Copy
Si ves mal este correo, ábrelo en tu navegador
Noticias del día para gente despierta
 

Buenos días, <<Nombre>>
Así amanece este martes 13 de julio

Pss, Pss… Ciudad de México se encomienda a un teleférico para tratar de mejorar la caótica movilidad de la capital.

RECOMIÉNDANOS

NOTICIAS PARA EMPEZAR EL DÍA

1. Vuelta al cierre nocturno
 

La Justicia avala el toque de queda en la Comunidad Valenciana pero tumba las restricciones en los bares de Aragón y Cataluña se cierra de noche.

La Comunidad Valenciana ha impuesto un toque de queda de una a seis de la madrugada en 32 municipios de la región de más de 5.000 habitantes donde la propagación del virus es más elevada. La mayoría de las localidades afectadas están en la provincia de Valencia, capital incluida, y la medida estará en vigor al menos los próximos 14 días. El respaldo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad permite, además, prohibir las reuniones de más de diez personas.  La decisión contrasta con la de los tribunales de Aragón, que han decidido suspender las restricciones impuestas por el Gobierno regional a la hostelería ante el recurso de los empresarios del sector. Cataluña vuelve a cerrar toda la actividad a las 00.30 horas y también limita a diez el número máximo de personas en reuniones públicas o privadas.

Y mientras en el Reino Unido Boris Johnson confirma que eliminará las restricciones el próximo lunes a pesar del aumento de casos, Francia obligará a vacunarse a todo el sector sanitario y exigirá pasaporte Covid para entrar en restaurantes, bares, trenes y aviones.
 

2. Tensión en el relevo
 

El Gobierno se estrena con el cruce de reproches entre algunos ministros mientras Adriana Lastra, número dos de los socialistasd, toma el control del partido tras la salida de José Luis Ábalos.

La renuncia del exministro de Transportes como secretario de Organización del PSOE se hizo oficial anoche. Lastra, portavoz del partido en el Congreso, ha asumido ya todo el control en el PSOE y contará con la ayuda del secretario de Coordinación Territorial y relaciones partido gobierno, Santos Cerdán, quien hasta ahora ejercía también de 'número dos' de Ábalos en Organización. Ambos pilotarán la formación hasta el congreso federal de octubre. Ninguno estuvo ayer en la despedida del exministro, que tampoco se acordó de Pedro Sánchez en sus agradecimientos.

Y es que, a pesar de que la vicepresidenta saliente Carmen Calvo dijera en la suya que era “el traspaso más amoroso de la política española”, las crónicas subrayan que en la jornada de relevos de ayer volaron los cuchillos. Los análisis también tratan de dilucidar cuál de las versiones sobre la marcha de Iván Redondo (la de que se va o la de que lo echaron) es la buena. Interesante, a todo esto, la crónica de Antonio Lucas, convertido en la sombra de Redondo días antes de su salida del Gobierno. Por cierto, que Ander Gil será el presidente del Senado en lugar de Pilar Llop, nueva ministra de Justicia.

Y una cosa más. El tesorero y la gerente de Podemos deberán comparecer en calidad de investigados ante el juez que instruye el denominado caso niñera. La causa trata de dirimir si la ministra de Igualdad, Irene Montero, usó a una empleada de la formación que ahora es asesora del Ministerio como cuidadora de su hija durante la campaña electoral de 2019.

 

3. Apagón
 

El régimen cubano ha respondido con decenas de detenciones y el bloqueo de Internet y las redes sociales a las protestas masivas desatadas el domingo en la isla.

Las manifestaciones que piden libertad, comida y vacunas en Cuba están siendo disueltas con un amplio despliegue militar en las calles y el apagón de Internet, que el domingo fue clave para que el rumor de las primeras movilizaciones prendiera en toda la isla. La jornada se saldó con cientos de detenidos, aunque es imposible conocer la cifra exacta, y con enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Entre los arrestados hay activistas, artistas y periodistas. Y mientras Washington pide al Gobierno cubano que escuche a los manifestantes, el régimen acusa al Ejecutivo estadounidense de alentar la revuelta, la mayor protesta contra el régimen desde los años 90.
 

4. Aparcada


Bruselas congela la tasa Google ante la presión de Washington.

La Comisión Europea ha decidido retrasar la puesta en marcha de una nueva tasa a los gigantes tecnológicos cuya presentación estaba prevista inicialmente la semana que viene. La decisión de la UE llega tras el acuerdo histórico del G20 para crear un impuesto global mínimo de sociedades del 15% para las grandes empresas. Las presiones de Estados Unidos de los últimos meses han convencido a Bruselas para meter la tasa Google en el cajón y centrarse en la puesta en marcha de ese impuesto de sociedades ya acordado. La Comisión centrará sus esfuerzos en trasladar ese acuerdo a la OCDE con el objetivo de consolidar en octubre el pacto a nivel internacional.
 

5. Los antisistema toman Bulgaria
 

Los búlgaros digieren los resultados de las elecciones del domingo en las que los antisistema han desbancado al partido que ha ocupado el poder en los últimos 12 años.

La formación antisistema ITN, surgida de las protestas de 2020 contra la corrupción, ha desbancado a la del exprimer ministro Boiko Borisov quien, señalado por su supuesta connivencia con oligarquías corruptas y mafias, pierde unos comicios por primera vez desde 2009.  El líder antisistema, el presentador de televisión, cantante y comediante Slavi Trifonov, va a intentar que su partido gobierne en solitario y en minoría aunque está por ver si obtiene el apoyo del Parlamento en uno de los países más pobres y corruptos de la UE. El objetivo de Trifonov es, según dice, acabar con el estado mafioso.

 

PARA PENSAR

# La era del trabajo líquido

La pandemia ha acelerado un proceso de transformación que llevaba tiempo moldeándose en un entorno cada vez más digital y que ha dado pie a un nuevo paradigma laboral basado en lo que se conoce como plantillas líquidas. La expresión sirve para definir a profesionales con una mentalidad y unas habilidades cambiantes y flexibles que se adaptan con facilidad a lo que exige el entorno. Pero es que, además, por primera vez en la historia coinciden cinco generaciones distintas en el mercado, de los tradicionales a la generación Z pasando por los hijos del baby boom, la generación X y los milenial, cada uno con su propia forma de entender el trabajo.

Lo hemos leído en Ethic.
 

APUNTES

Un comprador anónimo paga millón y medio de dólares por un videojuego de Super Mario 64 que lleva sin estrenar desde 1996

Esto es todo. Feliz día.
Te escribo mañana.

Contacta con nosotros, escríbenos a
kloshletter@kloshletter.com


No te olvides de añadirnos a tu libreta de direcciones para no tener problemas para encontrarnos :-)


Y si no quieres recibir nuestros correos, puedes darte de baja en este enlace

Facebook
Twitter
Instagram
www.kloshletter.com
Copyright © 2021 Kloshletter, Todos los derechos reservados

Política de privacidad
 






This email was sent to <<Correo Electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Kloshletter · () · (), () · Spain