Copy
Ver en el navegador

observando

 

observando es una recopilación de links que encontré durante la semana. Hay, sobre todo, de tecnología, pero también de literatura, cultura, diseño y todo lo que sienta relevante o me atraviese.

Si te gusta lo que hago, podés compartir o reenviar este correo. Si alguien te lo reenvió podés suscribirte o leer ediciones anteriores acá. También me encontrás en Instagram y Twitter.

Por Axel Marazzi


¡¿Quién se robó los links?!

Hola, ¿cómo va? Espero que estés bien.

Antes que nada voy a explicarte por qué no hay enlaces que me parecieron interesantes esta semana en observando para que dejes de llorar –o sigas, pero entiendas lo que sucedió–. Es que estuve preparándome para mis próximas tres semanas que se vienen cargaditas. Te cuento.

Desde el lunes al viernes de la semana que viene voy a estar cubriendo el Google I/O en San Francisco. Es la conferencia de desarrolladores de la compañía. Ahí suelen presentar el roadmap de lo que será su año. Hay presentaciones, explicaciones de productos, lanzamientos y muchas cositas nerds que ya les voy a estar contando en los diferentes medios para los que trabajo.

Además, después me voy a tomar dos semanas de vacaciones. Me voy a quedar algunos días en San Francisco y otros en Nueva York. No conozco ninguno de los dos lugares, así que imaginate la ansiedad que tengo.

Primero porque durante años leí cómo los beats, con Jack Kerouac a la cabeza, se paseaban por las costas de la bahía. Ahí es donde Ginsberg leyó por primera vez su poema Howl, por ejemplo. De hecho la librería-editorial que publicó ese poema, llamada City Lights y fundada por otro poeta de la generación beat, Lawrence Ferlinghetti, todavía está abierta. Pero también estoy emocionado porque ahí es donde nacieron las compañías que están cambiando y moldeando el mundo moderno. Ahí están Google, Facebook, Uber, Instagram, Snapchat y todas esas de las que escribo habitualmente.

Y Nueva York es... Nueva York. Hace rato que le tenía ganas pero, por un motivo u otro, nunca fui y las veces que viajé a Estados Unidos terminé en otras costas. Veremos qué nos depara –digo nos porque voy con Ingrid– este nuevo viaje.

Durante esas tres semanas observando no va a llegar a tu bandeja de entrada porque durante las vacaciones, al menos siempre que pueda, intento descansar lo máximo posible. Vamos a ver cómo sale eso.

Como todas las semanas, el viernes salió FUTURO, newsletter que hago para RED/ACCIÓN. Desarrollé algunos temas que quizás te interesen: el consejo de Tim Cook, CEO de Apple, para aflojar un poco con la adicción al celular, Zuck y cómo hará que tanto Facebook como sus side products sean más privados y cómo empleados de empresas que trabajan en oficinas abiertas usan cada vez más los AirPods para escapar de las small talks constantes que te sacan de foco. Podés leer la última edición acá y, como siempre, registrarte si te cabe.

También pasé por Biri Biri, programa de Radio Oktubre, a hacer mi columna tecnológica semanal. Charlé un poco sobre las novedades que se presentaron en la F8, la conferencia de desarrolladores de Facebook. Cambios en interfaz, más privacidad y la posibilidad de vender productos directamente a través de Instagram.

Y si bien salió un episodio de Idea Millonaria en el que hablamos de mi próximo viaje, contestamos preguntas y todas esas cosas que hacemos habitualmente, lo más importante en relación al podcast no fue el podcast en sí, sino la juntada que hicimos con ideantes. Fue la primera, vino un montón de gente –pero un montón de verdad– y, sinceramente, fue emocionante. Que se haya armado una comunidad de personas curiosas y tan interesantes alrededor de lo que empezó siendo un juego que pintó hacer con Valentín es algo extremadamente loco. De verdad. Empezamos el podcast con la ilusión de que haya algunas personas atrás que lo escucharan y superó, por mucho, lo que imaginamos que podía pasar. Gracias a todos los que están del otro lado, a los que vinieron y a los que vendrán.

Hasta dentro de tres semanas.

Axel


Si hay algo que quieras decirme, no tenés más que contestar este correo o me encontrás en Twitter e Instagram. Si te gustó observando, compartilo. Hasta el próximo domingo 💖

¿Querés modificar la manera en la que recibís observando?
Podes actualizar tus preferencias or desuscribirte.

observando es parte de la red de newsletters tienesun.email.

53 f3 6c 6f 20 71 75 65 72 ed 61 20 65 73 63 6f 6e 64 65 72 20 75 6e 20 74 65 78 74 6f 2e