Copy
Ver en el navegador

observando

 

observando es una recopilación de links que encontré durante la semana. Hay, sobre todo, de tecnología, pero también de literatura, cultura, diseño y todo lo que sienta relevante o me atraviese.

Si te gusta lo que hago, podés compartir o reenviar este correo. Si alguien te lo reenvió podés suscribirte o leer ediciones anteriores acá. También me encontrás en Instagram y Twitter.

Por Axel Marazzi


#150

Epa, hay intro, ¿qué habrá pasado que es tan importante como para que Axel me moleste con sus torpes palabras? Nada tan relevante, para serte sincero.

Solo que esta es la edición número 150 de observando. Es decir, hace 150 semanas (redondeando, porque hubo algunas que no escribí porque me fui de vacaciones o tuve que viajar por trabajo y en esas ocasiones no salió el newsletter) que observando todos los domingos a la mañana llega a tu bandeja de entrada.

La verdad es que no soy de las personas que se fijan demasiado en las fechas. No me interesan los cumpleaños, no me interesa Navidad o cuándo es el día de la marmota –y, de hecho, esto me ha traído muchos problemas–, pero qué se yo, quería avisarte por si me querías felicitar o pedirme el alias del banco.

Siento que debería hacer una especie de recopilación de lo que me dio observando que, realmente, es muchísimo más de lo que hubiera imaginado. Desde amigos –literalmente observando me hizo conocer gente que hoy tengo como confidentes y en quienes pienso cuando tengo un problema o me dan una buena noticia– hasta trabajos, muchos. Es todo muy loco lo que pasó después de haber creado un newsletter cuando casi, al menos en Argentina, nadie lo estaba haciendo. Un formato que muchos pensaban muerto y que de alguna manera misteriosa revivió gracias, primero, a amateurs con ganas de hacer cosas diferentes y después a medios que se subieron a la ola porque se dieron cuenta que los lectores no solo quieren estar bombardeados por noticias constantemente sino que buscan información curada, única y simple en sus inbox para poder leer cuando les pinte.

En fin. Te mando un abrazo gigante. Espero que hayas tenido un fin de semana lleno de amor y felicidad que, después de todo, es lo único que importa. Y si no lo tuviste, avisame si puedo ayudarte con algo. Gracias por estar del otro lado. Gracias a vos existe observando.


  1. ¿Cuál es el mejor teléfono que hoy te podés comprar?
  2. Hackearon la web de la criptomoneda Monero, una de las más famosas dando vueltas, con un malware para robar dinero de las billeteras.
  3. Ya publiqué un artículo sobre la relación entre Tim Cook y Donald Trump y cómo el CEO de Apple se convirtió en una especie de confidente del presidente yankee. Acá hay otro análisis de The Verge que me pareció muy interesante. ¿Lo mejor sobre esta relación? Le funcionó a la perfección a Apple. ¿Lo peor? Mostrarse como una compañía progresista que pone a la diversidad primero cuando los ideales de Trump son la antítesis de eso.
  4. Colina abajo sobre un disco de plástico. No me puedo morir sin hacer esto. Bah, en realidad creo me que moriría haciéndolo, pero bueno, los riesgos hay que tomarlos en vida.
  5. HTML, JavaScript y CSS explained. Y el meme, claro.
  6. Google se pone más del lado de Twitter que de Facebook y restringe fuertemente los avisos políticos a través de AdSense.
  7. La nueva MacBook Pro de 16 pulgadas tiene un sensor que se encarga de "entender" cuál es la posición de la pantalla. No se sabe todavía para qué es. Además, cuando desarmaron el nuevo modelo se toparon con que el teclado es el butterfly, el mismo que viene generando problemas para usuarios de todo el mundo hace años.
  8. ¿Qué palabra se inventó el año que naciste? En 1986, cuando yo nací, se inventó "sala de chat". Me pone orgulloso.
  9. ¿Cuáles son las specs de la computadora del personaje Rick de Rick & Morty?
  10. WeWork despidió a 2.400 empelados después del fracaso de su salida a la bolsa y los problemas que enfrentó la empresa por culpa del CEO y venderse como una startup tech cuando en realidad es una inmobiliaria.
  11. Hay muchos estudios que demuestran que dormir bien es clave a la hora de mejorar nuestra productividad, pero muchos todavía no hacen nada para mejorar su sueño.
  12. El mejor software gratuito para editar video de 2019.
  13. Spotify está metido de lleno en el mundo podcast hace tiempo ya después de la compra de la productora Gimlet y el publicador Anchor y ahora desarrolló un algoritmo que funciona como el Discover Weekly pero para podcasts. ¿Lo bueno? No para de recomendar Idea Millonaria ahre.
  14. Para los más nerds que entienden de programación un artículo que les volará la cabeza: las líneas de código que cambiaron todo.
  15. Un youtuber explica cómo sus ingresos pasaron de u$s 275.000 mensuales a u$s 2.000 por los cambios en las políticas de YouTube.
  16. Un análisis muy interesante de Stadia, la plataforma de videojuegos de Google que podría revolucionar el mundo del gaming.
  17. ¿Cómo Facebook está luchando contra el revenge porn antes que se viralice?
  18. Nueva edición de FUTURO donde hablo de la revolución del streaming y cómo Hollywood está cambiando su modelo de negocio, Bill Gates invirtiendo en un emprendimiento que podría cambiar las cosas en lo que respecta al uso de energía renovable en industrias pesadas, los consejos de Elon Musk para mejorar la productivdad y algunas cositas más.
  19. En el último episodio de mi podcast preferido, Idea Millonaria, hablamos de libros –Valen de Extraordinario Planetario del estudio de diseño ZkySky y yo de Nunca Llegamos a la India de Juan Sklar– de BoJack Horseman, un ideante me retó porque soy un ignorante por no conocer a Sor Juana Inés de la Cruz, contestamos preguntas y esas cosas que todos aman.
  20. No recomiendo música hace varias semanas así que hoy vengo con 1915. No quería escuchar la banda porque el nombre me parece un choreo a The 1975 y eso, pero llegué a un tema que se llama "Prisma" que directamente me voló la cabeza así que caí en sus garras.

Si hay algo que quieras decirme, no tenés más que contestar este correo o me encontrás en Twitter e Instagram. Si te gustó observando, compartilo. Hasta el próximo domingo 🖤

¿Querés modificar la manera en la que recibís observando?
Podes actualizar tus preferencias or desuscribirte.

observando es parte de la red de newsletters tienesun.email.

Espero que estés bien. De verdad. Cualquier cosa escribime.