Copy
 

El #Momento de Verónica

Hoy queremos contarte la historia de Verónica. Porque su historia es la historia de una mujer que, a pesar de sus circunstancias, fue capaz de empoderarse para hacer valer sus derechos, luchar por su comunidad y denunciar las situaciones de violencia que se estaban produciendo hacia las mujeres de su entorno.


Verónica vive con sus hijas en la Colonia Los Castillos, una de las 7 zonas de pobreza de la ciudad de León, en el estado de Guanajuato, México.

Una colonia donde se fueron asentando, como muchas periferias de ciudades en el mundo, las personas que salieron del campo a la ciudad en busca de una vida mejor.

Pero lo que encontraron en estos barrios fue todo lo contrario: una realidad de hacinamiento y violencia, y vieron cambiada su situación de pobreza por la de exclusión social.

 
El #Momento de Verónica

Verónica conoció el proyecto de InteRed Espacios públicos seguros para las mujeres (en el Centro de Derechos Humanos Victoria Diez), en su colonia Los Castillos. Y se animó a estudiar. Ahora se ha convertido en uno de los elementos clave para el desarrollo de espacios seguros y libres de violencias: una mujeres líderesa comunitaria. 

Ser lideresa comunitaria rompe el concepto tradicional de liderazgo masculino. Las mujeres se han ido empoderando en derechos, en defensa de su libertad y han ganado algunos espacios antes restringidos a ellas en la comunidad.

Porque empoderarse es un proceso que se enfrenta al modelo patriarcal de poder hegemónico, de poder sobre los demás; es el proceso más importante y que muchas de nosotras tenemos que hacer a lo largo de toda la vida: alcanzar el poder sobre nosotras mismas, sobre lo aprendido.

 
Hagamos que éste sea el momento por un mundo libre de violencias... 
 
#EsNuestroMomento  #EsTuMomento
Copyright © 2018 InteRed ONG, All rights reserved.
Según lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y el Consejo de 27 abril 2016, te recordamos que tus datos han sido incorporados al fichero Donativos y/o Suscriptores y/o Voluntarios, titularidad de Fundación InteRed, CIF G80468564,  y cuyas finalidades son: gestión de donaciones voluntarias; gestión de datos de las personas que participan voluntariamente en nuestras actividades; gestión de suscriptores para el envío consentido de la información general solicitada. Tus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal. Declaras estar informado/a y puedes ejercitar todos  tus derechos escribiendo a Fundación InteRed, c/ Vizconde de Matamala, 3, 28028, Madrid o a rgpd@intered.org.
Información detallada: www.intered.org/politica-de-privacidad - Tel. 900 831 218
¿Quieres dejar de recibir estos emails?
Puedes darte de baja aquí 






This email was sent to <<Email>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
InteRed ONG · Vizconde de Matamala, 3 · Madrid, Madrid 28028 · Spain