Copy
Ver en el navegador

observando

 

Recopilación de links que podrían interesarte

Por Axel Marazzi


¿Año nuevo formato nuevo?


Hola, amiguite queride. ¿Cómo estás? Yo todavía no me recupero de la comida en exceso, el alcohol, los festejos y las jodas de Navidad y Año Nuevo. Igual no me puedo quejar. La pasé rodeado de gente que quiero muchísimo y, después de todo, eso es lo único que importa.

Como verás, hubo algunos cambios en lo que respecta a la forma de presentar los temas en observando. Me estaba aburriendo el viejo diseño que solo listaba enlaces sobre todo porque en algunos casos quería comentarlos más y no podía. Por eso lo modifiqué un poco. Ahora voy a poder explicar con más libertad los artículos que enlazo, por qué lo hago y qué lo hace interesante.

Espero que te guste y te deseo lo mejor para el 2020. Gracias por estar del otro lado. De verdad.

Walt Mossberg sobre la década de Apple de la mano de Tim Cook


¿Cómo se reemplaza una leyenda como Steve Jobs y, al mismo tiempo, se adapta al lento declive de su producto más importante e icónico? Esos fueron los desafíos que Apple enfrentó en la década. Bajo el liderazgo de Tim Cook, la compañía encontró algunas respuestas y prosperó financieramente, pero no fue sin algunos sobresaltos y grandes cambios en la naturaleza de su negocio.
 

La Raspberry Pi superó los 30 millones de dispositivos vendidos


Lo más interesante de esta computadora que entra en la palma de la mano es cómo impulsó a un mundo precioso de desarrolladores open-source que encontraron su lugar para innovar y hackear el mundo.
 

Un bug de Twitter expuso los números de teléfonos de 17 millones de usuarios


Un investigador reveló que a través de la explotación de un error en la plataforma a través del uso de imágenes PNG animadas logró robarlos. Por ese motivo desde la compañía las prohibieron. Se pueden usar imágenes PNG, pero no PNG animadas. Para eso hay que ir por el GIF.
 

Los mejores libros de 2019 fueron escritos por mujeres


El Times publicó una lista muy interesante no solo porque presenta algunas de las publicaciones más copadas del año pasado, sino también porque entraron dos argentinas: Mariana Enríquez con Nuestra parte de noche y Cometierra, de Dolores Reyes. Leí el de Reyes y me gustó bastante. No me mató porque quizás tenía las expectativas demasiado altas, que fue lo que me pasó con Distancia de rescate de Samanta Schweblin, pero está bien. Se lee rápido y es una historia interesante e intensa.
 

+ Los 3 mejores libros que leyeron en 2019


Pregunté en Twitter a mis seguidores cuáles fueron los libros que más les habían gustado que habían leído en el año y quedó una lista muy, muy copada. En mi caso fueron Nunca llegamos a la India, de Juan Sklar, Las malas, de Camila Sosa Villada, y El nervio óptico, de María Gainza.
 

Consejito que viene de la amiga @Celestineia: "Un día vi en TikTok que si googleas [nombre de peli] + google drive, los resultados son links a Gdrive con nombre-de-peli.mkv or .mp4".
 

+ Ingenieros se pasan a compañías grandes


Cada vez más desarrolladores en Silicon Valley están dejando de optar por trabajos en el mundo de las startups porque la diferencia de sueldos entre empresas que recién están empezando y las establecidas como Google, Apple y Facebook, por ejemplo, es demasiado grande.
 

+ Israel duplicó el número de unicornios


El país de medio oriente se convirtió en una de las capitales tecnológicas más importantes del mundo fuera de Silicon Valley. La cantidad de compañías valoradas en más de u$s 1.000 millones que salen de ahí lo demuestran.
 

+ Reporte Onlain: lo mejor del 2019 digital


Como hace 7 años, Pablo Martín Fernández hizo su Reporte Onlain, donde algunos referentes cuentan lo que les pareció más copado del mundo digital/tecnológico/periodístico del año y tuve la suerte de participar.
 

+ ¿Por qué la década del 2010 fue de Facebook? 


Bastante simple: en estos 10 años la compañía creció 600%. Obvio no todo fue color de rosas y sabemos que el quilombo con Cambridge Analytica fue el comienzo de una serie de problemas que continúan hasta el día de hoy con las fake news y desinformación a la cabeza, tema que Zuck no pudo solucionar hasta ahora.
 

+ La historia del hacker que desconectó un país


Daniel Kaye comparte la historia de la mayoría de los grandes hackers de la historia: aprendió solo a codear, se dedicó al freelanceo hackeando sistemas para mejorar la seguridad de diferentes empresas hasta que llegó a una compañía de telefonía de Liberia que le pidió que atacara a la competencia. Lo hizo, pero todo se le fue de las manos porque el virus que creó tomó vida propia y terminó años tras las rejas.
 

+ Cómo la industria del entretenimiento erradicó la piretaría pero hizo todo mal y ahora la revivió


Es algo que vengo diciendo hace tiempo. El nacimiento de plataformas como Netflix o Spotify lograron que las personas pagaran por servicios que antes descargaban de manera ilegal. El tema es que la ambición de las compañías es más grande y ahora revivieron la piratería. ¿Cómo? Muy simple. En vez de centralizar contenidos en una o dos plataformas todas decidieron crear las propias y los usuarios no pagarán por 4, 5 o 6 servicios. Por ese motivo estamos viendo cómo poco a poco los números de descargas están repuntando.
 

+ Idea Millonaria: episodio extra y s04e01


Hace tres semanas terminó la tercera temporada de Idea Millonaria y con Valen, por primera vez desde que arrancamos el podcast el 30 de julio de 2018, decidimos tomarnos unas semanitas para descansar y pensar cómo mejorar el producto. En el medio pasaron dos cosas: 1) lanzamos un episodio extra con un compilado de algunos de los mejores momentos y 2) lanzamos el primer episodio de la cuarta temporada con algunas secciones nuevas y mucho más desarrollo a la hora de contar historias. Lo más probable es que no sea el único episodio extra que lancemos. Básicamente porque quedaron muchas cosas muy geniales afuera pero no queríamos que durara 3 horas sino que sea un contenido interesante para newcomers. Lo lindo es que ahora tenemos un capítulo para recomendar cuando alguien quiera entender de qué va el podcast y no sepa si escucharlo o no.
 

Enlaces que se explican solos

Si hay algo que quieras decirme, podés hacerlo contestando este correo. También podés encontrarme en Twitter e Instagram. Si te gustó observando, compartilo.

¿Querés modificar la manera en la que recibís observando?
Podes actualizar tus preferencias or desuscribirte.

observando es parte de la red de newsletters tienesun.email.

Espero que estés bien. De verdad. Cualquier cosa escribime.