Copy
Ver en el navegador

observando

 

observando es una recopilación de links que encontré durante la semana. Hay, sobre todo, de tecnología, pero también de literatura, cultura, diseño y todo lo que sienta relevante o me atraviese.

Si te gusta lo que hago, podés compartir o reenviar este correo. Si alguien te lo reenvió podés suscribirte o leer ediciones anteriores acá. También me encontrás en Instagram y Twitter.

Por Axel Marazzi


  1. En una noticia que no esperaba ni en pedo, Snapchat suma 7 millones de usuarios.
  2. Si te sentís solo no te preocupes, porque no estás solo sintiéndote solo.
  3. Si sos de esos que, como yo, tiene dolor de cuello más seguido de lo que le gustaría, acá tres motivos por los cuales podés estar sufriéndolo.
  4. Hackearon NordVPN, uno de los más famosos del mundo.
  5. Una explicación espectacular de por qué algunas ciudades como París, Santiago o Hong Kong están en medio de protestas sociales incluso cuando son algunas de las más ricas del mundo. TL;DR: Cuánto ganan en promedio los ciudadanos de una ciudad no tiene nada que ver con el sentimiento de seguridad, libertad y crecimiento. El crecimiento económico sin equidad no solo no alcanza para sentirse bien, sino que se trata de una receta contra para el quilombo.
  6. Salió una nueva edición de FUTURO, newsletter que hago para RED/ACCIÓN. Abrí con una notita de Elon Musk, escribí en relación a cómo Netflix quiere prohibir el password sharing, recomiendo un buscador verde que quiere repoblar el mundo de árboles y algunas cositas más.
  7. Google quiso bloquear la posibilidad de que empleados se sindicalizaran y, obvio, terminó todo muy mal.
  8. Hay fotógrafos y coaches que trabajan de mejorar perfiles de Tinder porque el mundo se convirtió en un lugar horrible y superficial.
  9. Zuck habló de medidas de seguridad para cuidar la integridad de las elecciones dentro de sus plataformas.
  10. Una nota tan interesante como triste a Renata Ávila, especialista en derechos humanos, tecnología y libertad de expresión, donde cuenta cómo la internet de la creación que tanto amamos ya no existe más y se convirtió en un lugar para la vigilancia y el control.
  11. Hicieron un robot de Trump que copia su manera de escribir.
  12. Una nota que despertó mi nivel de nostalgia al mango: los archivos están desapareciendo.
  13. Una feature increíble en teléfonos Huawei: la pantalla rota dependiendo de la posición de nuestra cabeza y no del celular.
  14. Unix cumplió 50 años.
  15. Estonia, uno de los países con mejor crecimiento en los últimos tiempos, está manejando su gobierno como si fuera una startup.
  16. La primera página de Pizza Hut, que todavía mantienen, es una obra de arte.

Si hay algo que quieras decirme, no tenés más que contestar este correo o me encontrás en Twitter e Instagram. Si te gustó observando, compartilo. Hasta el próximo domingo 🖤

¿Querés modificar la manera en la que recibís observando?
Podes actualizar tus preferencias or desuscribirte.

observando es parte de la red de newsletters tienesun.email.

Espero que estés bien. De verdad. Cualquier cosa escribime.