Copy
Ver en el navegador

observando

 

Recopilación de links que podrían interesarte

Por Axel Marazzi


  1. Los mejores 50 álbumes de 2019 según Pitchfork, Rolling Stone y Billboard, los mejores sources de música que hay dando vueltas. Todos coinciden en que Thank U, Next, de Ariana Grande, Norman Fucking Rockwell!, de Lana del Rey, y When We All Fall Asleep, Where Do We Go?, de Billie Eilish, son de los mejores. Para mí el disco del año es Igor, de Tyler, The Creator.
  2. Los de Technology Review, la revista de tecnología del MIT, le preguntaron a adolescentes qué es lo que ellos consideraban que los adultos no entendían del mundo tech. Este ensayo de Taylor Fang, de Utah, Estados Unidos, salió ganador y fue publicado. Es una mirada distinta, desde un punto de vista mucho más alentador de lo que solemos pensar sobre redes sociales y smartphones: "Meaning—scary as it sounds—we have to start actually listening to the scruffy video-game-hoarding teenage boys stuck in their basements. Because our search for creative self isn’t so different from previous generations’. To grow up with technology, as my generation has, is to constantly question the self, to split into multiplicities, to try to contain our own contradictions. In 'Song of Myself,' Walt Whitman famously said that he contradicted himself. The self, he said, is large, and contains multitudes. But what is contemporary technology if not a mechanism for the containment of multitudes?".
  3. YouTube Originals lanzó The Age of AI, una serie que trata de explicar de qué va esta tecnología que parece estar en todos lados y que muy pocos entienden. Vi el primer episodio y está bastante bien.
  4. El gobierno de Emiratos Árabes lanzó una app llamada ToTok que fue descargada por millones de personas. Parecía una app de chat muy copada, pero era una herramienta de espionaje masiva.
  5. Fondos de inversión hackearon sistemas de conferencias del Bank of England para poder acceder a las conversaciones de sus ejecutivos, tener información antes y poder invertir. Más película de Hollywood no se consigue.
  6. The Guardian quiere entrevistar a Zuckerberg hace tiempo. Él siempre declinó el pedido y por ese motivo desarrollaron una inteligencia artificial que se nutrió de sus declaraciones para poder entrevistar a Zuckerbot. Periodismo que sí.
  7. Los 10 mejores libros sobre cambio climático de 2019.
  8. Facebook está contratando personas para que googleen y puedan detectar fake news.
  9. Los mejores contenidos en Netflix relacionados al diseño. Mi recomendación va para Abstract, que tiene dos temporadas y centra cada uno de sus episodios en personajes importantes del mundo del diseño. Desde Tinker Hatfield, que es la cabeza que crea las zapatillas Nike, hasta Ian Spalter, capo de Instagram.
  10. ¿Cómo desaparecer de internet?
  11. Los mejores gadgets de 2019.
  12. Humor: ¿Qué hay detrás de las famosas barras de "loading..." en el mundo tecnológico?
  13. APT20 es uno de los grupos hackers más importantes del momento. Apoyado por el gobierno de China, lograron saltear protecciones de 2FA.
  14. Nuevo viernes, nueva edición de FUTURO, newsletter que hago para RED/ACCIÓN. Esta semana conté cómo Facebook y Twitter desmantelaron una red que viralizaba fake news pro Trump y anti China usando inteligencia artificial, cómo algunas de las empresas más importantes del mundo tecnológico intentan crear un estándar para que dispositivos que hacen a tu hogar uno inteligente puedan comunicarse entre sí, cómo el modo nocturno de tu teléfono podría no servir para nada y algunas cositas más. La leen y se suscriben acá.
  15. Un robot con tendones líquidos que puede curarse a sí mismo.
  16. ¿Por qué tu cerebro necesita actividad física?
  17. Una oda al Telnet, un mundo que desapareció en internet y era precioso.
  18. Spotify le mandó USBs misteriosos a periodistas y Zack Whittaker, de TechCrunch, explica por qué esta es una movida de prensa desastrosa. Tl;dr: básicamente porque así es como muchos hackers logran acceder a tu computadora.
  19. Travis Kalanick, el ex CEO de Uber que tuvo que dar un paso al costado hace algún tiempo después de hacer la vista gorda ante denuncias de abuso y quien estaba hace años en la junta, vendió todas sus acciones y dejó el directorio. Básicamente dejó 100% la compañía que fundó y que convirtió en un monstruo.
  20. Kara Swisher, columnista del Times, nos pide que seamos paranóicos en relación a nuestra privacidad en la red.
  21. Conseguir pasaportes o DNIs falsos a través de Telegram es tan pero tan fácil que este artículo me dejó con la boca por el piso.
  22. Los celulares pasaron de tener una o dos cámaras (frontal y trasera) a tres, cuatro o incluso más. La mayor parte de esas cámaras las desarrolla Sony y hay tanta demanda que tuvieron que salir a pedir perdón porque no llegan a fabricarlas.
  23. Los mejores failures tecnológicos de 2019.
  24. Una investigación del gobierno estadounidense reveló que la mayor parte de los sistemas de reconocimiento facial son racistas.
  25. Terrible década perdida en lo que respecta al cambio climático. "La única medida que importa son las emisiones de gases de efecto invernadero, y continuaron aumentando", dicen desde el MIT.

Si hay algo que quieras decirme, podés hacerlo contestando este correo. También podés encontrarme en Twitter e Instagram. Si te gustó observando, compartilo.

¿Querés modificar la manera en la que recibís observando?
Podes actualizar tus preferencias or desuscribirte.

observando es parte de la red de newsletters tienesun.email.

Espero que estés bien. De verdad. Cualquier cosa escribime.