Copy
Si ves mal este correo, ábrelo en tu navegador
Noticias del día para gente despierta
 

Buenos días, <<Nombre>>
Así amanece este lunes 15 de marzo

Pss, Pss… Los coreógrafos se han vuelto fundamentales en el mundo de la moda y los grandes diseñadores los reclaman en sus sesiones de fotos como directores de movimiento.

RECOMIÉNDANOS

NOTICIAS PARA EMPEZAR EL DÍA

1. Revolución
 

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid da la razón a la presidenta Díaz Ayuso y rechaza paralizar las elecciones convocadas para el próximo 4 de mayo.

La Justicia ha rechazado conceder las medidas cautelares que exigía la Mesa de la Diputación Permanente de la Cámara autonómica en el recurso contra la disolución de la Asamblea después de que se aceptaran a trámite las mociones de censura de Más Madrid y PSOE. Aunque esta no es la decisión final del TSJM porque los magistrados resuelven únicamente sobre la medida cautelar solicitada, su sentencia da a entender que su decisión final irá en la misma línea. El auto considera que, una vez firmado, el decreto de disolución de la Asamblea ya es efectivo y no hay que esperar a que se publique en el Boletín Oficial de la Comunidad, lo que invalida las dos mociones de censura presentadas.

La atención política estará puesta hoy en la Ejecutiva de Ciudadanos, que se reúne para analizar la crisis interna abierta tras lo ocurrido en Murcia, donde el partido presentó una moción de censura junto al PSOE contra su socio de Gobierno, que el PP neutralizó fichando a tres diputados del partido naranja. El ambiente en el equipo de Inés Arrimadas está de lo más tenso y se enfrenta a la ofensiva del PP para captar tanto a sus políticos como a sus votantes. Fran Hervías, que fue mano derecha de Albert Rivera, ya se ha unido a los de Pablo Casado y ya hay quien ve tras la operación la mano del exlíder de Ciudadanos. Los periódicos adelantan hoy que Inés Arrimadas hará cambios en su equipo para frenar a los críticos.
 

2. Mal empieza Merkel
 

La CDU de Merkel sufrió ayer una importante derrota en dos elecciones regionales, las primeras de un largo año electoral que acabará con las generales de las que saldrá el sustituto de la canciller.

El año electoral alemán comenzó ayer con dos comicios regionales en los estados de Baden-Württemberg y Renania Palatinado. Tal y como vaticinaban los pronósticos, los Verdes se impusieron en el primero y el Partido Socialdemócrata, en el segundo. La CDU registró sus peores resultados históricos en ambos territorios a seis meses de las elecciones federales en las que Alemania elegirá al sucesor de Merkel. Los analistas creen que los alemanes han castigado la gestión de la pandemia por parte del Gobierno federal además de las corruptelas de varios diputados conservadores con las mascarillas.
 

3. El crimen que sacude al Reino Unido
 

El asesinato de una mujer de 33 años en Londres abre un debate sobre la seguridad de las mujeres en todo el Reino Unido y sobre la actuación de la policía en las manifestaciones de este fin de semana.

Sarah Everard desapareció el pasado 3 de marzo cuando regresaba a su casa a pie tras haber visitado a una amiga en el sur de Londres. Su cuerpo apareció casi diez días después en un bosque de Kent, en el sureste de Inglaterra. Wayne Couzens, de 48 años, fue detenido como sospechoso de un asesinato que ha conmocionado a todo el país. El hecho de que el presunto asesino sea un agente de policía ha caldeado más el ambiente. Decenas de personas desafiaron el sábado la prohibición de las autoridades por el covid en una vigilia celebrada en Londres para protestar por la violencia contra las mujeres. La actuación de la policía durante la manifestación también ha generado enormes críticas y provocó ayer una nueva marcha multitudinaria frente al Parlamento y Scotland Yard. Antes de los incidentes, incluso la duquesa de Cambridge, Kate Middleton, se mezclaba con las centenares de personas que rendían homenaje este fin de semana a Everard en el parque en el que aparecieron sus restos.
 

4. Diez años de guerra civil
 

Un día como hoy, hace diez años, comenzó una guerra civil en Siria que ha dejado medio millón de muertos, incontables heridos y más de 12 millones de desplazados.

El conflicto ha devastado el país y ha causado una de las mayores tragedias humanitarias de este siglo. El enfrentamiento estalló por la dura represión de las manifestaciones prodemocráticas en el marco de la Primavera Árabe y cristalizó con el surgimiento de una oposición al Gobierno de cientos de grupos armados, algunos integrados por desertores del Ejército pero también por grupos terroristas. Las fuerzas del presidente sirio Bashar al Assad tienen bajo control gran parte del país gracias a la ayuda rusa e iraní pero con la población bajo una gran presión por la profunda crisis económica. Y es que, de hecho, la guerra civil se ha convertido en un conflicto internacional que enfrenta a Siria, Rusia e Irán contra Estados Unidos, Israel, Arabia Saudí y Turquía. Si quieres saber más, echa un vistazo a este reportaje.
 

5. Los récords de Beyoncé y Taylor Swift
 

Beyoncé ha batido récords en la entrega de los Grammy en la que también han brillado Taylor Swift y Billie Eilish.

Beyoncé consiguió anoche el Grammy número 28 de su carrera y es la artista que más galardones ha acaparado en la historia de la música, igualando el récord de Quincy Jones. Sólo el director de orquesta húngaro George Solti tiene más que ellos. Los Grammy se han celebrado en una gala muy singular, adaptada a las restricciones por el coronavirus. Taylor Swift ha conseguido su tercer gramófono al mejor álbum del año igualando así a Frank Sinatra, Paul Simon y Stevie Wonder. Billie Eilish se ha hecho con el premio a la grabación del año con ‘Everything I Wanted’; ‘I Can't Breathe’, de H.E.R., un canto al BlackLivesMatter, fue elegida mejor canción del 2020 y Megan Thee Stallion fue reconocida como artista revelación en una noche con alfombra roja y grandes actuaciones.
 

PARA PENSAR

# NFT ¿qué?

El arte se lanza a la compraventa de obras intangibles. Son los llamados NFT (Non Fungible Tokens), que no pueden ser intercambiados pero sí coleccionados o subastados. Christie’s vendía la semana pasada una obra digital por 69 millones de dólares y unos días antes, el fundador de Twitter, Jack Dorsey, anunciaba que vendería al mejor postor el primer tuit de la historia. Se espera que la subasta sobrepase los dos millones de dólares. Los NFT son únicos. Están creados con una tecnología irrepetible y en su compraventa hay un componente cultural que explica en parte el fenómeno. 
 

Lo hemos entendido gracias a Hipertextual.

 

APUNTES

Madrid se llena de cafés, tiendas y otros espacios que, además de propuestas gastronómicas, ofrecen un escenario perfecto para Instagram.
Esto es todo. Feliz día.
Te escribo mañana.

Contacta con nosotros, escríbenos a
kloshletter@kloshletter.com


No te olvides de añadirnos a tu libreta de direcciones para no tener problemas para encontrarnos :-)


Y si no quieres recibir nuestros correos, puedes darte de baja en este enlace

Facebook
Twitter
Instagram
www.kloshletter.com
Copyright © 2021 Kloshletter, Todos los derechos reservados

Política de privacidad
 






This email was sent to <<Correo Electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Kloshletter · () · (), () · Spain