Copy
View this email in your browser

Hola, amigo/a,

Soy Aitziber, y hoy, que celebramos el Día de África, te quiero contar parte de nuestro trabajo en este continente.
 
Desde hace 25 años, y de manera ininterrumpida, hemos desarrollado proyectos siempre con el objetivo de contribuir a la mejora educativa como herramienta para romper el círculo de la pobreza y la exclusión social a través de formación de profesorado, fortaleciendo organizaciones de mujeres, la educación alternativa en barrios marginales y el desarrollo de metodologías innovadoras.
 
Aun así, para que te hagas una idea, esta es la situación de la educación ¡¡un derecho fundamental de todas las personas!! en R.D. del Congo:
  • La educación no está garantizada en el país, la educación primaria no es gratuita y muchas familias no pueden pagar la matrícula (el 70% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza)
  • Tasa de escolarización es del 35% en educación primaria. En secundaria baja hasta el 12%
  • Las condiciones de trabajo del profesorado y su remuneración son lamentables.
  • Las infraestructuras escolares son insuficientes para afrontar las necesidades escolares mínimas.
  • El acceso es otro problema, ya que una buena parte del alumnado no iba al colegio porque tienen que recorrer largas distancias desde sus hogares.
  • El resultado: menos del 50% de los niños y niñas de entre 6 y 11 años asiste a clase.
Pero pese a todas las dificultades, ¡la alegría y las ganas de aprender de los niños y niñas renueva nuestra ilusión para seguir trabajando y para pedirte que nos eches una mano!
 
Actualmente desarrollamos, entre muchos otros, dos proyectos destinados a dar las herramientas para que niños, niñas y jóvenes entren en procesos de empoderamiento a través de la educación.
Con la biblioteca Karibuni acercamos la educación y la cultura a los niños y niñas de barrios marginales para que tengan acceso a la lectura de forma creativa.
En Kinshasa atendemos a niños y niñas con parálisis cerebral, con atención temprana para familias sin recursos, a quienes ayudamosa aceptar la enfermedad y lidiar con ella de manera apropiada.

Una educación de calidad es un derecho de todas las personas. Son las socias y socios de InteRed, personas comprometidas con la causa de la educación, quienes hacen posible que muchas personas puedan seguir soñando con un futuro mejor.

Necesitamos tiempo, compromiso y recursos para transformar la realidad. Apóyanos en nuestra labor por este futuro. ¿Colaboras? Te dejo este enlace para apoyarnos:


https://intered.org/es/hazte-socioa?inr_paranosdm=email_diadeafrica

África es un continente joven, su futuro dependerá de la educación. Muchas gracias por tu colaboración.

Aitziber Barrueta.

 
Aitziber trabaja desde 1996 en proyectos, programas y convenios en el ámbito de la cooperación internacional en InteRed.

Actualmente es responsable en InteRed de proyectos en África y Asia.
Copyright © 2018 InteRed ONG, All rights reserved.
Según lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y el Consejo de 27 abril 2016, te recordamos que tus datos han sido incorporados al fichero Donativos y/o Suscriptores y/o Voluntarios, titularidad de Fundación InteRed, CIF G80468564,  y cuyas finalidades son: gestión de donaciones voluntarias; gestión de datos de las personas que participan voluntariamente en nuestras actividades; gestión de suscriptores para el envío consentido de la información general solicitada. Tus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal. Declaras estar informado/a y puedes ejercitar todos  tus derechos escribiendo a Fundación InteRed, c/ Vizconde de Matamala, 3, 28028, Madrid o a rgpd@intered.org.
Información detallada: www.intered.org/politica-de-privacidad - Tel. 900 831 218
¿Quieres dejar de recibir estos emails?
Puedes darte de baja aquí 






This email was sent to <<Email>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
InteRed ONG · Vizconde de Matamala, 3 · Madrid, Madrid 28028 · Spain