Copy
Ver en el navegador

observando

 

Recopilación de links que podrían interesarte

Por Axel Marazzi

+ Cómo Instagram revolucionó el mundo del tattoo

Quizás a mí me parece muy interesante este artículo porque uno de mis mejores amigos tiene un local de tatuajes y veo, en carne propia, cómo se volcó por completo a conseguir clientes a través de Instagram. De hecho pasó de ser una persona bastante desconectada del mundo tecnológico a aprender a hacer campañas, a poner avisos, a elegir mejores keywords y así lograr generar mayores ingresos. Algunos artistas, según el artículo, dicen que alrededor del 70% de sus clientes llegan a través de Instagram.
 

+ Una mujer trans cuenta su experiencia a la hora de usar Google Photos

Hay dos personas en la pantalla de mi teléfono. Al menos, creo que hay dos personas. Google no está tan seguro. Y tampoco ningún otro sistema en el mundo. Ambos tienen el mismo número de seguro social, la misma dirección, los mismos padres. Pero nadie diría que son la misma persona. A lo sumo, verían hermanos o quizás primos, ciertamente relacionados pero claramente de diferentes géneros.

Este es el problema: soy una mujer transgénero y me tomé estas dos fotos, una antes de la transición y otra después. El mundo está lleno de trampas como esta para mí, ya sea el patova que mira mi licencia de conducir y exige una segunda identificación antes de dejarme entrar al bar o la dirección de correo electrónico inmutable que usa un nombre antiguo. Las personas trans constantemente tenemos que tener en cuenta el hecho de que el mundo no tiene una idea clara de quiénes somos; o somos iguales a lo que solíamos ser, y por lo tanto se nos llama por el nombre o género incorrecto, o somos diferentes, un extraño para nuestros amigos y una amenaza para la seguridad del aeropuerto. No hay forma de ganar.


+ Nadie entiende el algoritmo de TikTok

Sé que muchos no usan TikTok, pero también sé que ya les va a llegar. Me bajé la app hace algunas semanas y se podría decir que paso la misma cantidad de tiempo ahí que en Instagram, lo cual es bastante terrible. Una de las cosas que me di cuenta es que algunos videos, muchas veces increíblemente chotos, tienen un éxito espectacular y no entiendo por qué. La respuesta, como pasa muchas veces, es simple: el algoritmo de recomendación. Si el algoritmo lo “agarra” y lo pushea las visualizaciones se multiplicarán por miles. Por ese motivo millones de usuarios en todo el mundo están creando contenidos para ese algoritmo y no para la comunidad. A largo plazo podría ser un problema.

 

+ Spotify compró uno de los podcasts más importantes del mundo

Sabemos que la compañía viene apostando en este tipo de contenidos hace tiempo, sobre todo después de la adquisición de la plataforma Anchor y la productora Gimlet. Ahora dieron una nueva movida al haber comprado The Ringer, el podcast de Bill Simmons y uno de los más escuchados en todo el planeta. ¿Por qué es importante y necesaria esta adquisición? De manera instantánea atraés a millones de oyentes a tu plataforma. Sí, algunos se van a enojar porque seguramente la producción dejará de estar en otras plataformas pero, la verdad, que se manejen.

 

+ Nació Byte, la app que desarrolló el creador de Vine

Dom Hofmann finalmente presentó Byte, que intenta revivir el éxito que tenía Vine, que fue vendida y asesinada por Twitter. ¿Lo logrará? Lo dudo mucho. Ese lugar de creatividad y videos cortos lo ocupó primero las stories de Instagram y, después y mucho mejor, TikTok. Por cierto. Tuvo más de 1.3 millones de descargas solo en la primera semana.
 

+ Trump es el uno en redes sociales

Sabemos que el equipo de Donald Trump es completamente espectacular en lo que respecta al uso de redes sociales. Ahora The Guardian hace una investigación donde se analizaron 218.100 avisos publicitarios que pusieron en Facebook para su campaña. Más hiperfocalizado imposible.

 

+ Diario de un desempleado

Germán Beder es periodista y se quedó sin laburo hace poco. Sin mucho para hacer, empezó el Diario de un desempleado, una especie de comedia dramática donde cuenta, día a día, cómo se siente, qué hace, cómo intenta conseguir trabajo, alejarse de la depresión amenazante y su relación con su nueva cotidianidad. Espectacular.

 

+ El fotógrafo que captura a los influencers

Bryant Eslava tiene 27 años y se convirtió en una sensación. De sacarle fotos a algunos de los influencers más importantes del mundo se terminó convirtiendo él en uno. Un perfil interesante sobre cómo arrancó y llegó a ser una sensación.


+ Imágenes de Wuhan

El New York Time lo hizo de nueva y esta vez desde un drone. Filmó la ciudad china en cuarentena por haber sido el lugar donde "nació" el coronavirus. Parece una película de terror.
 

+ FUTURO

Esta semana, en una nueva edición de FUTURO, newsletter que hago para RED/ACCIÓN, toqué varios temas: cómo más personas se están alejando de los algoritmos, cómo un artista hackeó Google Maps, cómo YouTube se conviritó en una máquina de hacer guita y el plan de Europa de estandarizar los cargadores de celulares para que sean todos iguales.
 

Idea Millonaria

Esta semana, en el mejor podcast del universo, tocamos varios temas. La historia del hack a Google Maps, hablamos mucho sobre libros, sobre Mar del Plata, sobre el alcoholismo de Daniel Radcliffe y esas cosas tan triviales que nos gustan a todos.

Enlaces que se explican solos

  1. Google le cobrará a agencias de seguridad que pidan información
  2. Un periodista cuenta cómo le fue intentando escuchar podcasts a 3x: "Me rompió el cerebro"
  3. Una periodista dejó de usar su celular gracias a una técnica que enseñaba a dejar de fumar
  4. En Vermont se van a poder usar emojis en las patente
  5. ¿Qué hay detrás de las cuentas de Google Drive con espacio ilimitado que se venden a través de internet?
  6. ¿Tenés algún quilombo con Android? Google lanzó el hashtag #AndroidHelp para ayudar a sus usuarios a través de Twitter
  7. Tinder presentará un botón de pánico por si se pudre en una cita
  8. Google dice que Meena, su chatbot, es el mejor del mundo
  9. La "armada" peleando contra la desinformación relacionada al coronavirus
  10. ¿Cómo hicieron los chinos para construir un hospital en 10 días para tratar a las víctimas del coronavirus?
  11. ¿Cómo Nike "rompió" el running al haber creado zapatillas que le permiten a los runners correr más rápido?
  12. Gran truquito para poder adjuntar imágenes en Gmail como archivos y no como fotos embebidas en el texto
  13. Los instagrammers están haciendo que los rompecabezas sean cool otra vez
  14. La taza perfecta de café según la ciencia
  15. Los avisos que nos hicieron amar las computadoras
  16. Hoy, en "cerrá todo porque no te pueden pasar estas cosas": Teams, de Microsoft, se cayó porque la empresa se olvidó de renovar un certificado
  17. Cómo el diseño de las raquetas de tenis hizo que el deporte sea mucho más veloz
  18. En la casa del futuro, todas las superficies serán una plataforma
  19. TikTok está testeando un rediseño de los perfiles que los harían lucir igual que Instagram
  20. Hoy, en "Twitter, hacé lo que se te canta": El avatar de la cuenta oficial de PlayStation en Twitter fue dado de baja por copyright
  21. El gap entre los más ricos del mundo y los más pobres se está ampliando demostrando solo una cosa que, la verdad, ya medio que sabíamos: el mundo es un lugar terrible
  22. Stephen Kings se bajó de Facebook por la cantidad de información falsa que hay
  23. El CEO de Dropbox se suma al board de Facebook
  24. Diferencia entre temperaturas de la luz
  25. Quiénes son los que más baterías producen en el mundo actualmente
  26. ¿Qué sistemas operativos tiene el kernel más estable: los de Microsoft o los de Linux?
  27. Paneles solares que pueden generar electricidad durante la noche

Si hay algo que quieras decirme, podés hacerlo contestando este correo. También podés encontrarme en Twitter e Instagram. Si te gustó observando, compartilo.

¿Querés modificar la manera en la que recibís observando?
Podes actualizar tus preferencias or desuscribirte.

observando es parte de la red de newsletters tienesun.email.

Espero que estés bien. De verdad. Cualquier cosa escribime.