Copy
Ver en el navegador

observando

 

observando es una recopilación de links que encontré durante la semana. Hay, sobre todo, de tecnología, pero también de literatura, cultura, diseño y todo lo que sienta relevante o me atraviese.

Si te gusta lo que hago, podés compartir o reenviar este correo. Si alguien te lo reenvió podés suscribirte o leer ediciones anteriores acá. También me encontrás en Instagram y Twitter.

Por Axel Marazzi


  1. La inteligencia artificial todavía no está desarrollada para que los robots entiendan todo lo que les pedimos, así que a Amazon se le ocurrió algo lógico: que nos hagan preguntas cuando se confunden o no comprenden algo en particular.
  2. Gracias a los servicios de delivery estilo Glovo o Rappi están creciendo los restaurantes que solo hacen entregas y no están abiertos al público. Mi half beast escribió al respecto.
  3. Esta nota del Times es increíble y, además, toca un tema que me parece interesantísimo: cómo los medios slow news y con contenidos curados por humanos deberían reemplazar a las redes sociales a la hora de informar.
  4. Instagram le va a empezar a preguntar a los usuarios cuántos años tienen a la hora de registrarse. No podrán usarla quienes sean menores de 13. Si bien es muy simple de burlar, no me parece una mala medida.
  5. Un nuevo estudio revela que la gravedad cero mata células cancerosas.
  6. Genius, el servicio que recopila letras de canciones, encontró a Google choreándoselas y presentándolas en los resultados de búsquedas. Acá cómo lo hicieron.
  7. Uber le empezará a mostrar a los conductores dónde van los pasajeros. Hasta ahora no lo hacía hasta que aceptaban el viaje. Por ahora es un test.
  8. La PlayStation cumplió 25 años.
  9. Una joyita: una revista sobre computación del año '77.
  10. Un estudio reveló que tener un placebo reduce los dolores. Ni siquiera hay que consumirlo.
  11. TikTok ocultaría posts de gente con capacidades diferentes. Si se confirma es una bomba.
  12. Uno de los beneficios de los monopatines como forma de movilidad en zonas urbanas: generan muy pocas emisiones.
  13. Jack Dorsey se quiere ir a vivir a África un tiempo en 2020 para ver cómo impactan sus creaciones, Twitter y Square, en la sociedad. Sobre todo en lo que tiene que ver con Square y el mundillo Bitcoin.
  14. Nueva semana nueva edición de FUTURO donde toqué algunos temas que quizás te interesen: cómo funciona la inteligencia artificial de Facebook que bloquea contenidos, la reunucia de los fundadores de Google y por qué es importante que sigan en la junta, recomendé una app para hacer stickers de WhatsApp y cómo se relaciona la llegada de Uber a una ciudad con el crecimiento en el consumo de alcohol.
  15. Como es lógico, también salió un nuevo episodio de Idea Millonaria. El último antes del season finale. Charlamos sobre bitcoins, John Wick, Borges, libritos y más. Lo escuchan acá.
  16. Facebook presentó una app para transferir todas las fotos de la red social a Google Photos. Una movida que A M O. Hacen mucha falta este tipo de apps que permiten la portabilidad de datos entre empresas.
  17. Zimbabwe está intentando crear un Estado de vigilancia masiva estilo China.
  18. ¿El hacking de la vieja escuela está muerto? Opino bastante similar al escritor de este artículo. El concepto de hacking old school de buscar liberar información y "romper" sistemas solo con la intención de aprender desapareció.
  19. ¿Cuál es el mejor lugar para estacionar en un shopping? Un grupo de matemáticos lo reveló.
  20. Uno de los grandes problemas de la realidad virtual que no puede resolverse: continúa haciendo que muchos usuarios se sientan mal.
  21. Quora cada tanto logra sorprenderme: en Alemania no es ilegal escaparse de la cárcel ni esconderse después de haberlo logrado porque el Estado considera un instinto humano buscar la libertad.

Si hay algo que quieras decirme, no tenés más que contestar este correo o me encontrás en Twitter e Instagram. Si te gustó observando, compartilo. Hasta el próximo domingo 🖤

¿Querés modificar la manera en la que recibís observando?
Podes actualizar tus preferencias or desuscribirte.

observando es parte de la red de newsletters tienesun.email.

Espero que estés bien. De verdad. Cualquier cosa escribime.