar y enviar el formulario que se encuentra cargado en nuestra página web.
Esperamos contar nuevamente con el apoyo de uds para lograr que cada vez más jóvenes inicien, sostengan y finalicen una carrera terciaria o universitaria.
Importante: ¡Hay tiempo hasta el 31/12/2016!
Cualquier consulta, escribinos a hola@programaescalar.org
 

Finalizó el 1° Taller de Construcción Vocacional y Orientación Laboral organizado por el Programa Escalar

El Programa Escalar llevó a cabo dos encuentros en el marco del 1° Taller de Construcción Vocacional y Orientación Laboral dirigido a jóvenes de escuelas secundarias participantes de Fundación Cimientos, El Desafío y el Centro de Apoyo Escolar Cuatro Vientos (ARAS).
El Taller estuvo a cargo de un equipo de psicólogos y contó con la activa participación de alrededor de 20 jóvenes de Rosario y la región. Se dictó los días 27 de octubre y 3 de noviembre con una duración aproximada de 6 horas, en el Galpón del Centro de la Juventud.
El desafío del taller fue lograr que cada participante pueda construir líneas de acción que le permitan asumir y realizar su proyecto de vida personal, académico y ocupacional, a partir de sus propios intereses, habilidades, necesidades y expectativas.
Esta iniciativa es a su vez una instancia previa a la nueva convocatoria de participantes del Programa Escalar y contó con el auspicio de Roagro SRL y el apoyo de la Consultora Neo-Biz.
Construcción vocacional
El puntapié inicial del primer encuentro fue instalar el interrogante sobre “¿Cómo me veo en el futuro? y brindar las herramientas necesarias para la construcción de proyectos individuales vinculados a los estudios superiores y al mundo del trabajo a partir de la finalización del secundario.
Se hizo especial hincapié en la importancia de continuar estudiando para abrir oportunidades laborales y nuevas perspectivas de futuro. Además, los jóvenes trabajaron mediante dinámicas grupales en el debate de ideas asociadas a los sentidos asignados al estudio y a la formación profesional.
Por último, los jóvenes conocieron el Programa Escalar, mediante el testimonio de uno de sus participantes, Franco Nuñez, y la posibilidad de participar del mismo para recibir acompañamiento
Orientación laboral
Durante el segundo encuentro los jóvenes reflexionaron sobre el valor del trabajo y sobre actitudes vinculadas a la inserción al mundo laboral. Trabajaron sobre un plan para organizar la búsqueda de empleo, aprendieron a confeccionar un CV y recibieron instrucciones y consejos para enfrentar una entrevista laboral.
Al finalizar la jornada, el Programa Escalar entregó certificado de participación a los jóvenes participantes.
Agradecemos a las organizaciones y profesionales que hicieron que este primer taller fuera un evento muy bien logrado.
Copyright © 2016 Programa Escalar, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list

Email Marketing Powered by Mailchimp