Copy
View this email in your browser

Desde, EcoCultura, nuestro proyecto más joven, queremos expresar nuestra admiración y reconocimiento hacia esa silenciosa responsabilidad colectiva, que ha sacado de nosotros los mejores sentimientos de civismo y de fraternidad. Estos hacen realidad el profundo sentido de la sostenibilidad global de la Agenda 2030, de los objetivos de Desarrollo Sostenible y del Green Deal de la Unión Europea.

Y, así lo hemos formulado nosotros, en uno de nuestros ejes de la AGENDA EFSE por una Ecología Integral:

Coloquemos al hombre en el lugar que le corresponde, frente a quienes niegan toda su preeminencia o frente a quienes olvidan el sufrimiento y la degradación de otros hombres.
 

¿Qué hay de nuevo?

Nuestros proyectos bajo la lupa de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

Todos los proyectos de la Fundación Europea Sociedad y Educación quieren reflejar de algún modo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y así se justificará en cada propuesta de trabajo de cada uno de los proyectos que se desarrollen en la próxima década.

Pero, no será suficiente. A partir del mes de abril, un equipo técnico, dirigido por Lola Velarde, aplicará un proceso de etiquetado a cada uno de los proyectos, el Label ODS, a partir de una matriz de trabajo que identifica el grado de adecuación de las actividades que planteamos y de los resultados que obtenemos con las dimensiones de cada ODS. 

Ver web

Carmen Pérez-Esparrells, publica en el último Cuaderno de trabajo de Studia XXI, un artículo sobre la responsabilidad de las universidades ante los ODS

Hemos entrevistado a la economista y profesora de la UAM, Carmen Pérez- Esparrells, con motivo de su contribución al último Cuaderno de Trabajo de Studia XXI Rentabilidad individual y social de las instituciones de Educación Superior.

La autora señala que el impacto de los ODS sobre el desempeño de las universidades supone un gran reto para la Universidad «ya que tendrá» que tener en cuenta esta preocupación social en las distintas actividades de docencia, investigación y la tercera misión.

Leer entrevista

«Los ODS equilibran las tres dimensiones del desarrollo sostenible: económica, social y medioambiental. Ayudan a promover la convergencia entre los países de la UE, en el seno de las sociedades y con el resto del mundo»

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyer, en su documento My agenda for Europe incluye los ODS en cada una de las seis ambiciones prioritarias para  su mandato: 

  1. A European Green Deal, convertirnos en el primer continente climáticamente neutral.
  2. An economy that works for people, que trabaja por la equidad social y la prosperidad.
  3. A Europe fit for the digital age, a través de una nueva generación de tecnologías. 
  4. Promoting our European way of life, con las mismas oportunidades para todos. 
  5. A stronger Europe in the world, asumiendo un liderazgo global responsable.
  6. A new push for European democracy, que alimente, proteja y fortalezca nuestra democracia. 

¡Participa!

Manda tus comentarios y sugerencias sobre la AGENDA EFSE POR UNA ECOLOGÍA INTEGRAL a fundacion@sociedadyeducacion.org

LinkedIn
Twitter
Flickr
YouTube
Copyright © 2020 Fundación Europea Sociedad y Educación, Todos los derechos reservados.

Puede darse de baja de esta newsletter haciendo click aquí.

Email Marketing Powered by Mailchimp