Copy
Ver en el navegador

observando

 

observando es una recopilación de links que encontré durante la semana. Hay, sobre todo, de tecnología, pero también de literatura, cultura, diseño y todo lo que sienta relevante o me atraviese.

Si te gusta lo que hago, podés compartir o reenviar este correo. Si alguien te lo reenvió podés suscribirte o leer ediciones anteriores acá. También me encontrás en Instagram y Twitter.

Por Axel Marazzi


  1. Esta semana terminé Instrucciones para robar un supermercado, de Haidu Kowski. La novela trata sobre un tipo al que le va increíblemente mal, lo rajan del laburo e idea un sistema para robar supermercados que funciona a la perfección. Tanto que empieza a crecer y se termina armando una superbanda del crimen que chorea en toda la Provincia de Buenos Aires. Llevadera. De esas que se lee rápido y te dejan un buen sabor de boca.
  2. En la semana comenté que salgo a correr con podcasts. De hecho, el 90% de los que escucho los escucho mientras hago esa actividad. Si son de entrevistas me funciona mucho más. Logro conectar con los entrevistados y me olvido que estoy corriendo. Es un win-win. Por eso pedí en Twitter que me recomienden. Me hicieron tantas que se terminó haciendo un hilo muy interesante. Quizás te interese 
  3. Si no viste la primera foto de un agujero negro es porque estuviste viviendo debajo de una piedra la última semana, pero te la dejo igual. Además, qué se empezará a investigar en el futuro gracias a este avance. Por cierto, los freaks de /r/datahoarder están como locos con los discos que se usaron para almacenar la imagen.
  4. Amazon trabaja en auriculares estilo AirPods con un diseño muy similar, pero mejor sonido y, obvio, Alexa
  5. La maravilla de u$s 9 de Apple que nadie quiere
  6. Las ciudades más interesantes del mundo según 4 urban planners
  7. 339 bytes de CSS responsive
  8. Arranca el juicio contra los 4 administradores de SeriesYonkis en España: enfrentan entre 2 y 4 años de cárcel y multas de u$s 620 millones
  9. Cada vez se está agrandando más la movida de desarrolladores y periodistas que se tiran contra Medium
  10. El subreddit /r/Piracy va a borrar casi 10 años de historia para evitar que lo cierren
  11. ¿Por qué las armas más largas son más precisas que las cortas?
  12. Buena movida de Twitter para frenar un poco el spam y las cuentas que restan en la red social: redujo a 400 el número de usuarios que se pueden seguir por día. Igual me sigue pareciendo demasiado. ¿Quién sigue 400 cuentas por día?
  13. Unos wachines de 14 años hackearon las cuentas WiFi de la escuela para que no les hicieran un examen
  14. Apple Maps agrega datos sobre contaminación del aire en algunas regiones. Tan primer mundo que duele
  15. Dentro del mundo de las compañías que quieren deterner el envejecimiento
  16. La era dorada de YouTube, al menos para los creadores de contenidos independientes, parece haber terminado
  17. ¿Por qué Argentina debería invertir en ciencia?
  18. ¿Cómo sobrevivir a una conversación de Game of Thrones si no viste el show?
  19. La última foto que tomó la sonda israelí antes de estrellarse contra la Luna
  20. Martin Zalucki hizo una guía simple y rápida, pero efectiva, que enseña cómo identificar fake news

¡Ho Ho Holis!

 

Hola, amiguite queride. ¿Todo bien? Yo estoy contento porque esta semana corrí 12km sin parar, que es lo máximo que corrí en mi vida hasta ahora. Lo festejé en la apertura de un nuevo Williamsburg que abrió en Buenos Aires morfando hamburguesas y escabiando hasta el cansancio. ¿Qué lindo es tomar y comer de arriba, nocierto?

Esta semana salió FUTURO con varias cosas que me parecieron muy interesantes comentar. Abrí con un estudio que asegura que los adictos al celular son los nuevos borrachos al volante. Concuerdo fuerte. Pero recomendé app, hablé sobre Amazon, Netflix y Spotify. Pueden leer la edición completa acá. Hablé también sobre el estudio de cómo se maneja en la actualidad en Biri Biri, programa de Radio Oktubre del que soy columnista. Lo pueden escuchar acá.

Salió además otro episodio de Idea Millonaria, obviamente. Hablamos de meditación, de si sirve, de su lado científico y cómo la práctica no tiene nada que ver con el karma o temas religiosos, de libritos y varias cosas más. Además, buenas noticia para los que son VIP y forman parte del Club de Lectura de Libro Legrand, porque Penguin Random House se copó y nos mandó los libros, así que en los próximos días lo van a estar recibiendo. Pueden escuchar el EP en Spotify, Apple Podcast o donde prefieran, porque estamos hasta abajo de las piedras.

Como siempre, a los que llegan al final de todo, es decir a este párrafo, les pido que se copen y recomienden observando. Además de hacerme feliz hacerlo, también me lleva bocha de trabajo. Esta semana fueron 6 horas 37 minutos. Lo sé porque empecé a usar Toggl para trackear el tiempo que me llevan algunas actividades. Pueden recomendarlo como prefieran. Saliendo al balcón para gritarle al mundo lo increíble que es este newsletter, publicándolo en Facebook (nah, es joda, todos sabemos que nadie lee Facebook) o tuiteándolo.

Ah, vendo mi MacBook Pro late 2016. Cualquiera, pero quizás te interese. Qué se yo.

Un abrazo gigante,

Axel


Si hay algo que quieras decirme, no tenés más que contestar este correo o me encontrás en Twitter e Instagram. Si te gustó observando, compartilo. Hasta el próximo domingo 💖

¿Querés modificar la manera en la que recibís observando?
Podes actualizar tus preferencias or desuscribirte.

observando es parte de la red de newsletters tienesun.email.

¡Ni nos vimo!