Copy
 

Biblioteca Karibuni
El lugar donde alcanzar los sueños 

Dina es una niña que vive en la República Democrática del Congo. Pertenece al 50% de la población infantil que sabe leer y escribir. Pero no todos los menores tienen la posibilidad de aprender como Dina…

Por eso, mañana, 8 de septiembre, celebramos el Día Internacional de la Alfabetización: para no olvidar que la educación es un derecho fundamental de todas las personas e imprescindible para su desarrollo, el de sus comunidades y sus países.

En un país como la R.D. del Congo, tan rico en recursos naturales, se viola el derecho fundamental a la educación: la educación primaria no es gratuita.

Un contexto así no fomenta precisamente el hábito de la lectura, pero nada puede detener los sueños, las ganas de aprender y la pasión por los libros.

Si te cuesta creerlo, mira este vídeo y ¡déjate inspirar!
Entenderás porqué InteRed trabaja en el proyecto de la Biblioteca Karibuni: para ofrecer a más de 2.000 niños, niñas y jóvenes de Kinshasa una oportunidad de realizar sus sueños, trabajando para defender su derecho a la educación, la clave para salir de la pobreza y la exclusión social.
 
Te invito a participar en este sueño: cualquier cantidad, por pequeña que parezca, abre inmensas posibilidades en las vidas de estos niños y niñas. Para que te hagas una idea:
  • Con 12 € al mes, un niño o una niña puede ir a la escuela.
  • Con 20 € al mes, un niño en situación de calle recibe alojamiento, atención médica y escolarización básica.
Sí, quiero colaborar con los proyectos de InteRed
Muchas gracias por apoyar los sueños de niñas como Dina.

Recibe el más cálido saludo,

María de Mar Palacios Córdoba
Directora
Copyright © 2018 InteRed ONG, All rights reserved.
Según lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y el Consejo de 27 abril 2016, te recordamos que tus datos han sido incorporados al fichero Donativos y/o Suscriptores y/o Voluntarios, titularidad de Fundación InteRed, CIF G80468564,  y cuyas finalidades son: gestión de donaciones voluntarias; gestión de datos de las personas que participan voluntariamente en nuestras actividades; gestión de suscriptores para el envío consentido de la información general solicitada. Tus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal. Declaras estar informado/a y puedes ejercitar todos  tus derechos escribiendo a Fundación InteRed, c/ Vizconde de Matamala, 3, 28028, Madrid o a rgpd@intered.org.
Información detallada: www.intered.org/politica-de-privacidad - Tel. 900 831 218
¿Quieres dejar de recibir estos emails?
Puedes darte de baja aquí 






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
InteRed ONG · Vizconde de Matamala, 3 · Madrid, Madrid 28028 · Spain