Copy

Sin derechos frente al hambre
El mundo produce alimentos suficientes para alimentar a todas las personas que viven en él. Pero más de 800 millones de personas padecen hambre. Y la peor parte es para las mujeres, y sobre todo, las niñas, que tienen cuatro veces más probabilidades que los niños de sufrir malnutrición aguda.

Solo cinco empresas controlan el 80% de la producción y el comercio mundial de semillas: ellas deciden quién comerá qué y quién no, cuánto será alimento para las personas, para el  ganado o si se destinará a combustibles.

Por eso hoy, Día Mundial de la Alimentación, desde InteRed queremos reivindicar el derecho a la alimentación de los pueblos, su Soberanía Alimentaria para el cuidado de la vida, en el que mujeres campesinas como Lidia juegan un papel primordial.
InteRed trabaja por la Soberanía Alimentaria para el cuidado de la vida a través de proyectos como éste en Guatemala, el segundo país más pobre de América Latina con un modelo agrícola orientado a la exportación, lo que hace que el 67% de las niñas y niños indígenas padezcan desnutrición crónica.

InteRed apoya a las mujeres mayas, cuidadoras de la vida y grandes impulsoras de la soberanía alimentaria y de la defensa de su territorio. 

Dale al play y conoce lo que Lidia tiene que contarte.
Quiero colaborar con InteRed
Gracias por tu apoyo, tiempo y generosidad,
 
Ana Arancibia Tapia
Directora



*Fuentes: Informe SOFI 2018 de la FAO, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.
Febrer, M; Medina, J (2011) Especulación financiera y crisis alimentaria.
Informe Global sobre crisis alimentarias del 2018, hecho por la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Unión Europea.
Copyright © 2018 InteRed ONG, All rights reserved.
Según lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y el Consejo de 27 abril 2016, te recordamos que tus datos han sido incorporados al fichero Donativos y/o Suscriptores y/o Voluntarios, titularidad de Fundación InteRed, CIF G80468564,  y cuyas finalidades son: gestión de donaciones voluntarias; gestión de datos de las personas que participan voluntariamente en nuestras actividades; gestión de suscriptores para el envío consentido de la información general solicitada. Tus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal. Declaras estar informado/a y puedes ejercitar todos  tus derechos escribiendo a Fundación InteRed, c/ Vizconde de Matamala, 3, 28028, Madrid o a rgpd@intered.org.
Información detallada: www.intered.org/politica-de-privacidad - Tel. 900 831 218
¿Quieres dejar de recibir estos emails?
Puedes darte de baja aquí 






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
InteRed ONG · Vizconde de Matamala, 3 · Madrid, Madrid 28028 · Spain