Copy
Ver en el navegador

Empezamos el año con una nueva marca, EcoCultura, paraguas del proyecto más joven de Sociedad y Educación, con el que expresamos públicamente nuestra voluntad de sumarnos a la conversación sobre la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 
 
A partir de la AGENDA EFSE por una Ecología Integral procuraremos abrir nuevos caminos de investigación y de acción orientados a entender mejor la participación de la educación en la preservación y cuidado del patrimonio natural. 

Visita nuestra web
 

¿Qué hay de nuevo?

Estaremos presentes el próximo 14 de febrero en el VI Congreso Internacional de Educación medioambiental

 

Se celebrará en la Universidad de Alcalá (España), en paralelo al II Congreso Iberoamericano sobre Educación Ambiental para la Sustentabilidad, que tendrá lugar en Río Bamba (Ecuador).

Lola Velarde y Mercedes Esteban presentarán dos proyectos innovadores que, con el impulso de Fundación Endesa y desde al año 2016, contribuyen a promover el compromiso de los jóvenes con la cultura del cuidado (Premios Endesa a la Ecoinnovación educativa) y a sentar las bases de una cultura ecológica (Ecobarómetro. Cultura ecológica y Educación) que contribuya a construir sociedades más “habitables” y en diálogo con la naturaleza.

Leer noticia

Eduardo de Miguel Beascoechea se acaba de incorporar a nuestro Consejo Asesor

 

Director Gerente de la Fundación Global Nature. Eduardo cuenta con 35 años de experiencia en el ámbito del Tercer Sector ambiental. Bajo su dirección, Global Nature se ha convertido en una de las fundaciones privadas de conservación de la naturaleza más importantes de España.

Livia de Cendra, del equipo de EcoCultura, entrevistó recientemente a Eduardo sobre algunos principios y fundamentos de la educación medioambiental. 

Leer entrevista

La OCDE ha publicado una Recomendación, adoptada en diciembre de 2019, para el desarrollo de políticas coherentes con el desarrollo sostenible. Se propone como un marco amplio de objetivos para apoyar la formulación de políticas y de actuaciones para los principales grupos de interés, incluida la sociedad civil:

  1. Aporta una visión estratégica para la consecución de la Agenda 2030 y los ODS
  2. Sugiere mecanismos de gobernanza eficaces.
  3. Propone instrumentos para mejorar las evaluaciones de los efectos de las políticas. 

“La evaluación de las políticas e iniciativas medioambientales es parte de la aportación de Sociedad y Educación a los ODS”


 
Leer recomendación

¡Participa!

Manda tus comentarios y sugerencias sobre la AGENDA EFSE POR UNA ECOLOGÍA INTEGRAL a fundacion@sociedadyeducacion.org

LinkedIn
Twitter
Flickr
YouTube
Copyright © 2020 Fundación Europea Sociedad y Educación, Todos los derechos reservados.

Puede darse de baja de esta newsletter haciendo click aquí.

Email Marketing Powered by Mailchimp