Copy
Ver en el navegador

observando

Recopilación de links que podrían interesarte

Por Axel Marazzi

1. Lofi hip hop radio - beats to relax/study to

Lo estoy recomendando en absolutamente todos lados, pero no me voy a cansar porque quiero que llegue a la mayor cantidad de personas posibles. Se trata de una radio que se emite a través de YouTube (aunque también tiene su lista en Spotify) con música down tempo sin letra para poder escuchar de fondo. Es realmente espectacular, la escuchan decenas de miles de personas de manera simultánea y se le agrega el condimento que no se sabe quién la hace. El autor es anónimo. Esta fue la primera, pero desde su nacimiento aparecieron muchas otras, así que si tenés ganas de escuchar otro estilo de música, no tenés más que buscar. En el Times explican un poco cómo explotaron estas radios "piratas".
 

2. Las mejores aventuras gráficas

Esta semana me dieron ganas de empezar una aventura gráfica. Hace años no jugaba y pintó. Ignoro bastante el mundo de los videojuegos así que hice lo que cualquier millennial haría: preguntar en Twitter. Se armó un hilo zar-pa-do con más de 150 respuestas. Obviamente el primer puesto se lo lleva el Monkey Island, pero hay muchas otras respuestas que coinciden: Maniac Mansion, Grim Fandango, Life is Strange, The Dig, Limbo, Indiana Jones y varios otros están entre los más recomendados.
 

3. Smartphones de más de u$s 1.000

La semana pasada salió el nuevo Galaxy S20 y el nuevo teléfono plegable de Samsung. Todos los que leen este newsletter saben que me importan, del 1 al 10, 0 los dispositivos, pero en los últimos tiempos se puede leer constantemente el discurso de "los teléfonos salen muy caros, es una locura que cuesten u$s 1.000" y, sinceramente, me parece un relato estúpido. Primero porque hay un mercado que ya demostró que está dispuesto a pagar más de u$s 1.000 un dispositivo y, segundo, porque también hay muchísimos teléfonos más baratos que son super potables. Sin contar eso, en general nadie diría que una laptop de u$s 1.000 es demasiado pero la realidad demuestra que los teléfonos no solo son el dispositivo más utilizado por millones de personas, sino el único dispositivo utilizado en sus hogares. Entonces, si el teléfono es el aparato al que más relevancia del dan millones de personas en todo el mundo, ¿tiene sentido seguir criticando su precio?

 

4. Apple consiguió crear el primer gran wearable

Durante muchos años escribí sobre wearables. Tanto que me terminó cansando. Todas las empresas aseguraban haber creado el dispositivo que cambiaría las cosas, que los usuarios querrían tener y que pagarían con gusto. Pasaron decenas de aparatos inservibles hasta que, finalmente, Apple lo logró y presentó el primer dispositivo vestible (qué feo término) que los consumidores queremos. Y no estoy hablando del Apple Watch, sino los AirPods. Tengo los auriculares de la compañía y puedo decir que todo lo que dice Robert Fabricant es cierto. No imorta la edad, todos quieren tener uno. No solo es un dispositivo fashionista, sino probablemente los mejores auriculares bluetooth precio/calidad que hay en el mercado.

 

5. Taika Waititi disparó contra Apple

El director, después de haber ganado su primer Oscar, le pegó a Apple diciendo que sus teclados, refiriéndose a los que tienen la tecnología butterfly, son una mierda y que le da ganas de volver a tener una PC. Sinceramente, no entiendo cómo Apple todavía sigue vendiendo MacBooks con esta tecnología después haber recibido tantas críticas. Más si tenemos en cuenta que la empresa puede, si quisiera, sacar de circulación todas las computadoras que tenga en el mercado y cambiarlas por otras con teclados con la nueva tecnología que ya implementaron en las laptops nuevas de 16 pulgadas. Bad press for free –y con mucha razón– sin sentido.


6. Acá, laburando en nuestra extinción

Algunos filósofos y religiones a través de la historia argumentaron que la vida humana es una carga y que la reproducción debería estar prohibida. A nivel general, a no ser que seas, no sé, Marilyn Manson, el consenso indica que eso es una boludés. Lo interesante es que este artículo publicado en The Outline por Tom Whyman explica que pareciera que queremos extinguirnos. ¿Por qué? Porque hay evidencias científicas fehacientes de que si no hacemos un cambio inmenso en relación al cuidado del medio ambiente una gran parte de la población terminará muriendo y potencialmente extinguiendo la raza pero no hacemos nada para cambiar el curso.

 

7. Cómo las laptops arruinaron nuestras vidas

Un interesante artículo publicado en The Atlantic por Amanda Mull donde explica que nos estamos equivocando a la hora de culpar a nuestros smartphones de no poder alejarnos de nuestros trabajos. Las verdaderas culpables silenciosas fueron las laptops y el punto de inflexión fue cuando las grandes compañías empezaron a dárselas a sus empleados para que se llevaran los dispositivos a sus hogares. ¿Lo peor de todo? Eso, en la primera época, era considerado como un símbolo de status. Y medio que lo sigue siendo. Caminar por la compañía con tu laptop en la mano de acá para allá y abriéndola en el bar de la empresa o en la oficina de otra persona sigue siendo, a ojos de los más giles, algo cool.

 

8. Detrás del éxito de Rotten Tomatoes

En un mundo liderado por algoritmos, el éxito que tiene Rotten Tomatoes, el sitio de rating de películas más importante del mundo, es no solo espectacular, sino curioso. Una plataforma indie que logró posicionarse como la voz de los cinéfilos a la hora de criticar películas. ¿De dónde viene? No usan inteligencia artificial, no usan algoritmos. Los humanos determinan las puntuaciones.


9. Si tocás bocina esperás más

Odio, pero profundamente, a las personas que tocan bocina. Punto. Ahora, si sos de esas personas que toca bocina cuando el semáforo todavía está en rojo espero que, primero, exista el infierno y, segundo, vos termines en el peor de sus círculos. En Mumbai están testeando una tecnología enviada por el Señor (me quedó demasiado católico el parrafito este, pero yafu): si tocás bocina el semáforo va a estar más tiempo en rojo.


10. Is this the dead of journalism?

Los de Reuters están testeando una nueva tecnología que utiliza inteligencia artificial para crear videos automáticos que informan resultados de eventos deportivos. No solo la persona que vemos en el video está creada por esos algoritmos, sino también el texto que es leído. Trancu.

Otros links

  1. La Biblioteca Nacional de España conservará todos los videojuegos españoles.
  2. The Evil List: un gran artículo de Slate donde se hace una lista de las 30 compañías "más malas". El podio lo componen Amazon, Facebook y Alphabet (Google).
  3. Hackearon la ONU, intentaron mantenerlo escondido y no sirvió. Nadie está seguro en internet, wachites.
  4. TikTok es un éxito y poco a poco los medios se están dando cuenta. Ahora BuzzFeed empezó a contratar adolescentes para que cubran las elecciones a su manera y con el lenguaje utilizado en la red social.
  5. ¿Podría el coronavirus convertirse en pandemia? ¿Qué podría pasar si eso sucede?
  6. Instagram permite ver con qué contactos interactuás menos por si te pinta dejar de seguirlos.
  7. Lyft está en proceso de pasar a Uber en Estados Unidos.
  8. A Netflix no le fue nada bien en los Oscars.
  9. Algo o alguien está mandando señales de otra galaxia cada 16 días.
  10. En un nuevo episodio de "la tecnología hace cosas zarpadas en cuestionables", una madre se reunió con su hija muerta a través de realidad virtual en un programa de televisión.
  11. De New York a Londres en menos de 5 horas: un avión rompió el récord de vuelo transatlántico gracias a los fuertes vientos a favor. Alcanzó una velocidad máxima de 1.327 kilómetros por hora.
  12. ¿Cómo el Post logró un hito casi imosible en el periodismo? Hacer clickbait con notas chotas, aumentar considerablemente su audiencia llegando a pasar al Times y manteniendo su prestigio.
  13. ¿Por qué Gmail no es popular en Alemania? TL;DR: Porque gmail.de durante mucho tiempo fue de un emprendedor que no quiso vendérselo a Google hasta hace no mucho tiempo.
  14. Instagram está testeando la posibilidad de hacer karaoke en las Stories
  15. IBM elige a Slack y descarta a Teams para gestionar las comunicaciones de sus más de 350.000 empleados. Tranqui 120.
  16. Bill Gates se compró un yate de u$s 650 millones que usa hidrógeno como combustible.
  17. ¿Qué fallos en los guiones de películas son imposibles de pasar por alto?
  18. The North Face está trabajando en crear prendas que duren más. Buena iniciativa, considerando que la venta de este tipo de productos contamina mucho más de lo que imaginamos.
  19. Tan primer mundo que duele: el 83% de las personas que pierde su smartphone en Tokio lo recupera porque los ciudadanos lo devuelven.
  20. Las empresas más viejas del mundo.

Si hay algo que quieras decirme, podés hacerlo contestando este correo. También podés encontrarme en Twitter e Instagram. Si te gustó observando, compartilo.

¿Querés modificar la manera en la que recibís observando?
Podes actualizar tus preferencias or desuscribirte.

observando es parte de la red de newsletters tienesun.email.

Espero que estés bien. De verdad. Cualquier cosa escribime.