Copy
Ver en el navegador

observando

 

observando es una recopilación de links que encontré durante la semana. Hay, sobre todo, de tecnología, pero también de literatura, cultura, diseño y todo lo que sienta relevante o me atraviese.

Si te gusta lo que hago, podés compartir o reenviar este correo. Si alguien te lo reenvió podés suscribirte o leer ediciones anteriores acá. También me encontrás en Instagram y Twitter.

Por Axel Marazzi


  1. No sé si a ustedes les pasa lo mismo pero yo siento que Google me rompió un poco. No puedo estar un segundo sin saber algo. Si no recuerdo un nombre, una dirección o lo que sea, agarro el celular, abro el navegador y googleo la respuesta. Acá Jacqueline Detwiler escribió un artículo muy interesante: ¿Cómo pensar sin googlear?
  2. Una guía de regalos de diseño de Fast Company.
  3. La psicología de los regalos: si vas a hacer uno medio choto para Navidad la posta es envolverlo mal porque eso baja las expectativas.
  4. Facebook y Google ya no están en el top 10 de las compañías más copadas para laburar. Igual si me está leyendo alguien de esas empresas y me quieren contratar aviso que no tengo problemas. Jiji
  5. Rusia quiere su propia enciclopedia online porque en el Gobierno consideran que la Wikipedia no es confiable. Sí, porque la suya sí lo va a ser. Más Putin no se consigue.
  6. Pantone eligió el color del 2020: azul clásico.
  7. ¿Qué va a cambiar en la industria de UX en 2020?
  8. La historia detrás de "Marimba": el primer ringtone del iPhone que lo cambió todo.
  9. Un nuevo "competidor" en el mundo del streaming: The Pirate Bay.
  10. Gmail permite adjuntar otros correos electrónicos.
  11. Un diskette con herramientas para Macintosh firmado por Steve Jobs fue vendido a más de US$84.000. Un departamentito, tranqui.
  12. Hace algunos meses hice mi primer guión para Filo News para un video en el que se muestran los peligros con los que nos podemos encontrar a través de la red. Lo pueden ver acá.
  13. Los Pulitzer empiezan a premiar podcasts.
  14. Una tendencia que se vio en 2019: los podcasts están durando menos.
  15. Brave, el navegador que pone la privacidad primero, ya tiene más de 10 millones de usuarios. No es una mala marca, pero si se lo compara con sus competidores es prácticamente inexistente. Firefox tiene 250 millones mientras que Chrome más de 2.000 millones, según cuenta Álex Barredo en mixx.io.
  16. El capo de inteligencia artificial en Facebook dice que en poco tiempo esta tecnología va a "chocarse contra una pared" y que será muy complejo empezar a avanzar tan rápido como lo estamos haciendo actualmente.
  17. ¿Se pueden diseñar ciudades para contrarrestar el sentimiento de soledad?
  18. Se terminó el chamuyo: el MIT prueba que los adultos aprenden idiomas casi tan rápido como los chicos.
  19. Python se comió al mundo: ¿Cómo el side project de un desarrollador se convirtió en uno de los lenguajes de programación más importantes de la historia?
  20. Salió una nueva edición de FUTURO, newsletter que hago para RED/ACCIÓN: entrevisté a un capo en privacidad de Google, cuento cómo Facebook le dijo que no a una coalición de políticos de diferentes países que le pedían que creara un backdoor en WhatsApp para poder leer las conversaciones, cómo Jack Dorsey quiere descentralizar las redes sociales, sobre el nacimiento de las cocinas fantasmas que trabajan solo para apps de delivery y más. Lo leen acá.
  21. El season finale de Idea Millonaria ya está acá. Programa especial repleto de secciones y, obvio, lo de siempre: charlas sin sentido, preguntagram, nudes y eso.
  22. Una comparativa entre la cámara del iPhone 11 Pro y una DSLR de US$7500.
  23. Aldous Huxley, quien escribió "Un mundo feliz", profetizó el bardo de la big data.
  24. La década de Elon Musk.
  25. Microsoft presentó su nueva consola: Xbox Series X.

Si hay algo que quieras decirme, no tenés más que contestar este correo o me encontrás en Twitter e Instagram. Si te gustó observando, compartilo. Hasta el próximo domingo 🖤

¿Querés modificar la manera en la que recibís observando?
Podes actualizar tus preferencias or desuscribirte.

observando es parte de la red de newsletters tienesun.email.

Espero que estés bien. De verdad. Cualquier cosa escribime.