Copy
Si ves mal este correo, ábrelo en tu navegador
Noticias del día para gente despierta
 

Buenos días, <<Nombre>>
Así amanece este lunes 21 de septiembre

Pss, Pss… Los vuelos a ninguna parte despegan y aterrizan en el mismo lugar y están pensados para aquellas personas que echan de menos viajar.

RECOMIÉNDANOS

NOTICIAS PARA EMPEZAR EL DÍA

1. Zona cero
 

Más de 850.000 madrileños amanecen cercados por las restricciones impuestas por el Gobierno autonómico para tratar de frenar el avance del Covid en la región, la más castigada de Europa en esta segunda ola del coronavirus
 

Los vecinos de 37 zonas sanitarias básicas de la Comunidad de Madrid tienen prohibido salir de sus barrios desde hoy y durante los próximos 14 días. Los afectados suman el 17% de la población de la región, repartida en seis distritos de la capital y siete municipios. Las excepciones contemplan desplazamientos para ir a estudiar o trabajar, cuidar de dependientes o hacer gestiones administrativas. El comercio y la hostelería en esas zonas deberán reducir el aforo y cerrar a las 22.00 horas y los parques y jardines quedan clausurados. En el resto de la Comunidad de Madrid sólo se reducen las reuniones de 10 a seis personas.

La Policía desplegará 200 agentes en 60 puntos para que se cumplan las restricciones e impondrá multas a partir del miércoles de entre 600 y 6.000 euros a quienes las incumplan. Las autoridades han anunciado un refuerzo en el servicio de metro y autobús y más controles de aforo en el transporte público. Ayer, miles de vecinos de las zonas afectadas protestaron por las medidas, que consideran injustas e insuficientes. 

Y hoy será cuando se vean, por fin, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la regidora madrileña, Isabel Díaz Ayuso, que será quien ejerza de anfitriona de una reunión en la que pedirá la ayuda de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que se cumplan las restricciones.


Además, de Madrid, Navarra y las dos Castillas lideran la tasa de contagios por habitante en esta nueva embestida del coronavirus, que se ceba con las zonas urbanas. Badajoz vuelve hoy a la Fase 2 y en Bilbao hay un centenar de universitarios confinados por los 17 positivos detectados en su residencia.
 

2. Europa, en alerta
 

Europa ha encendido las luces de alarma ante lo que ocurre en España pero también en el Reino Unido o Francia, que estudian nuevas restricciones. La OMS dice que la situación es muy seria.


El Gobierno de Boris Johnson se plantea endurecer las restricciones sociales y establecer confinamientos tras conocer la evolución de la pandemia en los últimos días. Con cifras récord de contagios, los británicos se enfrentan a multas de hasta 10.000 libras (cerca de 13.000 euros) para los positivos por coronavirus que se salten la cuarentena.  Francia también ha registrado un “claro deterioro” de la situación epidemiológica aunque descarta de momento un nuevo confinamiento generalizado y apuesta por endurecer las medidas a nivel local. Italia, sin embargo, mantiene la situación bajo control.
 

3. La batalla del Supremo
 

La muerte de Ruth Bader Ginsburg, magistrada del Supremo de EE.UU., ha desatado una batalla política en aquel país porque Trump quiere sustituirla antes de las elecciones.


Ginsburg, pionera en la defensa de la igualdad y los derechos de la mujer y de talante progresista, murió el viernes a los 87 años. Ocupaba uno de los nueve asientos vitalicios del Alto Tribunal estadounidense, de enorme influencia en la vida del país. Los analistas dicen que el organismo se inclinará definitivamente hacia la derecha durante décadas si Trump cumple con su plan de nombrar a un nuevo magistrado a 45 días de las elecciones. El presidente ha dicho que designará a una mujer esta misma semana. En 2016, los republicanos bloquearon la vacante dejada por otro juez con el argumento de que era año electoral e impidieron que Barack Obama nombrara a un nuevo magistrado.
 

4. Referéndum a la italiana
 

Más de 46,6 millones de italianos acuden a las urnas desde ayer para pronunciarse sobre la reducción de parlamentarios del Congreso y el Senado. La consulta fue cancelada en primavera por la pandemia.

 

El referéndum, que comenzó el domingo y terminará hoy, plantea reducir de 630 a 400 los miembros de la Cámara de Diputados y de 315 a 200 los del Senado. La medida, una de las grandes reivindicaciones del Movimiento 5 Estrellas del primer ministro Giuseppe Conte, fue aprobada en octubre por amplia mayoría, pero sus críticos se movilizaron para someterla a referéndum. Además de esta consulta sobre la reforma constitucional, se celebran elecciones regionales en siete estados. La cita electoral, prevista para la pasada primavera, fue cancelada por el coronavirus y se celebra entre estrictas medidas de seguridad. 
 

5. Los Emmy de la distancia
 

La industria de la televisión ha celebrado esta noche la 72 edición de los Emmy, que se han entregado en la primera gran gala virtual por la pandemia. 

 

‘Succession’, ‘Schitt's Creek’ y ‘The Watchmen’ han sido coronadas como mejor drama, mejor comedia y mejor miniserie del año del Covid. Netflix se ha quedado casi sin nada pese a sus múltiples nominaciones. Jimmy Kimmel ha sido el presentador de una ceremonia con unas pocas estrellas sobre el escenario del Staples Center, vacío de público, y un montón de conexiones en directo con los nominados, que asistieron a los premios por videoconferencia. El reto técnico era monumental y ha salido bien. Jennifer Aniston ha hecho doblete y ha reunido a las protagonistas de ‘Friends’ en su casa. En pijama como ella o con todas las joyas puestas, esta ceremonia deja una alfombra roja muy particular.
 

PARA PENSAR

# Onlyfans, la revolución del porno amateur

Onlyfans es una red social creada en Reino Unido en 2016 para que cualquiera comparta contenido exclusivo mediante una suscripción de pago. Pensada inicialmente para que YouTubers, figuras públicas, entrenadores personales, modelos y creadores de contenido en general pudiesen rentabilizar económicamente su actividad en redes sociales, Onlyfans se ha convertido en el lugar en el que estudiantes, jóvenes desempleados o en situación laboral precaria, sobre todo mujeres, publican fotografías y vídeos eróticos a cambio de dinero. La plataforma tenía en agosto más de 50 millones de usuarios y 700.000 perfiles subiendo material a su web. 
 

Lo hemos leído en un reportaje de El Orden Mundial.

 

APUNTES

Las memorias de Obama saldrán a la venta el 17 de noviembre y se espera una demanda tal que su editorial en EE.UU. ha tenido que pedir ayuda a una imprenta alemana para tener los ejemplares a tiempo. 

Esto es todo. Cuídate mucho.
Te escribo mañana.

Contacta con nosotros, escríbenos a
kloshletter@kloshletter.com


No te olvides de añadirnos a tu libreta de direcciones para no tener problemas para encontrarnos :-)


Y si no quieres recibir nuestros correos, puedes darte de baja en este enlace

Facebook
Twitter
Instagram
www.kloshletter.com
Copyright © 2020 Kloshletter, Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Email Marketing Powered by Mailchimp






This email was sent to <<Correo Electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Kloshletter · Calle Carril de los Caleros, 43 · Madrid, Madrid 28023 · Spain