Copy




 

«Ganar o perder un partido depende de las ganas que tengas de jugar el último tanto».
Björn Borg

Estimados compañeros:
 
Es un placer presentaros Tenis en la luna, un recorrido por la historia del tenis plagado de curiosidades, anécdotas e hitos, con el que el periodista Lluis Vergés rinde un ameno tributo al tenis, uno de los deportes más populares y practicados del mundo. Un exhaustivo trabajo de documentación que llegará que llegará a las librerías españolas el próximo lunes 10 de abril.
 


TENIS EN LA LUNA

Lluis Vergés

En librerías el 10 de abril | 144 páginas | 978-84-15373-45-2  | 10€
 
LO QUE CUENTA
Tenis en la luna es el resultado de dos factores capitales: la pasión que desde que tiene uso de razón profesa Lluis Vergés hacia este deporte, y un arduo proceso de investigación que durante más de dos años ha conducido a su autor a explorar y bucear en los orígenes, la historia y el desarrollo de este deporte, desde sus inicios documentados a finales de la edad media hasta nuestros días, pasando por el renacimiento, la Inglaterra victoriana de finales del siglo XIX, o el decisivo siglo XX. Manuel Santana, Boris Becker, Andy Murray, Jimmy connors, Raf Nadal, John Mcenroe, Gabriela Sabatini, Marta Hingis, Steffi Graf, Arantxa Sánchez Vicario, Martina Navratilova, son solo algunos de los grandes personajes que habitan en sus páginas, junto a filósofos, artistas, poetas o humanistas como Platón, Aristóteles, Cristina de Pisano, Sigmund Froid, Luis Vives o William Shakespeare, entre otros.

Un viaje ameno y divertido plagado de anécdotas y curiosidades que condensa varias obras capitales sobre esta disciplina para ofrecer al lector una lectura ágil y sencilla que recorre las excentricidades y las rivalidades de los grandes nombres de la raqueta, los enfrentamientos más recordados, las gestas que han forjado la leyenda de este deporte, la evolución de sus reglas y los sistemas de tanteo, o la filosofía  y el espíritu caballeresco de un deporte que ha conquistado el corazón de millones de deportistas y aficionados en todo el mundo, desde los tiempos del jeu de paume hasta el ojo de halcón.

CÓMO LO CUENTA

Estructurado como un partido de tenis que se juega al mejor de cinco sets, Tenis en la luna propone al lector juego repleto de historia, tradiciones, anécdotas, momentos sublimes, estrategias, técnica, arte, victorias, derrotas, golpes prodigiosos,recuerdos, emoción y partidos inolvidables. Un partido abierto a todos los públicos, a los grandes conocedores de este deporte y también a los profanos, porque el estilo de Lluis Vergés combina con mucha habilidad el rigor de los datos y las reglamentaciones con la ironía que late en el anecdotario que domina la obra, que arrincona y destierra la monotonía en su lectura, y que facilita el enriquecimiento histórico y cultural del lector. 


 
¡Quiero leer las primeras página de Tenis en la luna!
Si estáis interesados en que os ampliemos información sobre esta novedad o en que os mandemos un ejemplar físico para reseñar, por favor poneos en contacto con nosotros.

Luis Vergés está disponible para entrevistas presenciales, telefónicas, y vía mail para todos los medios

¡No dudéis en solicitarnos más detalles!
 
Alfonso Caro Sánchez 
658 767728

info@nostromocomunicacion.com

 


SOBRE EL AUTOR
Lluis Vergés (Barcelona, 1954) es un veterano periodista ligado desde hace cuatro décadas a Diario Menorca, isla en la que reside desde 1983. Tenis en la luna es su primer libro, y también el fruto de más de dos años de dedicación, muchas lecturas, y un exhaustivo trabajo de documentación que avala la pasión del periodista por el tenis.

 


OTROS LIBROS DE EDITORIAL MELUSINA EN LOS QUE EL DEPORTE ES EL PROTAGONISTA
Albert Londres, uno de los cronistas más destacados del siglo xx, se asomó al Tour de Francia de 1924 para recoger en sus crónicas el espíritu de aquellos deportistas que persiguiendo una incierta gloria, soportaron toda clase de sufrimientos y condiciones extremas. Pero lo que quizás sorprenderá más al lector es que todos los temas actuales aparecen ya de una u otra forma en este legado: el dopaje, las escaramuzas entre los equipos y entre los ciclistas y dirección del Tour y, por supuesto, el glamour de esta mítica carrera. (quiero saber más)


TODAS LAS NOVEDADES DE EDITORIAL MELUSINA EN SUS REDES SOCIALES
Copyright © 2017 Nostromo Comunicación, Todos los derechos reservados.

Nuestra dirección de correo es:
info@nostromocomunicacion.com

¿Quieres dejar de recibir nuestras comunicaciones?
Puedes actualizar tus preferencias o darte de baja

Gracias por tu atención y tu confianza en nosotros.






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Nostromo Comunicación · Plaza de Sta. Ana 6 · Avila, Av 05005 · Spain

Email Marketing Powered by Mailchimp