Copy
Ver en el navegador

observando

 

observando es una recopilación de links que encontré durante la semana. Hay, sobre todo, de tecnología, pero también de literatura, cultura, diseño y todo lo que sienta relevante o me atraviese.

Si te gusta lo que hago, podés compartir o reenviar este correo. Si alguien te lo reenvió podés suscribirte o leer ediciones anteriores acá. También me encontrás en Instagram y Twitter.

Por Axel Marazzi


  1. Hace unos días publiqué un tuit preguntando cuáles eran los libros considerados obras maestras que no habían podido tragar. En mi caso esos libros son Lolita, La conjura de los necios y Pedro Páramo. Creo que el que más votos negativos tuvo fue Rayuela, de Cortázar.
  2. Un reporte apunta al éxito de las e-bikes: se van a vender 130 millones en los próximos 3 años. Esperemos que se cumpla. Hacen falta medios de transporte más sustentables.
  3. ¿Cómo cambió la vida de las familias la desaparición de los teléfonos de línea?
  4. Google Maps ya fotografió el 98% del planeta donde viven las personas. Es una locura absoluta.
  5. Wired hizo una lista de laptops baratas y buenas que recontra va.
  6. Una compañía levantó una ronda de US$8 millones para construir submarinos autónomos que intentarán recorrer las profundidades del océano.
  7. Metieron en cana a los creadores de iStreamItAll y Jetflicks, páginas de streaming pirata que tenían más contenidos que Netflix. Tranqui 120.
  8. Va a haber más de 1.000 millones de cámaras con sistemas de reconocimiento facial persiguiéndote en el mundo para 2021. Más de la mitad estarán en China.
  9. Instagram va a esconder contenidos falsos, menos los que sean publicados por políticos. No entiendo la movida esta de Zuck de permitir que partidos políticos hagan lo que se les cante en sus plataformas.
  10. Las apps más descargadas de la década en iTunes. Primeros puestos para Facebook, Messenger y WhatsApp. Zuckerberg es el dios máximo del universo.
  11. Las stories son la meca de la publiciad. Los anunciantes que ponen guita ahí creció un 70% en un año.
  12. Hay gente muy, pero muy muy gorra que puso inodoros con una inclinación del 13 grados en empresas para que sea incómodo estar sentados en ellos y los empleados pasen menos tiempo en el baño.
  13. Artículos que sí: ¿Qué pasa cuando un preso aprende a codear?
  14. La década en la que la tecnología se "rompió".
  15. Open ≠ Free ≠ Gratis
  16. Una investigación de cómo se pueden trackear a millones de personas gracias a los celulares demuestra por qué el New York Times es, por muchísmio, el mejor medio del mundo. Están a años luz de otros medios yankees. Ni hablar de medios latinoamericanos.
  17. Hoy, en tachame la doble porque la seguridad informática en la política es una joda: Putin usa Windows XP.
  18. Instagram y Facebook bloquean cuentas de influencers por hacer publicidades de vapeadores.
  19. Por la dark web hay dando vueltas una base de datos con información de 267 millones de usuarios de Facebook. Qué lindo para cerrar el año, eh.
  20. Usar truquitos psicológicos para que las personas contesten tus e-mails.
  21. Los 100 memes que definieron la década.
  22. Amo las tiny houses y estas son las mejores del 2019.
  23. Los gadgets más decepcionantes de la década.
  24. Las mejores 25 nuevas apps de 2019.
  25. Los 14 mejores diseños de la década.

Si hay algo que quieras decirme, no tenés más que contestar este correo o me encontrás en Twitter e Instagram. Si te gustó observando, compartilo. Hasta el próximo domingo 🖤

¿Querés modificar la manera en la que recibís observando?
Podes actualizar tus preferencias or desuscribirte.

observando es parte de la red de newsletters tienesun.email.

Espero que estés bien. De verdad. Cualquier cosa escribime.