Copy
Si ves mal este correo, ábrelo en tu navegador
Noticias del día para gente despierta
 

Buenos días, <<Nombre>>
Así amanece este viernes 17 de diciembre

Pss, Pss... James Howells es un galés que lleva años tratando de recuperar de un vertedero el disco duro en el que guarda bitcoins por valor de más de 315 millones de euros.

RECOMIÉNDANOS

NOTICIAS PARA EMPEZAR EL DÍA

1. Relevo
 

El ministro de Universidades, Manuel Castells, deja el Gobierno por problemas de salud. 

Castells, miembro del gabinete de Pedro Sánchez a propuesta de Unidas Podemos y uno de los ministros más contestados del Ejecutivo, deja el Gobierno después de dos años. El exconcejal del Ayuntamiento de Barcelona en el Gobierno de Ada Colau, Joan Subirats, tomará el relevo de Castells. Subirats es catedrático de Ciencia Política, experto en políticas públicas y uno de los principales asesores de la alcaldesa. El nuevo ministro tendrá que ponerse a trabajar en la reforma de la ley universitaria que preparaba su antecesor
 

2. Más refuerzo
 

La Comisión de Salud Pública aprueba la tercera dosis para los mayores de 40 años y los inmunizados con AstraZeneca.

La medida, que ya había sido avalada por Sanidad y las comunidades autónomas el pasado miércoles, amplía así la administración de la vacuna de refuerzo. Los pinchazos de recuerdo se administran seis meses después de haber obtenido la pauta completa, tres en el caso de los vacunados con AstraZeneca. Y mientras la incidencia del Covid sigue en aumento, Baleares se ha convertido en la primera comunidad autónoma en exigir el certificado de vacunación, o tres pruebas negativas semanales en su defecto, a todos los trabajadores sanitarios. La medida cuenta con el aval de la Justicia de la isla y el apoyo del Colegio balear de Médicos. Y en el fin de semana de mayor concentración de comidas y cenas prenavideñas, conseguir un test de antígenos en las farmacias de Madrid es misión imposible. Ah, y ya hay siete jugadores de la primera plantilla del Real Madrid contagiados.
 

3. Sin red
 

El Banco Central Europeo inicia la retirada de los estímulos financieros pero promete actuar con flexibilidad. 

La institución europea dejará de comprar deuda a finales de marzo de 2022 pero no tocará los tipos de interés. Los críticos creen que la decisión llega demasiado pronto y que podría poner en jaque la recuperación económica de la pandemia. La noticia coincide con el anuncio del Banco de Inglaterra, que subirá los tipos de interés al 0,25% y de la decisión de la Reserva Federal de EE.UU. de recortar su programa de compra de bonos. La Fed prevé, además, tres posibles subidas del precio del dinero durante la primera mitad de 2022. 

Y una cosa más. La última cumbre europea del año, celebrada ayer, no consiguió un acuerdo entre los socios para contener la vertiginosa escalada de los precios de la electricidad, que afecta a toda Europa, muy especialmente a España.
 

4. Y van 40
 

Los Mossos d'Esquadra investigan como un presunto caso de violencia machista la muerte violenta de una pareja en Sant Joan de les Fonts, en Girona. 

Los agentes encontraron los cuerpos sin vida de la pareja con signos de violencia en su domicilio y su principal hipótesis es que el hombre, de 64 años, mató a la mujer, de 63, y después se suicidó. No constan denuncias previas por violencia machista en la pareja. De confirmarse este último caso serían 40 las mujeres asesinadas víctimas de la violencia machista en nuestro país en lo que va de año.
 

5. Se vende 
 

Bruce Springsteen vende todos los derechos sobre sus canciones a Sony Entertainment por 442 millones de euros

El contrato es la transacción más cara jamás realizada sobre la obra de un solo artista y otorga a la compañía la propiedad de los 30 álbumes del Boss. Bruce Springsteen ha vendido más de 120 millones de copias de esos discos, que tan sólo el año pasado generaron cerca de 15 millones de dólares. Esta operación incluye tanto la obra grabada de Springsteen como su trabajo como compositor. Se trata del último de una serie de acuerdos similares que han cambiado el negocio musical en los últimos años y que los artistas asumen porque les ofrece seguridad financiera. El pasado septiembre David Bowie también vendió todo su catálogo a Warner Music y, en diciembre de 2020, Universal adquirió el de Bob Dylan.
 

APUNTES

CUERPO DE VIERNES

Mañana más. Recuerda nuestra cita de los sábados en FDS y que si aún no nos recibes, tienes que darte de alta en este enlace.

Feliz fin de semana y protégete mucho.
Te escribo el lunes.

Contacta con nosotros, escríbenos a
kloshletter@kloshletter.com


No te olvides de añadirnos a tu libreta de direcciones para no tener problemas para encontrarnos :-)

Y si no quieres recibirnos más, puedes darte de baja en este enlace

Facebook
Twitter
Instagram
www.kloshletter.com
Copyright © 2021 Kloshletter, Todos los derechos reservados

Política de privacidad
 






This email was sent to <<Correo Electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Kloshletter · () · (), () · Spain