Copy
.:.: Sistemas de Tratamiento :.:.
Facebook
Twitter
Foward
Google Plus
Ya sea en presencia de agua dulce o salada, la existencia de agentes contaminantes producto de un vertido y/o descarga sin procesar por completo puede ocasionar  una inestabilidad según el ecosistema donde se desechen. Algunos ejemplos podrian ser; aceites lubricantes, hidrocarburos, desechos químicos o metales pesados que afectan el ciclo hidrológico del agua.
Una forma eficiente de manejar los efluentes contaminados producto de un proceso industrial es el tratamiento por medio de sistemas como se muestra a continuación:
- Sistemas de Tratamiento -
  • Clarificador: Separa los sedimentos por mayor cantidad de masa, permitiendo contener en el fondo a los más densos y dirigiendo a los restantes hacia el siguiente proceso.
  • Tratamiento Tipo Lote: En este punto, si el agua residual a tratar sigue presentando una elevada concentración de materiales pesados se hace uso del equipo tipo lote para separarlos y proceder con la compactación de lodos.
  • Filtro prensa: Se encarga de retener los sólidos disueltos hasta formar una torta de consistencia uniforme (que después es retirada) para dar libre paso a los líquidos.
Estos sistemas se pueden obtener de forma individual o si usted lo prefiere en conjunto con otros módulos. La combinación de ellos aumentará el nivel de limpieza en el agua hasta niveles altamente reutilizables.
"El uso del filtro prensa resulta indispensable en cualquier tratamiento de aguas ya sea de forma individual o en conjunto con diversos sistemas".
- Ver sistemas disponibles -
El proceso de adquisición de un equipo especializado puede resultar en ocasiones un gasto que impacta en la organización u empresa, pero resulta más que necesario por cuestiones de seguridad interna, además de llevar un control de residuos.
- Sistemas de Purificación -
En ocasiones el agua que llega hasta la planta o a nuestro hogar no es del todo apta para el consumo humano. Si bien es potable y pasa por un proceso de purificado algunas sales, minerales y sustancias se adhieren en el momento del tansporte por las tuberias haciendo que llegue como "agua dura".
- Ver lista de sistemas -
El principal factor que contribuye a la formación de "agua dura" es la presencia de depóstios de calcio y minerales tales como piedra caliza, creta y dolomita. Algunos efectos secundarios comunes son la formación de sarro, taponamiento de tuberías producto de óxido y posteriormente ruptura .
Equipos como el suavizador de agua permiten eliminar la dureza del agua por medio de intercambio iónico.
- Ver producto -
Si se desean mejores resultados se puede hacer uso de sistemas de osmosis inversa para eliminar exceso de sodio, plomo, microorganismos nocivos y diminutos gérmenes que podrían causar infecciones.
- Ver producto -
Facebook
Google +
YouTube
Copyright © 2017 Enviro Solutions, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Email Marketing Powered by Mailchimp