Copy
Ver en el navegador

observando

 

observando es una recopilación de links que encontré durante la semana. Hay, sobre todo, de tecnología, pero también de literatura, cultura, diseño y todo lo que sienta relevante o me atraviese.

Si te gusta lo que hago, podés compartir o reenviar este correo. Si alguien te lo reenvió podés suscribirte o leer ediciones anteriores acá. También me encontrás en Instagram y Twitter.

Por Axel Marazzi


  1. Hay un efecto, conocido como Efecto Dunning-Kruger, que es realmente alucinante: ante el público convencido y desinformado, más datos no sirven de casi nada. Y así, amiguitos, es como se explican los antivacunas, los conspinarónicos y toda esa gente que no. Dejo algunos quotes sacados del artículo:
    • ”En otras palabras, aquellos con un menor entendimiento de la ciencia, tuvieron las opiniones más opuestas a esta, pero pensaban que sabían más al respecto. Para evitar que alguien piense que se trata de un fenómeno que solo sucede en Estados Unidos, el estudio también se realizó en Francia y Alemania, con resultados similares.”
    • ”Muchos estadounidenses toman suplementos vitamínicos, pero las razones por las que lo hacen son variadas y no están relacionadas con ninguna evidencia sólida. La mayoría de ellos afirmaron que no les afectan las declaraciones de los expertos que contradicen las afirmaciones de los fabricantes. Solo una cuarta parte aseguró que dejaría de tomar suplementos si los expertos dijeran que no son efectivos. Seguro piensan que saben más.”
    • ”Esto ayuda a explicar en parte por qué los esfuerzos para educar al público fracasan con frecuencia. En 2003, investigadores analizaron la forma en la que las estrategias de comunicación acerca de los OGM (organismos genéticamente modificados) terminaban por ser contraproducentes, cuando su intención era ayudar al público a darse cuenta de que sus convicciones no correspondían con las de los expertos. Al final, todos los esfuerzos hicieron que fuera menos probable que los consumidores eligieran alimentos OGM.”
  2. En Futuro, newsletter que hago para RED/ACCIÓN, publiqué una serie de temas que me parecen muy interesantes:
    • Tanto Apple como Google y Amazon escuchan alrededor del 1% de las preguntas que le hacemos a sus asistentes de voz para mejorar los sistemas.
    • Cómo Hong Kong ya está viviendo en una distopía tecnológica con agentes de la policía que usan cámaras para identificar a los manifestantes.
    • Facebook está trabajando en un sistema que nos permitirá escribir hasta 100 palabras por minuto usando solo nuestros pensamientos.
  3. Una nueva inteligencia artificial que puede saber cómo te sentís anímicamente por cómo caminás.
  4. Cómo Uber rediseñó su interfaz a nivel mundial.
  5. Christine Lagarde habló sobre el Bitcoin. Si bien no dijo nada del otro mundo, es interesante saber qué opina sobre esta tecnología alguien que la tiene tan clara y tan grosa.
  6. Google quiere enseñarle a pibitos a reconocer fake news. Buena movida.
  7. Vengo hablando sobre Spotify metiéndose en el mundo de los podcasts hace tiempo. Esos esfuerzos están empezando a garpar: la audiencia se duplicó en relación al año pasado. Es entendible por qué Apple también quiere empezar a hacer lo suyo con los podcasts exclusivos.
  8. Este video que ilustra poemas de Pablo Neruda es todo amor. Todo, entero, amor.
  9. Snowden, el whistleblower que reveló que la NSA y la CIA espiaban a todos los ciudadanos estadounidenses y que está refugiado en Rusia hace años para que no lo metan en cana en Estados Unidos, escribió sus memorias. Sale en septiembre.
  10. El 85% de los bitcoins que existen ya fueron minados. Va a tomar 100 años minar el 15% restante
  11. Los creadores de TikTok, una empresa china llamada ByteDance, reveló que van a hacer un smartphone propio. Lo más probable es que solo lo veamos en foto porque en Argentina y Sudamérica porque no va a llegar ni a gancho.
  12. Ninja, el jugador de Fortnite más famoso del mundo, hizo un acuerdo con Mixer, una plataforma de streaming. Dejará Twitch. Una movida realmente zarpada considerando que millones de personas llegan –llegaban– mensualmente a Twitch para verlo solo a él. La cantidad de guita que le deben haber bajado es brutal.
  13. Una lista de 35 autores famosos que no empezaron a escribir hasta después de sus 35. Todavía tengo un poco de tiempo.

Si hay algo que quieras decirme, no tenés más que contestar este correo o me encontrás en Twitter e Instagram. Si te gustó observando, compartilo. Hasta el próximo domingo 🖤

¿Querés modificar la manera en la que recibís observando?
Podes actualizar tus preferencias or desuscribirte.

observando es parte de la red de newsletters tienesun.email.

media bestia