Copy
 

Educar,  ¿para qué mundo?
Si queremos lograr un cambio social, apostemos primero por las personas. 

Porque en InteRed creemos que son las personas las que van a poder transformar el mundo. Un mundo en el que 264 millones de niños, niñas y adolescentes no pueden acceder a la escuela o completar su educación, de los cuales más de la mitad son niñas. O cambiar un mundo donde se vulnera el derecho a recibir una educación de calidad, lo que agudiza la brecha que separa a pobres y ricos, niños y niñas, hombres y mujeres, y condiciona forzosamente su aprendizaje.
Hoy, 24 de enero, Día Internacional de la Educación,  destacamos y defendemos el papel desempeñado por la educación en favor de la paz y del desarrollo sostenible.

Porque la educación no es solo un derecho humano: es también un elemento clave para disminuir esa desigualdad. Los niños y niñas que no pueden asistir a la escuela y que no pueden desarrollar su potencial a través de la educación, ven condicionado su futuro y el de sus familias, permaneciendo en una situación crónica de pobreza.

Por eso la educación es clave para la erradicación de la pobreza; y lo es también para la promoción de la igualdad de género, la sostenibilidad medioambiental y  para la construcción de sociedades pacíficas y resilientes.
En un mundo donde las leyes del mercado están colonizando los diversos ámbitos de la vida humana, InteRed apuesta por una sociedad donde pongamos en el centro a las personas y la sostenibilidad de la vida.

¿Conoces ya nuestro Manifiesto por una Educación Transformadora? En él impulsamos y promovemos una educación transformadora, fundamento de todo cambio personal y social.
QUIERO CONOCER EL MANIFIESTO
Copyright © 2018 InteRed ONG, All rights reserved.
Según lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y el Consejo de 27 abril 2016, te recordamos que tus datos han sido incorporados al fichero Donativos y/o Suscriptores y/o Voluntarios, titularidad de Fundación InteRed, CIF G80468564,  y cuyas finalidades son: gestión de donaciones voluntarias; gestión de datos de las personas que participan voluntariamente en nuestras actividades; gestión de suscriptores para el envío consentido de la información general solicitada. Tus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal. Declaras estar informado/a y puedes ejercitar todos  tus derechos escribiendo a Fundación InteRed, c/ Vizconde de Matamala, 3, 28028, Madrid o a rgpd@intered.org.
Información detallada: www.intered.org/politica-de-privacidad - Tel. 900 831 218
¿Quieres dejar de recibir estos emails?
Puedes darte de baja aquí 






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
InteRed ONG · Vizconde de Matamala, 3 · Madrid, Madrid 28028 · Spain