Copy
Si ves mal este correo, ábrelo en tu navegador
Noticias del día para gente despierta
 

Buenos días, <<Nombre>>
Así amanece este viernes 27 de noviembre

Pss, Pss… Medioambiente acaba de dar luz verde a la playa artificial más grande de Europa, con miles de metros cuadrados de agua y fina arena, a 300 kilómetros del mar y 50 de Madrid.

RECOMIÉNDANOS

NOTICIAS PARA EMPEZAR EL DÍA

1. A vueltas con la Navidad y las vacunas
 

El ministro de Sanidad se ha mostrado en contra de realizar un ‘testeo masivo' en Navidad para aquellos que se desplacen por el país esos días, como ha propuesto el PP.

Salvador Illa compareció ayer por primera vez en la Comisión de Sanidad durante este segundo estado de alarma. Allí se mostró contrario a la propuesta de la portavoz de Sanidad del PP, Ana Pastor, que pidió al Ejecutivo hacer todas las pruebas de antígenos y PCR posibles durante las próximas fiestas. La respuesta de Illa fue apelar a la responsabilidad de los ciudadanos.

Los datos sobre la pandemia en nuestro país son bastante esperanzadores aunque no conviene relajarse. Las hospitalizaciones han caído un 19% en una semana y los ingresos en las ucis, un 10%. El Ministerio de Sanidad informó ayer de 12.289 nuevos positivos y de otras 337 muertes.

Los últimos datos conocidos sobre la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca arrojan algunas dudas sobre su eficacia. El lunes ocultaron que sus mejores resultados se han observado sólo en un grupo de menores de 55 años. El hecho de que todas las noticias sobre las vacunas se conozcan a través de mensajes difundidos por las propias compañías sin una confirmación científica independiente acrecienta las dudas sobre los ensayos clínicos y los intereses económicos de las compañías implicadas.

Y los expertos advierten de que el confinamiento ha aumentado los intentos de suicidio, aunque no hay datos oficiales. De lo que sí hay números es del incremento del consumo de ansiolíticos, antidepresivos y analgésicos en este periodo.
 

2. Ciudadanos dice no
 

Ciudadanos votará no a los Presupuestos Generales del Estado porque, según ha anunciado la líder del partido, "las contrapartidas al nacionalismo son intolerables".

El anuncio de Inés Arrimadas pone punto y final a varios días de tira y afloja en los que Ciudadanos ha intentado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez se desmarcara del respaldo de ERC y Bildu que suponen, según dijo, una vía radical frente a la moderación que, a su juicio, representa Ciudadanos. Las cuentas están claras, entonces, y pese al rechazo del partido naranja, el Gobierno podrá sacar adelante las cuentas públicas con los votos del conocido como bloque de la investidura. La votación final en pleno será el jueves de la semana que viene y la ratificación definitiva, el 29 de diciembre.

Mientras tanto, en Bruselas, Polonia y Hungría se enrocan y confirman su veto al paquete presupuestario europeo, del que dependen los 140.000 millones del Fondo de Recuperación con el que nuestro país cuenta para los números que está a punto de sacar adelante.
 

3. Solución exprés
 

Pablo Iglesias, anunció ayer que el Gobierno lanzará en dos semanas un decreto para prohibir todos los desahucios de personas vulnerables durante la pandemia. 

El documento que prepara el Gobierno ampliará la moratoria de los desahucios para que ampare a todas las familias vulnerables, independientemente de que la causa esté directamente relacionada con la pandemia o no. La Comisión de Presupuestos rechazó el martes la enmienda en este sentido que Unidas Podemos, ERC y EH Bildu presentaron por sorpresa, una iniciativa que generó roces entre los socios de Gobierno. El movimiento provocó una negociación en el seno del Ejecutivo que ahora, según Iglesias, será recogido en un texto legal.
 

y 4. Caótico adiós
 

Argentina despidió ayer a Maradona en una multitudinaria capilla ardiente situada en la Casa Rosada, sede de la presidencia del país, que terminó en disturbios.

Decenas de miles de personas se congregaron en la Plaza de Mayo y esperaron durante horas para presentar sus respetos al astro del fútbol argentino. A la hora de cerrar la capilla ardiente se registraron disturbios por las protestas de quienes no consiguieron acceder al palacio presidencial. El cuerpo de Maradona tuvo que ser trasladado de un salón a otro cuando los fans del futbolista saltaron las vallas de seguridad del edificio y consiguieron llegar al interior mientras en la calle la policía dispersaba a la multitud. También polémicas fueron las fotos que los empleados de la funeraria se hicieron con el cadáver y subieron a las redes sociales. Finalmente, y después de un multitudinario velatorio, Maradona fue enterrado tras una ceremonia íntima en un cementerio cercano a Buenos Aires.
 

APUNTES

CUERPO DE VIERNES

Y si quieres más, mañana tenemos una cita en FDS*, la newsletter del sábado con la actualidad reposada de Kloshletter y WomenNOW. Para recibirla, apúntate en este enlace.
Esto es todo. Cuídate mucho.
Te escribo el lunes.

Contacta con nosotros, escríbenos a
kloshletter@kloshletter.com


No te olvides de añadirnos a tu libreta de direcciones para no tener problemas para encontrarnos :-)


Y si no quieres recibir nuestros correos, puedes darte de baja en este enlace

Facebook
Twitter
Instagram
www.kloshletter.com
Copyright © 2020 Kloshletter, Todos los derechos reservados

Política de privacidad

Email Marketing Powered by Mailchimp






This email was sent to <<Correo Electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Kloshletter · Calle Carril de los Caleros, 43 · Madrid, Madrid 28023 · Spain