Copy
Si ves mal este correo, ábrelo en tu navegador
Noticias del día para gente despierta
 

Buenos días, <<Nombre>>
Así amanece este jueves 11 de febrero

Pss, Pss… Hablar solo es buenísimo: ayuda a resolver problemas, a aclarar ideas y a organizar las tareas del día.

RECOMIÉNDANOS

NOTICIAS PARA EMPEZAR EL DÍA

1. Tarde y mal
 

La OMS mantiene su recomendación para vacunar con el suero de AstraZeneca a los mayores de 65 años en contra del criterio de varios países europeos.

España, Alemania, Francia, Polonia, Austria, Suecia, Italia y Países Bajos han decidido no administrar la vacuna de la farmacéutica británica a los menores de 65 años (55 en el caso de nuestro país) porque no hay datos suficientes sobre su efectividad en esos grupos de edad. La OMS, sin embargo, insiste en que se utilice sin restricciones.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Layen, ha admitido los errores cometidos en la gestión de las vacunas, ha dicho que la UE autorizó demasiado tarde su uso y ha reconocido que se fió demasiado de las compañías farmacéuticas, a las que ha acusado de haber sobreestimado su capacidad de producción. Este reportaje de El País, por cierto, muestra el recorrido de las vacunas desde que llegan a España hasta que las reciben los pacientes. 

Los datos siguen reflejando un descenso de la curva de esta tercera ola. A pesar de que las UCIS siguen al 40%, Sanidad notificó ayer 18.000 nuevos casos y 643 muertos más pero la incidencia acumulada ya está por debajo de 600.

Y mientras Madrid se plantea relajar ya algunas medidas, entre ellas, retrasar el toque de queda, los Tribunales Superiores de Justicia de Cataluña, Extremadura, Galicia, Baleares y la Comunidad Valenciana siguen teniendo sobre la mesa los recursos contra el cierre de la hostelería como el que acaba de tumbar el del País Vasco.
 

2. Los riders serán asalariados
 

Gobierno, patronal y sindicatos han acordado que los repartidores de las plataformas digitales, conocidos como riders, sean considerados asalariados por defecto.

El Ministerio de Trabajo, la CEOE y los sindicatos CCOO y UGT llegaban ayer a un acuerdo para convertir a los riders en asalariados de las plataformas digitales como Glovo, Deliveroo o Uber Eats para las que prestan sus servicios. Aunque aún quedan muchos flecos por resolver, la patronal ha accedido a considerar a los repartidores asalariados a todos los efectos, y no falsos autónomos, como ocurre ahora y han reprochado ya varios tribunales. Los empresarios aceptan esta propuesta a cambio de que la 'ley rider' solo les afecte a ellos y no a trabajadores de otros sectores que prestan sus servicios a través de plataformas digitales. 
 

3. No pactarán
 

Los partidos independentistas han acordado por escrito no pactar con el PSC de Salvador Illa después de las elecciones en Cataluña.

JxCat, ERC, CUP y PDeCAT han firmado un documento en el que se comprometen a no pactar con el PSC la formación de Gobierno después de las elecciones catalanas del próximo domingo. Todas las encuestas apuntan a que hará falta sacar la calculadora para gobernar a partir del lunes. El movimiento se produjo ayer, el día en el que todos los partidos hicieron crecer el rumor sobre la supuesta vacunación en secreto de Illa. El PSC niega que el exministro de Sanidad haya recibido ya la vacuna pero sus rivales en las elecciones alimentan la sospecha porque se negó a hacerse test de antígenos o PCR antes del debate de esta semana en TV3.
 

4. Incitador en jefe
 

Los abogados demócratas acusan a Donald Trump de haber renunciado a sus responsabilidades para convertirse en el incitador en jefe del ataque al Capitolio.

Las dos jornadas del juicio político contra el expresidente no han resultado muy favorables para el magnate, que lo sigue desde su retiro en Florida. En la primera, el Senado refrendó la constitucionalidad del proceso y la defensa planteada por los abogados republicanos fue tan pobre que desató toda clase de críticas entre sus correligionarios. Ayer, en la segunda, los demócratas presentaron un demoledor retrato de la campaña del entonces presidente para subvertir el resultado de las elecciones, que culminó con el asalto al Capitolio. Aún así, es muy improbable que el impeachment salga adelante porque hace falta que un puñado de republicanos se una al veto demócrata. Por cierto, Twitter ha confirmado que no readmitirá a Trump en la plataforma.
 

5. Las científicas, contra el Covid
 

La ONU reivindica el papel de las investigadoras en la lucha contra la pandemia durante este Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Naciones Unidas defiende que el Covid ha demostrado el papel crucial de las mujeres en los diferentes frentes de la lucha contra el virus, desde los avances en la investigación hasta el desarrollo de técnicas para las pruebas y las vacunas. Pero, además, la ONU llama la atención sobre el impacto negativo que la pandemia ha tenido en las mujeres científicas, especialmente en las que se encontraban en los inicios de sus carreras, lo que, según denuncia la organización, ensancha la brecha de género en la ciencia. Así las cosas, la ONU pide nuevas políticas, iniciativas y mecanismos para apoyar a las mujeres y las niñas en este sector. Por cierto, que la ESA busca cien astronautas europeos de entre 27 y 37 años, con título universitario en Ciencias Naturales, Ingeniería o Medicina y si son mujeres, mejor. 

Y una cosa más. Para celebrar este día, nada mejor que ‘No me cuentes cuentos’, el libro de relatos infantiles impulsado por Kloshletter y Prodigioso Volcán con la historia de cien españolas inspiradoras firmado por más de un centenar de autoras. 

PARA PENSAR

# Cosas que han cambiado y no tienen que ver con el virus

Más allá de la pandemia, durante el último año han ocurrido cosas que han transformado la política y la economía del mundo y a las que no les hemos prestado mucha atención. Por ejemplo, el poder de China. El país donde surgió el Covid no sólo es un ejemplo de cómo combatirlo sino que ha aprovechado para convertirse en el primer destino para la inversión extranjera, superando por primera vez a EE.UU. que, por cierto, camina hacia el multipartidismo (ya veremos). O el papel de Rusia, que se ha ido del programa antinuclear sin que nadie se dé cuenta, y que ejerce ahora como pacificador en los países de su órbita. 

 

Lo hemos leído en El Confidencial

 

APUNTES

El amor sigue siendo trending topic en el mundo de la música pero la forma en la que se le canta dice mucho sobre cómo se han ido concibiendo las relaciones a lo largo de la historia.
Esto es todo. Feliz día.
Te escribo mañana.

Contacta con nosotros, escríbenos a
kloshletter@kloshletter.com


No te olvides de añadirnos a tu libreta de direcciones para no tener problemas para encontrarnos :-)


Y si no quieres recibir nuestros correos, puedes darte de baja en este enlace

Facebook
Twitter
Instagram
www.kloshletter.com
Copyright © 2021 Kloshletter, Todos los derechos reservados

Política de privacidad
 






This email was sent to <<Correo Electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Kloshletter · () · (), () · Spain