Copy
El Programa de Bosques Andinos forma parte del Programa Global de Cambio Climático de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude) y es facilitado por el consorcio HELVETAS Swiss Intercooperation- Condesan y llega a Antioquia, Colombia gracias a la alianza entre El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, El Jardín Botánico de Medellín y La Corporación Masbosques.
View this email in your browser
Entérate de los detalles del programa visitando www.bosquesandinos.org

Jornadas de socialización BanCO2

Durante el mes de diciembre se llevaron a cabo diversos encuentros de socialización del esquema BanCO2 en el municipio de Girardota. Los encuentros fueron liderados por el equipo de profesionales de BanCO2 Metropolitano del Valle de Aburrá, que se encargó de socializar con propietarios de predios ubicados en la microcuenca “El Salado” los beneficios y el funcionamiento del pago por servicios ambientales. Con estos talleres se impactó la comunidad de las veredas El Caño, El Yarumo, Jamundí y El Barro.
 
 

Taller Calidad de Datos


Con el objetivo de capacitar a las instituciones de Antioquia que generan datos de biodiversidad, en el departamento, se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico Metropolitano (ITM) el 14 de diciembre, el taller " Introducción a la Publicación y Calidad de Datos de Biodiversidad".

Representantes del Jardín Botánico de Medellín,de la Universidad Nacional, de la Universidad Ces, de Parques Nacionales Naturales de Colombia y del Museo ITM, participaron en la jornada de 8 horas en la cual el equipo del Observatorio de Bosques Andinos de Antioquia, enseñó el paso a paso para la publicación de datos de biodiversidad, en la plataforma de libre acceso SIB Colombia.

Instalación sensores en bosques de 8 municipios de Antioquia

 
Porce, Anorí, Angelopolis, Caicedo, Maceo,Jardín, Támesis y Belmira son los municipios en los que se tomarán durante 6 meses datos de humedad, luz y temperatura, a través de sensores instalados en las parcelas permanentes allí ubicadas.
Con la información capturada por los sensores, se realizará un estudio sobre la variación climática de cada zona, las condiciones climáticas locales y adicionalmente, se podrá estimar la evapotranspiración de las plantas a través de la relación entre las variables: humedad y temperatura.

Retos de la Conservación

Copyright © 2016, All rights reserved.


Our mailing address is:
comunicaciones.colombia@bosquesandinos.org

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Bosques Andinos · Cl. 73 #51d14, Medellín, Antioquia · Medellin 050001 · Colombia

Email Marketing Powered by Mailchimp